¿No se podía perder esa maqueta para añadirla a mi numerosa colección de más de 1900 vehículos? te aseguro que estará muy bien custodiada
Álvaro eres un artista
Land Rover Santana 6 Cilindros Cazorla (1982) y punto.
Precioso 109,claro,no hay que quitarle el polvo por que ya lo trae de serie
Bueno,como evidentemente no puedo colgar aquí las fotos de cada uno de ellos,que las tengo ,os pongo un link de mi albún Picassa donde colgué hace tres o cuatro años las fotos de los Land Rover que tenía entonces,desde aquella fecha la colección ha crecido sensiblemente,pero bueno,esto es lo que había. http://picasaweb.google.com/miguelpasst ... VERAEscala#
Alvaro, llegaste a ver el escala 1:1 que habien dentro de la nave al lado de prototipos?? compraron un Defender 110 y fueron armando un 109 con cosas de ambos... que te cuente Pepelu.
añada del 82, con direccion asisitida, supermarcha y frenos de disco. Todo un portento!
Julio tuve la suerte de ver la maqueta 1:1 en color verde que tenia el parabrisas, techo, llantas y alguna cosa mas del 2500DL. Tambien vi y rodamos muchos kms uno de los 3 primeros Anibal, J-xxxx-AB, aunque el J-xxxx-AF tambien lo cogimos para algun viajecito. Sin duda, los tiempos de Navarro Yague en Santana marcaron la bonanza economica de la Fabrica, fue irse y al hoyo de nuevo...
Miguel, que sepas que en proximo encuentro que quedemos, como no nos enseñes una muestra de esas maquetas, ¡te inflamos!, no se si con aire,con gas o con palos, eso lo decidiremos en votación.
un saludo
Bueno, os voy a contar un poco de la maqueta del Anibal.
La maqueta esta hecha en chapa de coche y las molduras en pasta de serrin encolado, estas molduras encajan a presion. Esta maqueta fue el primer diseño del anibal, despues se hizo una a escala 1:1 y en esa fue en la que cambiaron la calandra delantera. Este 1:1 fue un remix de piezas de Vitara, Samurai y 2500, aunque contrariamente a lo que mucha gente cree...esa maqueta, pese a tener ejes y toda la parafernalia...no tenia motor! lo mas curioso de la 1:1 era la estrella de Santana, preciosa, de picos y con el brazo derecho estirado. Luego cambiaron la estrella por la que conocemos. Despues "del visto bueno" se fueron sacando prototipos, el "J-xxxx-AB", despues el "J-xxxx-AF" y asi sucesivamente...aun estos coches no se conocian como Anibal sino como PS-10 (denominacion que me gusta mucho mas pero bueno...)
Don Jorge, ¿cuando los traen? hubo una tirada creo que de las primeras que ya la trajeron a sustituir cajas de cambio y transmisiones...el problema de los primeros Anibal de serie (que los prototipos no dieron ni un p*to fallo!) es que le acoplaron la LT85 del 2500 a un motor que doblaba en par y caballos al 2500 de Santana (cabezoneria de ciertos jefes "se pone la LT85 si o si)...luego compraron la linea de fabricacion de las cajas de cambio ZF a BMW que luego montaron y esas ya no dan ningun tipo de fallo.
Acalzada wrote:Miguel, que sepas que en proximo encuentro que quedemos, como no nos enseñes una muestra de esas maquetas, ¡te inflamos!, no se si con aire,con gas o con palos, eso lo decidiremos en votación.
un saludo
Alfredo,no querrás que me lleve las más 1900 miniaturas ¿verdad?
Bueno,si os portais bien me llevo sólo los Land Rover al próximo Encuentro,aunque dispongo de Toyota,Mitusubhisi,Jeep,Mercedes y algún que otro 4x4 de otras marcas ,aunque supongo que estos os interesarán menos