Un Ligero rescatado de la chatarra
-
Sgt Highway
- Ligeriano Iniciado
Un Ligero rescatado de la chatarra
Hola:
Asi es, estaba en un desguace con un futuro un poco incierto y ya esta a salvo.
Si es verdad que su anterior dueño le hizo mejoras, direccion asistida, ballestas parabolicas todos los bajos tratados, sin golpes, bien cuidad, tambien le puso cosas raras que habra que quitar los faros de un camion pegaso, unos pilotos traseros muy feo y una ruedas que no se como podia andar de lo grandes que eran.
Cuando se las hemos quitado y le hemos puesto unas normales, un poco de acetite que estaba seco y agua, y ha salido corriendo como un loco.
Ahora, paciencia y tiempo para dejarlo con un tono castrense.
Habra que pelear para poder sacarle documentacion y a disfrutar como un loco del vehiculo que siempre he querido tener.
En Sevilla, quedo a vuestra disposicion.
Un saludo.
Asi es, estaba en un desguace con un futuro un poco incierto y ya esta a salvo.
Si es verdad que su anterior dueño le hizo mejoras, direccion asistida, ballestas parabolicas todos los bajos tratados, sin golpes, bien cuidad, tambien le puso cosas raras que habra que quitar los faros de un camion pegaso, unos pilotos traseros muy feo y una ruedas que no se como podia andar de lo grandes que eran.
Cuando se las hemos quitado y le hemos puesto unas normales, un poco de acetite que estaba seco y agua, y ha salido corriendo como un loco.
Ahora, paciencia y tiempo para dejarlo con un tono castrense.
Habra que pelear para poder sacarle documentacion y a disfrutar como un loco del vehiculo que siempre he querido tener.
En Sevilla, quedo a vuestra disposicion.
Un saludo.
-
Sgt Highway
- Ligeriano Iniciado
Asi lo vi la primera vez y dije...este bicho es para mi

No me agrada ni las ruedas que las quiero vender, ni los faros, ni los pilotos traseros y la regilla.
Asi se ha rescatado, para darle una jubilacion de oro, co la colaboracion de los que ya considero como de la familia, AMURRIO de Sevilla.

Ya he empezado esta tarde a dejarlo mas normalito y con el tiempo lo haremos un buen soldado.

Un saludo.

No me agrada ni las ruedas que las quiero vender, ni los faros, ni los pilotos traseros y la regilla.
Asi se ha rescatado, para darle una jubilacion de oro, co la colaboracion de los que ya considero como de la familia, AMURRIO de Sevilla.

Ya he empezado esta tarde a dejarlo mas normalito y con el tiempo lo haremos un buen soldado.

Un saludo.
-
alvaro.gomez21
-
Evaristo S.III 109
- Ligeriano Habitual
-
ramoncillo
- Ligeriano Iniciado
-
88 Pulgadas
- Socio Profesional

Bienvenodo Sgt, ahora a disfrutar poniendolo al dia. La verdad es que tiene detalles que lo hacen de alguna forma singular y quizas lo menos apropiado seria el logo de su puerta trasera que lo convirte en Japones de Linares.
Un saludo desde Belalcazar, Valle de los Pedroches, Cordoba.
Un saludo desde Belalcazar, Valle de los Pedroches, Cordoba.

Ligero 2500 del 80 poniendolo al dia con mucha tranquilidad, ya se ve
Serie IIIA 88 Pick Up, Ex grua
-
Sgt Highway
- Ligeriano Iniciado
Muchísimas gracias a todos por este recibimiento, así sera, lo devolveré a su estado normal, pintado en verde militar o desierto, estoy con la duda, ya que estoy acabando re restaurar un 88 que ya esta a falta de detallitos.
Lo que si tengo es una duda:
Los Ligeros civiles como este mio, lleva el mismo sistema de arquillos y sujeciones que el modelo militar?
Ya que el Ligero civil lleva las barras anti vuelco, tengo esa duda, pues no he visto un Ligero civil para ver como lleva la lona puesta.
Si es así, que lleva el mismo sistema de sujeción que el militar, tengo un problema y gordo, en Sevilla ya no existe un desguace donde pueda pillar el sistema de arquillos para un Land rover , el ultimo que había me lo lleve yo del Desguace Gallego para el 88 que acabo de restaurar.
Un saludo.
Lo que si tengo es una duda:
Los Ligeros civiles como este mio, lleva el mismo sistema de arquillos y sujeciones que el modelo militar?
Ya que el Ligero civil lleva las barras anti vuelco, tengo esa duda, pues no he visto un Ligero civil para ver como lleva la lona puesta.
Si es así, que lleva el mismo sistema de sujeción que el militar, tengo un problema y gordo, en Sevilla ya no existe un desguace donde pueda pillar el sistema de arquillos para un Land rover , el ultimo que había me lo lleve yo del Desguace Gallego para el 88 que acabo de restaurar.
Un saludo.
- rcrespo
- Administrador

Tecnicamente lo correcto es decir:
Ligero = Civil
88 militar = Militar
Nunca existio el Ligero militar pues esto es una denominación comercial.
Creo que la unica diferencia es que el militar no lleva la antivuelco y el Ligero si.
Por el tema del color, no militarices un civil.
Ligero = Civil
88 militar = Militar
Creo que la unica diferencia es que el militar no lleva la antivuelco y el Ligero si.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008

Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008

-
naranja mecánica
- Moderador

otra diferencia es el enganche de la lona en el parabrisas, que el militar no lleva pivote para cerrar el capot, cerraduras en las puertas y algunas cosillas mas a parte por supuesto de 24v en vez de los 12, los cancamos de izado, los de las ruedas, etc, etc.......enchufe nato en los pies del copi, joerrrr si que son unas cuantas, pero vamos los arquillos son los mismos y la barra no influye para nada, salvo que no queda sitio con ella para los jerrycans y claro tampoco llevara la barra porta cetmes ni el cajon entre los asientos, bueno, bueno paro que al final van a ser mas de 100 diferencias.rcrespo wrote:Tecnicamente lo correcto es decir:
Ligero = Civil
88 militar = Militar
-
Sgt Highway
- Ligeriano Iniciado
Si así es, tanto los aletines como las ruedas, estoy a la espera de unos datos del vehículo y en cuanto sea así, los pongo a la venta en su sección correspondiente, pero antes tengo que esperar un poco a que me den los datos necesarios para documentarlo.COLA wrote:Un saludo.Sgt Highway con los aletines que tiene el Ligero me supongo que no los vas ha dejar no?.Si es asi me interesaria si me les venderias.Un saludo.
Un saludo.
-
Sgt Highway
- Ligeriano Iniciado
Solo es cuestion de gustos y para gustos colores, que no mas, este era rojo y verde en partes, ya que tiene piezas del original que era beige luego verde carruaje y ahora asi, y muchas piezas fueron de un donante de Bomberos que cuando los Bomberos vean como lo he dejado me pegan jajajajajaja y eso que me regalaban todos los emblemas necesarios para que la reconstrucción fuera de un vehículo de Bomberos, pero tenia decidido que fuera esta, como un Land Rover que despeñan en una película de James Bond en Gibraltar, ALTA TENSIÓN, ellos se lo cargaron y lo resucito, lo mio sera rescatar los Landy que los quieren matar.rcrespo wrote:Por el tema del color, no militarices un civil.

Cinco meses a carajo tendido y así ha quedado.
Un saludo.