Ñapa en cables de aletas y dudas sobre correas..

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...
Post Reply
mountainbikerus
Ligeriano Novato

Ñapa en cables de aletas y dudas sobre correas..

Post by mountainbikerus »

Hola foreros, os escribo después de haber añadido alguna fotillo de mi Landy nada más comprarlo (está en la sección presentaciones 'saludos desde toledo'.
Pues nada os escribía para compartir un truquete que he adaptado al cableado de luces delanteras por debajo de la aleta. Cambié los intermitentes y demás y me encontré con cables muy pelados y expuestos. Como soy mountain biker (como bien sabéis :wink: ) se me ocurrió protegerlos mediante cubiertas de bicicleta de monte para evitar golpes con piedras. Las corté a su medida y luego las fui adaptando mediante bridas de plástico. Nada del otro mundo, pero menudo cambiazo de cara a un uso intensivo. Os añado foto:
Image

Uploaded with ImageShack.us

También os quería comentar un par de dudas que tengo... Una es relativa a las correas que utiliza mi Series III 109 del 80.. Están algo roídas y antes de que me deje tirado me gustaría llevar de recambio (ventilador, alternador..). ¿Sabéis qué referencias habría que pedir?... He mirado en Dayco pero no me salen referencias. Se que lo más fácil sería desmontarlas y llevarlas a la tienda de recambios, pero si puedo evitarlo mejor.

Otra cuestión que me trae de cabeza es el pu... embrague. Sabéis seguro a qué me refiero. Mi embrague perdía su efecto una vez estaba pisado durante más de 3 ó 4 segundos.. Así que nos decidimos a cambiar el bombín y una vez purgado el sistema como decís en el foro, el sistema sigue si funcionar del todo. Si pisas fuerte tiene tacto, pero en cuanto lo pisas poco a poco es como si no hubiera presión :cry:
Lo hemos purgado bien y con paciencia pero nada y pensamos que puede ser el tubo de goma, que está muy deteriorado o sucio y por alguna zona pierde... Aunque no se observan manchas de pérdida.
La verdad, estoy hecho un lío y cabreado como muchos de vosotros con este tema.. Caramba, espero que alguien pueda iluminarme un poco. Es que hay noches que no duermo!! Y mi novia me dice, ya estás otra vez con el coche???.. Seguro que os suena. Ánimo que ya es viernessssss
Un mountain biker que disfruta mucho conduciendo una pick up de la Diosa Santa Ana... Eso sí, con humildad.. que estoy aprendiendo! :)))
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

Está muy bien el "invento", aunque creo que un "macarrón" de meter cables en una vivienda cumple ese objetivo perfectamente, pero está muy bien el aporte de nuevas ideas.

Pues si llevas un 2286 cc, la del ventilador ( para el de cuatro aspas) alternador, y bomba de agua es la misma, la referencia es 563132, la utilizan tambien algunos Defender, te puedes encontrar mas correas que pueden ser de la dirección asistida y del depresor.
Otra cuestión que me trae de cabeza es el pu... embrague. Sabéis seguro a qué me refiero
Por desgracia sabemos a que te refieres :roll: :roll: :lol: :lol: .

Cuando el tubo se degrada se suele observar "posos" negros en el vaso del liquido, y el liquido negruzco, no cuesta nada cambiarlo y es barato.

Yo cambié el cilindro esclavo porque se estropeo y me tiraba liquido, me harté de purgar y fue mejorando pero no del todo, tenía que pisar tres veces seguidas para "coger pedal".

No tenía fugas, al menos aparentemente, en el cilindro maestro, pero me decidí a cambiarlo tambien, dicen que suele ir parejo en el tiempo el fallo de ambos, así que fue montarlo, purgar, y hasta hoy, problema resuelto.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
mountainbikerus
Ligeriano Novato

Gracias Manttinos, se agradece ver que otros han tenido problemas semejantes... Efectivamente he dejado litros de líquido de frenos y hay veces en las que sigue saliendo restos como de plástico del bombín que llega al pistón del embrague. Ya he comprado nuevo bombín y espero tener la misma 'suerte' que tú manttinos.
1000 gracias también por la referencia de las correas, se agradece. Ya se que parezco un vago.. Pero es que desmontarlas, llevarlas a la tienda y demás se me hacía un pelín largo :)))
Pues nada, la verdad es que tienes toda la razón con el macarrón para los cables... Pero quería que el Landy respirara 'mountain bike' por sus venas :D jjajajajajajaj
Pues nada foreros, feliz finde y a seguir con nuestros locos 'cacharros'

PD: Seguiré informando del 'Caso Bombín-Embrague-Correas'.
Un mountain biker que disfruta mucho conduciendo una pick up de la Diosa Santa Ana... Eso sí, con humildad.. que estoy aprendiendo! :)))
mountainbikerus
Ligeriano Novato

Me cachis en la mar salada... Estoy a punto de abandonar el tema del p.. embrague!!!
He sustituido bombín de embrague y latiguillo, he purgado el sistema hidráulico y... nada. El pedal tiene tacto al pisar normal, pero pisando despacio no tiene ninguna fuerza.. Además, al encender el coche las marchas ni siquiera entran...
Pensáis que debo tocar además algo en la bomba de embrague??? Es que ya no se qué más pensar ni si debo insistir más con el purgado... Alguna opinión que podáis darme???
Gracias. Un saludo
Miguelpas
Ligeriano Habitual

Post by Miguelpas »

¿Has probado a purgar la propia bomba? hay veces que se quedan burbujas en ella.
Land Rover Santana 6 Cilindros Cazorla (1982) y punto.
mountainbikerus
Ligeriano Novato

