palieres ZX

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...
Post Reply
6 perolos
Ligeriano Habitual

palieres ZX

Post by 6 perolos »

habéis oído alguna vez, que existieron unos palieres reforzados para el eje Rover trasero de nuestros cacharros (bueno de los vuestros, que son anémicos 4 cilindros :lol: :lol: :lol: :lol: )...y que estos se diferenciaban de los de Santana, porque tenían grabado una "zx"....
no sé si esto es realmente verdad, o es una de tantas leyendas que arrantran nuestros coches :?: :roll: :?:
A Dios rogando...y al 6 perolos apretando
alvaro.gomez21

Post by alvaro.gomez21 »

Esos palieres rompian como como rompe el cristal, haciendo trocitos pequeños pero existir existian...
JORGE
Ligeriano Habitual

Post by JORGE »

si existen, se rompen sin crear astillas pero se rompen igual aunque hubo un tiempo que santana los garantizaba a su cliente mas odiado
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
luixmy
Moderador
Moderador

Post by luixmy »

Yo rompi un ZX o XZ no me acuerdo como es exactamente fue el izquierdo y por el lado de fuera y es verdad que partio limpio.
Image Image

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
LUPUS GALAICO

Post by LUPUS GALAICO »

es la mierda de palieres mas grande que vi en mi vida ........lo digo por experiencia .

tardan mucho mas en romper.........pero cuando rompen te acuerdas de todos los santos de tantos trozos que quitas, los normales tambien hacen trozos , pero............mas que nada se retuercen por lo que se trocean menos ( bastante menos ) .

mira el siguiente link y veras como queda cuando rompen ( hay fotos por la mitad del post ) :

http://www.santanaligero.com/foro/viewt ... 60&start=0

un saludo desde galicia
morci
Socio
Socio

Post by morci »

solo una duda que tengo señor lupus,en el link que pusistes el cual esta muy bien explicado habla de los palieres traseros.¿los delanteros llevan el mismo sistema para quitarlos ?un abrazo.
LOCURA TRANSITORIA

Image
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

Cuando sale el tema de los palieres, siempre me pregunto que haceis con ellos, nunca he roto ninguno, llevo casi cinco años con el Ligero, muchas atascadas y tirones, barro, nieve, circulo siempre en propulsión trasera por las pistas, a no ser que sea estrictamente necesario conectar el eje delantero, saqué uno hace poco y estaba un poco tocado

Image

su fiabilidad me pareció fuera de toda duda, así que lo monté y ha recorrido otros 4000 km en diez dias, así que tocaremos madera para que esto siga así.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
rcrespo
Administrador
Administrador

Post by rcrespo »

[quote="manttinos"]muchas atascadas y tirones, barro, nieve,/quote]

Tienes que añadir a la lista

ARENA. :lol: :lol: :lol:
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImageImage
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

Efectivamente :wink: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , y ahí siguen los palieres.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
JORGE
Ligeriano Habitual

Post by JORGE »

Es mas fácil que partan en carretera donde la traccion de la rueda es mayor,con los palieres rotos suelo hacer herramientas de percusió
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
Post Reply