Cambio de termostato.

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...
CARL
Ligeriano Habitual

Cambio de termostato.

Post by CARL »

He pensado en cambiar el termostato,porque me sube un poco mas la temperatura que antes.Es dificil?caro?gracias
CARL
Ligeriano Habitual

Post by CARL »

y de paso limpiar el circuito de refrigeracion,para ello que me aconsejais?algun producto en concreto?gracias de nuevo
luixmy
Moderador
Moderador

Post by luixmy »

Es facil y barato solo tienes que quitar 3 tornillitos donde va el manguito gordo de arriba del radiador, los hay de 2 temperaturas creo recordar que uno es de 74 y otro de 84. En cuanto a la limpieza existen productos para hacerlo y en el bote pone la manera de actuar normalmente se lo añades al circuito y calientas el motor un rato luego tiras el anticongelante y limpias con agua.
Image Image

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

creo recordar que uno es de 74 y otro de 84.
Solo acertaste uno, son de 74º y 82º :twisted: :twisted: :twisted:

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
CARL
Ligeriano Habitual

Post by CARL »

sabeis de algun producto bueno?respecto a lo del termostato,se donde esta,y que es quitar esa pieza y sale sin mas?no va sujeto ni nada?por cierto,a un 2.5 cual de los dos lleva?gracias
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

Yo utilizo uno de Wynn´s, viene en latas blancas.

El termostato sale sin más, no va sujeto, solo va encajado, no se cual lleva un 2.5, te lo suele poner en la bola de cobre del mismo.

un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
jjle
Socio
Socio

termostato

Post by jjle »

Puedes montar cualquiera de los dos.
CARL
Ligeriano Habitual

Post by CARL »

cual es mejor?otra cosa sobre cuanto vale el limpiador ese de circuitos'
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

Pues depende de la zona y a que temperatura quieres que abra, para tu zona yo pondría el de 82º.

El limpiador no es caro, no recuerdo cuanto, pero no cuesta mucho.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
luixmy
Moderador
Moderador

Post by luixmy »

Solo acertaste uno, son de 74º y 82º

Y a cuanto es la respuesta acertada, como en el 1,2,3 jeje.

Yo le prondia el de 82 tambien.
Image Image

LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
ziruselvirus
Ligeriano Habitual

Post by ziruselvirus »

yo puse si no recuerdo mal el de 74, por que el otro que tenia 82 no me subia apenas la temepratura y no me llegaba calorcito a los pies por la calefacion ajjajajjaa te recomiendo el de 74 pero si tu problema es aumento de temperatura ponle el otro.
CARL
Ligeriano Habitual

Post by CARL »

muchas gracias.le pondre el de 82.gracias de nuevo
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

yo puse si no recuerdo mal el de 74, por que el otro que tenia 82 no me subia apenas la temepratura y no me llegaba calorcito a los pies por la calefacion ajjajajjaa te recomiendo el de 74 pero si tu problema es aumento de temperatura ponle el otro.
Pues no me cuadra mucho, todos conocemos el funcionamiento del termostato, ¿no es así? :wink: , ¿no sería que el de 82º que tenías se quedaba abierto y hacia circuito continuamente?.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
CARL
Ligeriano Habitual

Post by CARL »

buenas.he leido de gente que le ha echado al circuito vinagre,colacola y bicarbonato para limpiar el circuito?es efectivo?
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

"Leyendas urbanas" hay miles por ahí, por lo que vale un limpiador yo me dejaría de "inventos".

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
CARL
Ligeriano Habitual

Post by CARL »

muchas gracias,la verdad que sera mejor.un saludo
JORGE
Ligeriano Habitual

Post by JORGE »

Ojo con los tornillos son muy largos, al estar sometido a bastantes cambios de temperatura, pueden estar agarrotados y es fácil romperlos
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
alvaro.gomez21

Post by alvaro.gomez21 »

Esos tornillos son muy cachondos, je je. Dos dias antes de querer desmontarlo ve echandole aflojatodo, varias veces en los dos dias, para que vaya haciendo efecto y cuando vayas a desenroscar con mucho tacto para no partirlos. Como dice Jorge esparragos y tienen poca seccion.
ziruselvirus
Ligeriano Habitual

Post by ziruselvirus »

manttinos wrote:
Pues no me cuadra mucho, todos conocemos el funcionamiento del termostato, ¿no es así? :wink: , ¿no sería que el de 82º que tenías se quedaba abierto y hacia circuito continuamente?.

Un saludo
efectivamente queria decir lo contrario me he liado con numeros antes llevaba 74 ahora 82, si quieres que no se caliente 74 si quieres que se caliente un pelin 82 asi si no?
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

Ahora si :lol: :lol: , aunque pongas el de 82º, la temperatura no va a ser excesiva, y menos en Ponferrada, otra cosa es sacarlo un dia de agosto en Sevilla :lol: :lol:

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
CARL
Ligeriano Habitual

Post by CARL »

respecto a cuendo tire todo el liquido de refrigeracion,tengo que purgarlo luego,o simplemente revisar el nivel?tiene el motor 2500 algun tornillo de vaciado en el bloque?
denliger
Ligeriano Habitual

Post by denliger »

debajo del colector de escape el punto negro que se ve detrás de la varilla del aceite
Image

SANTANA 88 LIGERO 1.980 NARANJA SAMPOL, superdirecta,direccion asistida, frenos de disco,espejos defender
Image
CARL
Ligeriano Habitual

Post by CARL »

muchisimas gracias.ya compre el termostato,me cobraron 15 euros.al final me decidi por el de 74 aunque este esta testado a 73 no se porque.este fin me pongo con ello,ya os contare como queda de limpio y si mejora la temperatura.un saludo
CARL
Ligeriano Habitual

Post by CARL »

pues me puse este fin y el de la tienda de recambios me a echo la puñeta,ya que el termostato que me ha dado no vale.lo que me ha llamado la es que los dos termostatos viejos que tengo son de 74.un saludo
CARL
Ligeriano Habitual

Post by CARL »

Gracias a vuestra incansable ayuda este fin he limpiado el circuito de eifrigeracion cambiado el anticongelante,y he sustituido el termostato.le he echado anticongelante del 50,y mi ultima pregunta es,el cohe sube rapidamente a casi los 80 grados, y los mantiene excepto si subes por el monte o una cuesta pronunciada hasta 85 o un pelin mas.es su temperatura normal?en carretera no sube nada mas que un pelin menos de 80 grados
Post Reply