Sabeis proque hay motros V12, denominado V12 (Ferrari, Pegaso Z,etc. basicamente el diseño de Wifredo Ricart) y otros V12 como los del Jaguar, se denominan double six??
El que acierte, le toca... (ya veremos...)
añada del 82, con direccion asisitida, supermarcha y frenos de disco. Todo un portento!
Pues imagino por deducción que el V12, es un motor en V con 12 cilindros, al igual que se hace con los V6 o V8.
El Double Six, como su nombre indica, será, la unión de 2 (6 cilindros en linea).
Con esto ganas la suavidad del equilibrio de los 6 cilindros en linea (que es una configuración muy buena) y la suavidad de los V12.
¿estoy en lo cierto?
¿van por ahí los tiros?
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
Suena muy bien Julio, enhorabuena, mucho mejor que mi 4 cilindros, suena a nuevo! aunque los 6 cilindros suenen mejor, gasolina o diesel la verdad que tengo suerte de poder disfrutar de dos 6 cilindros. Aver si un dia de estos grabo el sonido de mi 6 cilindros de gasolina que ese si que suena fino
rcrespo wrote:Pues imagino por deducción que el V12, es un motor en V con 12 cilindros, al igual que se hace con los V6 o V8.
El Double Six, como su nombre indica, será, la unión de 2 (6 cilindros en linea).
Con esto ganas la suavidad del equilibrio de los 6 cilindros en linea (que es una configuración muy buena) y la suavidad de los V12.
¿estoy en lo cierto?
¿van por ahí los tiros?
Yes it is! Premio!
El V12, cada piston tiene su tiempo, por eso parec que van "accelerados", si le quitas un cable de bujia, notas que "falla". el double six de Jaguar, siempre hay dos pistones que hacen los mismo, le quitas un cable de bujia y no se nota.
Bravo presi!
añada del 82, con direccion asisitida, supermarcha y frenos de disco. Todo un portento!
alvaro.gomez21 wrote:Suena muy bien Julio, enhorabuena, mucho mejor que mi 4 cilindros, suena a nuevo! aunque los 6 cilindros suenen mejor, gasolina o diesel la verdad que tengo suerte de poder disfrutar de dos 6 cilindros. Aver si un dia de estos grabo el sonido de mi 6 cilindros de gasolina que ese si que suena fino
Saludos
A mi me "pone" el sonido de los 6 cilindros.. algun dia... bueno, ya veremos..
Bueno, no me acordaba que ya tocaba cambio de aceite al yanki asi que pude hacer un video donde mas o menos se aprecia la musica celestial del 6 cilindros 4 litros...
P.S. Julio, le pase tu video a un amigo que es mecanico de Land-Rover y dice que es inmejorable, suena a como salian de casa. Enhorabuena. Enviaselo a nuestro amigo Zagora que seguro que le gusta.