Hola Miguelpas, gracias por la info y disculpa mi ignorancia... El otro día hice un reconocimiento de la bomba del embrague pero no tengo ni papa de cómo puedo purgarla... Vi un tornillo con contratuerca pero antes de tocar nada prefiero invocar a los ases de la mecánica santaniana :wink:
Si podéis decirme cómo se hace os lo agradeceré mucho y quedaréis invitados a la fiesta de inauguración del 'nuevo embrague para el Landy de mountainbikerus'... Jejejej, como podéis ver me lo tomo a guasa, pero es que el temita me está llevando por la calle de la amarguraaaa!!
Pues eso, espero vuestro juicios. Graciassss
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

¿Que altura tienes del pedal al piso del coche?.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
mountainbikerus
Ligeriano Novato

Hola manttinos, lo acabo de medir y tiene 13 cm desde el suelo del coche hasta la punta más cercana del embrague... ¿Es normal?.. Cuánto debe medir.. Cometí la imprudencia de no medirlo antes de purgarlo :))
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

Pues creo recordar que debe de tener 140 mm, mañana no puedo, pero si no se adelanta nadie con otra información que sirva, lo buscaré cuando tenga un rato.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
mountainbikerus
Ligeriano Novato

Mil gracias manttinos, bueno si alguien más se anima os lo agradeceré :D
salu2!!!
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

Es correcto, 140 mm y con un juego de 8 mm hasta empezar a notar resistencia.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
LUPUS GALAICO

Post by LUPUS GALAICO »

no os olvidar nunca que tanto el bombin ( esclavo) del embrague como la bomba.............son gemelos .

quiero decir que...............cuando casca uno ..............al otro poco le falta pa cascar .

asi que.....cuando se cambia uno ............por precaucion se cambia el otro .

asi que cambia la bomba de embrague y despues purga el circuito.

y si tienes dudas al purgarlo..........cuando lo estès haciendo llama al chalado del lupus y te lo explica sobre la marcha ( el tlf lo tienes en su firma ) pero no le des mucha bola ...........que ese se enrrolla como una persiana eh :twisted: :twisted: :twisted:

un saludo desde galicia
mountainbikerus
Ligeriano Novato

gracias chaladosssss del santana... Así haré, busco bomba de embrague y cuando me ponga te llamo Lupus. Tomo nota! Estoy más perdido que un pulpo en un garaje... Pero no pierdo la moral
Os iré contando!!
luixmy
Moderador
Moderador

Post by luixmy »

Pues si vas a cambiar la bomba lo mejor es quitar la aleta.
Image Image

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
mountainbikerus
Ligeriano Novato

Si, si.. muchas gracias.. He visto en otro post este comentario de Lupus a otro forero con problemas.. Gracias por vuestra ayuda!!
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

No tenía fugas, al menos aparentemente, en el cilindro maestro, pero me decidí a cambiarlo tambien, dicen que suele ir parejo en el tiempo el fallo de ambos, así que fue montarlo, purgar, y hasta hoy, problema resuelto.
Si es que te lo dije :lol: :lol: :lol:

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
rcrespo
Administrador
Administrador

Post by rcrespo »

mountainbikerus wrote:Estoy más perdido que un pulpo en un garaje... Pero no pierdo la moral
Así estoy yo con el Ligero.
¿o es el, el que esta en el garaje?
Joder que lío.
¿donde esta mi ligero?
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImageImage
LUPUS GALAICO

Post by LUPUS GALAICO »

mountainbikerus.... cuando vayas a purgar el embrague........hazte antes con un tubo de goma transparente que encaje bien en el purgador del bombin de embrague , que tenga unos 30 ò 40 cm de largo .
en una ferreteria cualquiera lo consigues .

un saludo desde galicia
mountainbikerus
Ligeriano Novato

gracias lupus, así haré.. De momento no he encarado el problema, pero pronto os comunicaré al respecto. Salu2
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

Esperamos que lo soluciones y comentes el caso, algo siempre se puede aprender.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
mountainbikerus
Ligeriano Novato

Podríais decirme alguno si esta bomba de embrague me sirve para el 109... A priori parece que si, pero no se parece totalmente al que llevo en mi antiguo 109 Series III del 80.

http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_L ... ES=1861904

Gracias de nuevo, espero poder arreglarlo pronto.. Pero dispongo de poco tiempo durante la semana para poder avanzar como es debido. Salu2
jjle
Socio
Socio

Post by jjle »

Esa bomba no te sirve es de un defender y por menos dinero tienes la suya.
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

Joder con el Oscaro, "escaro" de co...nes, y eso que la ha rebajado de precio :roll: :roll:

http://www.paddockspares.com/pp/DEFENDE ... Lucas.html

Pidesela a JJ, te sorprenderá la diferencia, y en dos dias la tienes en casa.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
mountainbikerus
Ligeriano Novato

EUREKA!!!!!!!!!!!!
Después de mucho probar, cambiar latiguillo, cilindro esclavo y maestro del embrague y haber purgado el embrague al estilo 'Lupus' (a faltado poco para que te llamara, jejejejeje)... El 'Landy' ha vuelto a tener un tacto de pedal insuperable, como nunca lo había conocido...
Sólo me queda daros las gracias por vuestro consejos en mi lenta pero segura graduación en la Universidad de Santana, jajajajaa... Y 1000 gracias a mi jefe de taller (Juanjo, esto tienes que ponerlo en tu CV... Esto ya no se hace en los bichos 'electrónicos' actuales)...
Pues nada, también estoy en pleno proceso de puesta a punto final... Ya os contaré, me queda devolver la intermitencia al intermitente (luz tiene) y alguna cosilla más, pero vamos en buen camino... Seguiremos informando!!!
Post Reply