LEY DE MURPHY
- CARABANCHEL
- Ligeriano Habitual
LEY DE MURPHY
Bueno La Ley de Murphy en la práctica funciona de la siguiente manera:
Uno va comprando todos los repuestos que va encontrando por ahí de manera compulsiva, depósitos, cristales, zaptas, aletas, palieres varios, bueno todo lo que se pone a tiro intentado que mi azulón perdure para siempre entre nosotros.
Pues bien ahora mismo tengo en mi poder unos cuantos palieres incluso algunos que no valen para mi coche pero como estaban nuevos dije pa mi también ya los cambiaré por algo.
Pues voy y jodo el delantero corto, EL UNICO QUE NO TENGO REPETIDO, NI SIN REPETIR,
ME CAGO EN EL MURPHY espero que no tenga la suerte de encontrame con él.
Bueno ya me he desahogado un poco.
Uno va comprando todos los repuestos que va encontrando por ahí de manera compulsiva, depósitos, cristales, zaptas, aletas, palieres varios, bueno todo lo que se pone a tiro intentado que mi azulón perdure para siempre entre nosotros.
Pues bien ahora mismo tengo en mi poder unos cuantos palieres incluso algunos que no valen para mi coche pero como estaban nuevos dije pa mi también ya los cambiaré por algo.
Pues voy y jodo el delantero corto, EL UNICO QUE NO TENGO REPETIDO, NI SIN REPETIR,
ME CAGO EN EL MURPHY espero que no tenga la suerte de encontrame con él.
Bueno ya me he desahogado un poco.
- CARABANCHEL
- Ligeriano Habitual
-
Evaristo S.III 109
- Ligeriano Habitual
- rcrespo
- Administrador

Manttinos es que si solo sacas el coche para ir a por el pan, así no se rompe nunca.manttinos wrote:No entiendo que haceis con los palieres![]()
, yo nunca he roto ninguno, tocaré madera, quizas se deba a que mi zona es llana y soleada y circulo siempre por pistas asfaltadas
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008

Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008

- CARABANCHEL
- Ligeriano Habitual
- CARABANCHEL
- Ligeriano Habitual
- Miguelpas
- Ligeriano Habitual
Eso digo yo ¿por qué no llevas palieres de 24 estrías?
,ya me extrañaba a mi que lo hubieras roto tan pronto
Pues mientras no soluciones el tema de las estrías,me temo que vas a tener que aprender a cambiarlos tú mismo,si no va a ser tu ruina,por que un 6 cilindros con ruedas gordas y esos palieres no van bien

Pues mientras no soluciones el tema de las estrías,me temo que vas a tener que aprender a cambiarlos tú mismo,si no va a ser tu ruina,por que un 6 cilindros con ruedas gordas y esos palieres no van bien
Land Rover Santana 6 Cilindros Cazorla (1982) y punto.
-
LUPUS GALAICO
por lo que sè............los palieres que lleva carabanchel( bueno mas bien su 6 cilindros ) son de 24 estrias en la punta ( al lado de las ruedas ) y 10 en el interior ........los delanteros
jorge......no creo que sean ZX por que esos estan retorcidos .........los ZX rompen en seco sin retorcerse y.............lo malo es que hacen la ostia de esquirlas
yo pensaba que los de 24 estrias las tenian tanto por la punta exterior como la interior ( los delanteros me refiero ) pero por lo que me dijo carabanchel ...........o es lo que yo entendi................por dentro son de 10 estrias ...............no se si eso es asi o es un apaño que le hicieron.
un saludo desde galicia
jorge......no creo que sean ZX por que esos estan retorcidos .........los ZX rompen en seco sin retorcerse y.............lo malo es que hacen la ostia de esquirlas
yo pensaba que los de 24 estrias las tenian tanto por la punta exterior como la interior ( los delanteros me refiero ) pero por lo que me dijo carabanchel ...........o es lo que yo entendi................por dentro son de 10 estrias ...............no se si eso es asi o es un apaño que le hicieron.
un saludo desde galicia
- Julio_Babucha
- Ligeriano Habitual
- Miguelpas
- Ligeriano Habitual
Bueno,yo tengo ahora serias dudas,ya que después de mirar en el despiece de Series que tengo y el catálogo de repuestos,he visto que para los traseros hay la posibilidad de que sean de 10-10,10-24 y 24-24 según modelo y año
Para los delanteros hay varias referencias también,pero no especifica el número de estrías,si bien en los dibujos se vé la posibilidad de 24-24.
No obstante aquí hay un tema antiguo donde se habla de ello y jjle aclara que los delanteros son de 10 en el interior y 24 en el exterior.
http://www.santanaligero.com/foro/viewt ... w=previous
Para los delanteros hay varias referencias también,pero no especifica el número de estrías,si bien en los dibujos se vé la posibilidad de 24-24.
No obstante aquí hay un tema antiguo donde se habla de ello y jjle aclara que los delanteros son de 10 en el interior y 24 en el exterior.
http://www.santanaligero.com/foro/viewt ... w=previous
Land Rover Santana 6 Cilindros Cazorla (1982) y punto.