Humo blanco (n-ésima consulta)
Humo blanco (n-ésima consulta)
Hola a todos, he observado que mi Ligero tira mucho humo blanco en bajadas con pendiente y prolongadas, con el motor reteniendo. Me ha dado cuenta por el retrovisor, porque ni llaneando ni subiendo tira demasiado humo y en cambio, sí bajando.
Alguien sabe por qué? Un poco raro, no?
Alguien sabe por qué? Un poco raro, no?
Saludos varios
Ligero 1983
Ligero 1983
- CARABANCHEL
- Ligeriano Habitual
- CARABANCHEL
- Ligeriano Habitual
También he sacado inyectores, esmerilado toveras, comprobado que pulverizan bien, calados a sus presión y me sigue echando humo.
Ahora bien me echa humo sólo en frio y en pendientes pronunciadas reteniendo.
Y creo haber observado que en rutas de campo cuando bajamos pendientes reteniendo me aumenta el consumo de aceite.
Ahora bien me echa humo sólo en frio y en pendientes pronunciadas reteniendo.
Y creo haber observado que en rutas de campo cuando bajamos pendientes reteniendo me aumenta el consumo de aceite.
-
denliger
- Ligeriano Habitual
llevas razón mantti
pero si pones los retenes cuando los desmontas sin quitar la culata puedes mover los vástagos de las válvulas y comprobar la holgura de las guías de las válvulas y si se pasa de la tolerancia ya sabes a quitar culata y mandarla al rectificador
pero si pones los retenes cuando los desmontas sin quitar la culata puedes mover los vástagos de las válvulas y comprobar la holgura de las guías de las válvulas y si se pasa de la tolerancia ya sabes a quitar culata y mandarla al rectificador
SANTANA 88 LIGERO 1.980 NARANJA SAMPOL, superdirecta,direccion asistida, frenos de disco,espejos defender

- Miguelpas
- Ligeriano Habitual
Yo recuerdo haberle cambiado guías a las culatas de lo Pegaso cuando trabajé en un taller de camiones y es cierto,utilizábamos un útil para hacerlo en la prensa.Pero como dice Luixmy,en los talleres de ahora esto ya casi no se hace,se manda al rectificador y ya se repasan o se sustituyen los asientos de las válvulas.
Land Rover Santana 6 Cilindros Cazorla (1982) y punto.
-
denliger
- Ligeriano Habitual
lo de la rectificadora es por que a la vez que le cambian las guias comprueban los asientos de las valvulas y la estanqueidad de la culata y tambien la planifican
y en algunos casos la limpian por dentro
y en algunos casos la limpian por dentro
SANTANA 88 LIGERO 1.980 NARANJA SAMPOL, superdirecta,direccion asistida, frenos de disco,espejos defender

-
juanmacomm
- Ligeriano Habitual
... a ver, si todo lo anterior de guías y retenes de válvulas está ok, entonces (en mi modesta opinión) es un problema de excesivo Blow-by (fugas por compresión), ya que como comentas, a un régimen superior y con carga esto no te pasa. A bajo régimen la duración en tiempo de la carrera de compresión es más larga que a alto régimen, por lo que el gas comprimido también tiene más tiempo de escapar por los segmentos, llegando al final de la carrera de compresión con menos presión, de ahí que cuando se produzca la inyección salga algo de humo blanco ... Perdona por el rollo, con un cambio de segmentos quizá se apañe.
Un saludo.
Ari.
Un saludo.
Ari.
88 Especial ´81
Ligero ´81 amarillo (de momento)
Ligero ´84 azul rojo naranja Bananas MaxiDisco
Santana 2500DC´89
Socio Nº 21
Santana 2500DC´89
Socio Nº 21
Gracias por las respuestas.
Ari8x68s una pregunta: si el motor va reteniendo, también entrará menos mezcla en el cilindro, ya que no se abre el acelerador no? Por tanto, puede haber más presión que con el acelerador pisado a tope?
Entiendo también que si bajase la cuesta con el motor reteniendo pero muy revolucionado, no debería salir tanto humo?
Por último, para saber si se trata de segmentos, bastaría con medir la compresión real, sacando un calentador, correcto?
Saludos
Ari8x68s una pregunta: si el motor va reteniendo, también entrará menos mezcla en el cilindro, ya que no se abre el acelerador no? Por tanto, puede haber más presión que con el acelerador pisado a tope?
Entiendo también que si bajase la cuesta con el motor reteniendo pero muy revolucionado, no debería salir tanto humo?
Por último, para saber si se trata de segmentos, bastaría con medir la compresión real, sacando un calentador, correcto?
Saludos
Saludos varios
Ligero 1983
Ligero 1983
... a ver Canlo, si tu coche no es gasolina, como supongo que es el caso, no lleva mariposa, por lo que no hay ninguna restricción al paso del aire salvo el filtro de aire. Lo que sucede cuando aprietas el acelerador es que actuas sobre la bomba variando la cantidad de gasoil inyectada. Los motores diesel trabajan con una mezcla cualitativa mientras que los motores de gasolina lo hacen con una mezcla cuantitativa. ¿Aclarado?.
Un saludo.
Ari.
Un saludo.
Ari.
88 Especial ´81
Santana 2500DC´89
Socio Nº 21
Santana 2500DC´89
Socio Nº 21
... compañero Manttinos,
tienes razón, podría ir peor, jeje. Si no hay escalón en la camisa, se podría intentar pulir ligeramente e intentar evitar la rectificación. La solución mejor pasa evidentemente por el rectificado.
Un saludo.
Ari.
tienes razón, podría ir peor, jeje. Si no hay escalón en la camisa, se podría intentar pulir ligeramente e intentar evitar la rectificación. La solución mejor pasa evidentemente por el rectificado.
Un saludo.
Ari.
88 Especial ´81
Santana 2500DC´89
Socio Nº 21
Santana 2500DC´89
Socio Nº 21