Bueno para el que quiera mejorar la calefaccion de estos cacharros sobre todo en caudal de aire.
He puesto una calefaccion mas moderna de estas de plastico de land rover lo que no se si sera de serie IIIA, bueno las fotos lo dicen todo.
La de la derecha es la vieja metalica y la de la izquierda la de plastico que para mi es mas fea pero bueno mas efectiva.
Bueno ahora estan al reves la de la derecha es la de plastico y mas moderna con esa turbina que sopla ya en la velocidad corta como 2 veces mas que la otra en la larga y en la de la izquierda podeis ver el ridiculo ventilador que lleva.
Aqui vemos como queda mas feo para mi gusto pero seguro lo vamos a notar, veremos si cuando llueve es capaz de desempañar los cristales yo creo que si ya que la otra por los manguitos que van a los cristales casi ni se notaba salir aire.
Un saludo
Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
Ya nos contarás el resultado.
Por cierto ¿no querrás vender la que has quitado?,es que estoy pensando en mejorar un poco la comodidad de los pasajeros de la 2ª fila de asientos de mi Cazorla,y para ello había pensado en montar un segundo módulo de calefacción en esa zona.
Ya me dirás algo.
Land Rover Santana 6 Cilindros Cazorla (1982) y punto.
La de plástico la llevaban tanto los militares como los Ligeros de ultima serie (el mío es del 84 y la lleva).
Lo que me imagino es que la de los militares va a 24V. Tengo una nueva para poner en el ligero pero tengo que ver si va a 12 o a 24.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
luixmy no se si has pensado en la posibilidad .. y si es así, no se si es factible, de cambiar los motores y aspas solamente sin tener que cambiar la estética,,,
¿Y para que quereis mas calefacción?, ni que viajaseis por el Polo Norte , mas frio que hace aquí y siempre llevo la ventana abierta porque sinó se empañan los cristales
Y por que no cabe el codo.
Joder que mal lo pase, después de llevar todo el verano el coche sin ventana, cuando la puse, no sabia que hacer con el codo, y ahora aunque haga frío, pues ventana abierta.
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Estais seguros que es mas efectiva la de plástico? Nunca había visto ninguna antes, pero la mía es la de chapa y desempàña los cristales sin demasiados problemas. Además calefacción tampoco es la que se necesita entre el calor del motor y el que sube por los pies.
Gracias Luixmy,ya me pondré en contacto contigo vía Mp para ir a recogerla.
Por cierto,yo tampoco soy muy friolero,pero al igual que Luixmy,estas mejoras están pensadas para los pasajeros,sobre todo para mi mujer que,como sabeis,no se pierde una ruta en el Cazorla,pero la pobre pasa mucho frío
Pues yo al series hoy le he puesto un grifo de fontanería a ver que tal.
Abre más que el de serie.
Lo poco que lo he probado si parecía que salía más caliente.
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Claro de esas de gasoil claro que calientan, pero no hay sitio para todo. Algunas renault SPACE Y TRAFFIC la llevan y son bastante pequeñas y calientan mucho lo que pasa que es dificil de conseguir aqui en españa casi no las montan, solo para paises mas frios.
luixmy wrote:Claro de esas de gasoil claro que calientan, pero no hay sitio para todo. Algunas renault SPACE Y TRAFFIC la llevan y son bastante pequeñas y calientan mucho lo que pasa que es dificil de conseguir aqui en españa casi no las montan, solo para paises mas frios.
eso debajo de un asiento y venga...aaa pero si quieres hacer un vadeo....se va jod....estoy yo con la cabeza en las camper
Tengo una Volkswagen Sharan y también lleva una calefaccion extra de gasoil debajo en la parte trasera antes de llegar a la rueda; lo que hace es calentar el agua de los radiadores del suelo y el delantero, sólo se activa si hace muuuuuuuuuucho frío y me dí cuenta un dia que salía un poco de humo por un escape pequeñito, no sabía lo que era
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
Julio_Babucha wrote:En Ecogal las hay, pero son de 24V. Ya nos dirás como va y donde se pueden encontrar...
pues las de 24v con un aparatillo se pueden pasar a 12v.
te las puedes pillar en diferentes desguaces , con un amiguete quitamos una de una furgo de la gc de atestados , esta ya era a 12v.
te metes en ebay .de que las hay a montones...hasta con programador...
la instalacion es muy facil , una t en el macarron del gasoil , desde esa t una bomba de impulsos y ya entra en el quemador,luego de la bateria pillas +para una centralita , salida de gases ...si quieres menor consumo que coja el aire de dentro del coche, aunque el consumo es de 0,4 a la hora....bufff me he emocionado....perdonar por el toston.
Jorge la de renault entra en marcha por debajo de -5 º vamos que aqui en españa depende de la zona hasta no entra nunca. Luego hay una traficc que es casi autocaravana y esa la puedes poner tu cuando quieras.
Oye Luixmy,no te he dicho nada más sobre el tema por que Oscar me ha dicho que tiene una y que me la va a pasar,aunque no la guardes mucho ya que viniendo de Oscar lo mismo está para tirar a la chatarra