Buenas noches estimados compañeros, me dirijo a vosotros para haceros unas preguntillas referentes al stock de piezas de Land Rover (o de Santana) que aún hoy existe, pues resulta que el lunes tengo que exponer en clase un trabajo sobre "la garantía y los servicios postventa" y me gustaría poner un ejemplo de lo nuestro. Pues bien, pregunto:
1. El stock de piezas que aún hoy existen en España y sobre todo en Inglaterra de nuestros Series (hablamos de piezas de modelos de unos 50 años o más) ¿depende de la casa madre, es decir de Land Rover (o de Santana)? ¿O son piezas que se fabrican por marcas ajenas a la misma?.
2. En caso de no pertenecer la piezas a la casa madre, por lo que no sería un servicio postventa que ofrece, ¿me podeis decir cuantos años aseguraba y asegura Land Rover las piezas de recambio tras dejar de fabricar un modelo? ¿Y Santana, porque aún hoy veo en el taller la caja de: "recambio original de Santana"?
Gracias y saludos.
Importante
-
Evaristo S.III 109
- Ligeriano Habitual
Importante
NO TENGO NI PUTA IDEA DE MECÁNICA... eso sí, ya se aflojar los tornillos de las ruedas con el destornillador de estrella
- rcrespo
- Administrador

Pues te digo hasta donde yo se.
Cualquier marca esta obligada por ley a disponer de X años piezas de recambio. Creo que son 5 años.
Las piezas que encuentras, o son excedente de stock que hoy sigue existiendo original. ¿por que después de tanto tiempo todavía hay mucho? pues por que quizás se fabricase mucho y se demandase poco.
Luego hay empresas que refabrican piezas que ya la marca no fabrica más.
Cualquier marca esta obligada por ley a disponer de X años piezas de recambio. Creo que son 5 años.
Las piezas que encuentras, o son excedente de stock que hoy sigue existiendo original. ¿por que después de tanto tiempo todavía hay mucho? pues por que quizás se fabricase mucho y se demandase poco.
Luego hay empresas que refabrican piezas que ya la marca no fabrica más.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008

Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008

-
Evaristo S.III 109
- Ligeriano Habitual
Sí, por ley son 5 años desde que se deja de fabricar el modelo en cuestión(art. 12 Garantía y servicios postventa de la Ley 47/2002, de 19 de diciembre, de reforma de la ley 7/1996, para la transposición al ordenamiento jurídico español de la Directiva 97/7/CE, apartado 3. El productor o, en su defecto, el importador garantizará, en todo caso, frente a los compradores la existencia de un adecuado servicio técnico para los bienes de carácter duradero que fabrica o importa, así como el suministro de piezas de repuesto durante un plazo mínimo de cinco años a contar desde la fecha en que el producto deje de fabricarse).
Me imagino que otras marcas "refrabriquen" esas piezas será cuando se pierden los derechos de patentes (aquí 25 años).
Pues muchas gracias.
Me imagino que otras marcas "refrabriquen" esas piezas será cuando se pierden los derechos de patentes (aquí 25 años).
Pues muchas gracias.
NO TENGO NI PUTA IDEA DE MECÁNICA... eso sí, ya se aflojar los tornillos de las ruedas con el destornillador de estrella
-
Evaristo S.III 109
- Ligeriano Habitual
- Julio_Babucha
- Ligeriano Habitual