Buenas ,a ver si los mecanicos me podeis echar un cable ,como ya os he comentado en otras mi ligero naranja tira aceite por el escape y es una buena cantidad y he leido en un post de los antiguos como cambiar los retenes de valvula,y he decidido cambiarselos a ver si consigo que mejore antes de empezar a reparar todo el motor.
Y ahi van las preguntas:
¿se puede hacer sin levantar la culata? he leido que se puede
¿es muy dificil hacerlo?
¿como se que esta el piston arriba para que al soltar el muelle no se caiga la valvula al cilindro?
que alguien me lo explique por favor un saludo y gracias
Creo que si se puede, aunque no estoy del todo seguro, en el gasolina si, porque el pistón es plano y la válvula la puedes apoyar en él.
Para saber si el piston está arriba en el volante de mortor tiene una marca de PMS punto muerto superior, hay sabes que el piston 1 y 4 estan en la parte mas alto, para el 2 y el 3 como seguro que no tienes un comparador centesimal puedes optar por desmontar un inyector de uno de los dos e introducir una varilla por el y girar a mano el motor hasta que ésta se encuentre en su punto mas alto.
Realmente no es complicado pero si cometes un error te cargas el motor, necesitarás un útil para comprimir los muelles de válvulas. Suerte
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
Poderse se puede, tendras que hacerte un invento con una barra para poder vencer los muelles, para saber que el piston esta arriba quitando un inyector metes un alambre y vas moviendo el motor veras que te lo empuja o baja depende, cuando llegue al punto mas alto hay puedes quitar las valvulas.
Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
el util para quitar los muelles lo tengo las ganas y vuestra colaboracion tambien que me falta ah si los retenes¿ supongo que jjle los tendra no? GRACIAS jorge y luixmy ya veremos si no tengo que comprarle el motor a naranja saludos.
La verdad es que levantar la culata de un Ligero tampoco es mucho trabajo ni mucho desembolso,y ya de paso le puedes echar un vistazo a los cilindros,repasar asientos de válvula o incluso cambiarlas,además de poner juntas nuevas en los colectores,tapa de balancines,etc,si lo haces tú mismo te costará muy pocos €€€.Coincido con Julio
Land Rover Santana 6 Cilindros Cazorla (1982) y punto.
delinger yo todabia no le hecho nada ,ando liado con los dichosos arquillos y buscando un vierteaguas derecho ,supongo que si el piston esta en pms la valvula no se caera ,ya me contaras ah y echale unas foticos si puedes ,yo voy a probar a ver si deja de tirar aceite por que es una pu.....da despues de todo montado ,si sale mal pues levantare la culata y listo ,en verdad el coche no tiraba aceite hasta que lo desmonte y no echa humo apenas vamos el tipico y arranca hasta sin calentarlo a la primera y suena muy muy bien ya hablare con jjle para pedirle los retenes.un saludo.
bueno pues hoy empece a desmontar los retenes y hay algo que no me cuadra a ver que opinais,resulta que segun el manual los retenes de escape son distintos a los de admision,y cual es mi sorpresa que los que yo tengo puestos son exactamente iguales y es mas los dos de escape que he quitado estaban fuera de su sitio,y yo creo que es por eso por lo que me tira tanta aceite por el escape,ya veremos que pasa ,
esta es de escape y se puede apreciar que esta fuera de su sitio ,no es que la haya quitado yo o se saliera al sacar el muelle estaba fuera por que las dos de admision que quite tube que apalancarlas con un destornillador,
aqui los dos retenes iguales escape y admision tienen los dos el muellecito arriba y segun el manual solo deveria de llevarlo la de escape,bueno espero que se me solucione esto si no le prendo un cerillo.un saludo
Realmente hay una pequeña diferencia de diámetro interior entre los de admisión y los de escape,hay que fijarse al montarlos por que es fácil equivocarse.
Land Rover Santana 6 Cilindros Cazorla (1982) y punto.
Bueno pues la semana pasada le puse los retenes y ya no tira aceite por el escape,reparacion ok,gracias por vuestra ayuda y colaboracion ,en especial la de jjle (eres un monstruo )Un abrazo .
que lleven muelle no es nada malo incluso mejor asi , aunque es dificil que se cuele aceite por la guia de escape ayuda a que no lo haga, aunque sin el tambien lubrica algo. Como dicen el reten de escape el agujero es un poco mayor que el de admision y ademas de origen se notaba diferencia porque los retenes tenian distinto dibujo, ahora no recuerdo si los actuales lo siguen conservando, de todas una vez que lo montes cerciorate de que se alojan bien no sea que todo lo que cuentas del aceite sea porque estan fuera de su sitio
Land rover 109 serie III 1975
Land rover 88 Especial serie III 1978
Land rover 88 Especial serie III 1979 (donante)
Land rover 109 serie IIIA 1986 (donante)
Land rover 109 serie III 1977 (donante)
y algo mas de forraje
ya los cambie rusbel ,estaban destrozados e incluso fuera de su sitio,seguramente el que los monto no se percato de hacer lo que tu comentas y los puso cambiados,jjle me explico cuales eran unos y otros,ahora no tira,antes era de escandalo. un saludo
Land rover 109 serie III 1975
Land rover 88 Especial serie III 1978
Land rover 88 Especial serie III 1979 (donante)
Land rover 109 serie IIIA 1986 (donante)
Land rover 109 serie III 1977 (donante)
y algo mas de forraje
hola yo cambie los retenes de valvula ayer de mi ligero y los de admision son de 7 y los de escape 7,5 hay bastante diferencia ,los he sacado sin desmontar la culata y sin sacar el eje de balancines ,uno a uno y con paciencia el reglage de taques lo he hecho a 0'25 que es lo que me han dicho que va ,estaba bastante grande a 0,50
primero empiezo poniendo en cruce el 4 y desmonto el 1 aflojo a tope el tornillo del balancin, junto la leva de admision al escape y la giro hacia atras ,osea que no toque en la valvula le meto el util apoyado en el balancin y bajo el muelle ,con un iman cojo las medias lunas que aguantan las valvulas ,saco el muelle y quito el reten la valvula no cae porque el 1 y el 4 estan arriba y asi uno a uno ,el balancin lo giro para atras, pero no saco el eje .
no porque le meto cuarta le quito el freno, lo muevo bajo un poco la valvula, aprieto el balancin hacia la valvula y me da margen para desplazar el balancin y girarlo hacia atras