Frenos de disco
-
ramoncillo
- Ligeriano Iniciado
Frenos de disco
Hola compis, queria comentaros que el otro dia vi en un desguace un 88 especial ( una pena) con frenos de disco y creo que van a ser para mi ligero. Pero necesito saber si tengo que montar algunas piezas mas para traerme el equipo completo. Gracias y espero vuestra ayuda que siempre me es de gran valor.
-
ramoncillo
- Ligeriano Iniciado
Pues que yo recuerde, solamente eso.
¿Que si se mejora?, pues eso dicen, yo la verdad que no tuve tiempo de probarlo, cuando yo compré mi Ligero traia los tambores "hechos puré", los remaches de las zapatas se habían comido dos surcos en el tambor, así que "me lié la manta a la cabeza" y directamente puse discos y calderín, y atrás tambores y zapatas nuevos, a mi me frena muy bien y no me ponen pegas en la itv.
Un saludo
¿Que si se mejora?, pues eso dicen, yo la verdad que no tuve tiempo de probarlo, cuando yo compré mi Ligero traia los tambores "hechos puré", los remaches de las zapatas se habían comido dos surcos en el tambor, así que "me lié la manta a la cabeza" y directamente puse discos y calderín, y atrás tambores y zapatas nuevos, a mi me frena muy bien y no me ponen pegas en la itv.
Un saludo
Ramoncillo, lo notarás una barbaridad. Yo tenía de tambor y al frenar se me iba para todos lados... así estuve unos 20 años, hasta que en una de las rutas casi me mato en una frenada en carretera y tomé la decisión de pasarme a los discos...... de la noche al día...... tampoco me ponen problemas en la ITV
yo la verdad, frenaba mal, tiraba liquido..., puse bujes delanteros nuevos y de paso, bombines, zapatas, bomba etc etc y no tiene servo, frena muy bien y derechito... ni me acuerdo la ultima vez que lo tense y hace poco lo lleve al taller de confianza para cambio de aceite y me dijeron que para ser un lan rover frena de escándalo... los tambores estaban buenos, así que los deje, me gusta asi, sin depresor, una cosa menos para romperse ... a lo mejor pruebo los discos y alucino, pero de moemnto me desenvuelvo en trafico diario bien, si freno fuerte bloqueo...
-
ramoncillo
- Ligeriano Iniciado