oh oh! problemas con la caja de cambios

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...
Post Reply
alvaro.gomez21

oh oh! problemas con la caja de cambios

Post by alvaro.gomez21 »

Bueno señores estoy desesperado, aver si podeis ayudarme. Hoy me he ido de ruta por un sitio bastante roto en cuestion, con cuestas de arena fina y demas. Todo eso perfecto, ahora bien, ha empezado la caja a dar problemas.
1º En 2ª levanto el pedal del acelerador y suena un crack
2º No puedo reducir de 3ª a 2ª
3º La primera esta muy dura

¿Sabeis que puede ser?

Un saludo y mil gracias
JORGE
Ligeriano Habitual

Post by JORGE »

Un sincronizador como muy chungo, pero tal vez solo has partido el pasador elástico que sujeta la horquilla abre la tapa y mira el interior que cara tiene
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
Chemina
Socio
Socio

Post by Chemina »

Has comprovado el nivel de aceite ??

Un saludo
El hombre propone....................la mecanica dispone.........

Image
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Post by Julio_Babucha »

Pupa.. ya no creo que se mejore con el nivel de aciete, pero miralo por si las moscas...

Suena a Casquillo de sincro y, posiblemente, sincro roto, entre otros. Tambien hay una tuerca gorda que se pueda apretar por uno de los registros, no se si es de tran fijo a baladé, que a veces se afloja. Hay un par de clips que se rompen y hacen eso tambien....
Image
añada del 82, con direccion asisitida, supermarcha y frenos de disco. Todo un portento!
alvaro.gomez21

Post by alvaro.gomez21 »

Bueno señores, esta mañana he vuelto a moverlo aver si cambiaban los sintomas y no, son los mismos.
Respecto al nivel de aceite, le han entrado 100ml de aceite, algo insignificante. Total, esta tarde me ire a la nave de un amigo y quitare los registros (con fotos, claro) aver si hay algo extraño. La verdad es que el sonido suena superficial, no se...
Tambien he ido al recambio preguntando por los sincronizadores de 1ª-2ª y los tienen, la pega que tienen de dos tipos dependiendo del nº de dientes de la 1ª velocidad, me han dicho que los cuente, ¿alguno de vosotros sabe el nº de dientes de la 1ª velocidad de un serie IIIA del 84?

Un saludo y muchas gracias por la ayuda prestada
Chemina
Socio
Socio

Post by Chemina »

No te compliques con casas de repuestos,llama a Jjle y el te hara con lo que necesites a buen precio y seguro que mas de un buen consejo,

te lo digo por esperiencia,si hay algo que yo odie de la mecanica,son las p.tas cajas de cambio,gracias a el y sus consejos me anime a reparar la mia y quedo de miedo,no hace ni un ruido y no rasca ninguna marcha

Un saludo
El hombre propone....................la mecanica dispone.........

Image
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Post by Julio_Babucha »

alvaro.gomez21 wrote:Bueno señores, esta mañana he vuelto a moverlo aver si cambiaban los sintomas y no, son los mismos.
Respecto al nivel de aceite, le han entrado 100ml de aceite, algo insignificante. Total, esta tarde me ire a la nave de un amigo y quitare los registros (con fotos, claro) aver si hay algo extraño. La verdad es que el sonido suena superficial, no se...
Tambien he ido al recambio preguntando por los sincronizadores de 1ª-2ª y los tienen, la pega que tienen de dos tipos dependiendo del nº de dientes de la 1ª velocidad, me han dicho que los cuente, ¿alguno de vosotros sabe el nº de dientes de la 1ª velocidad de un serie IIIA del 84?

Un saludo y muchas gracias por la ayuda prestada
Montarian los que tenian a mano en la cadena :D

Si el coche funciona en 3º y 4ª, igual que en 1ª y 2ª, el eje no esta partido. Puede que un clip se haya soltado, pero no sé cual es.

Jjle lo sabe seguro, pero creo que hay que abrir...
Image
añada del 82, con direccion asisitida, supermarcha y frenos de disco. Todo un portento!
alvaro.gomez21

Post by alvaro.gomez21 »

Bueno señores, mañana voy a buscar una caja "nueva" aver que me encuentro, y una vez con la caja montada ya con tiempo arreglar la que tengo ahora. No puedo tener el coche parado por mucho tiempo...

Un saludo y gracias, ya os contare
alvaro.gomez21

Post by alvaro.gomez21 »

Bueno, ya casi he desmontado el cajon de los asientos y he quitado los paneles, he dejado lo basico para mañana por la mañana ir a un autolavado y darle con una pistola de agua a presion para quitarle la capa protectora que proteje la caja de cambios... mañana fotos

Saludos
denliger
Ligeriano Habitual

Post by denliger »

si vas a hacer las fotos cuando la tengas limpia
no te preocupes estamos acostumbrados a ver
m.... grasa polvo etc
SANTANA 88 LIGERO 1.980 NARANJA SAMPOL, superdirecta,direccion asistida, frenos de disco,espejos defender
Image
alvaro.gomez21

Post by alvaro.gomez21 »

Bueno pues ahi unas fotos;

Image

Image

Image

El proyecto de un amigo, un Butanito del 76
Image

Image

Image

Image

Image

Saludos
Evaristo S.III 109
Ligeriano Habitual

Post by Evaristo S.III 109 »

Alvaro podrías poner unas fotos del detalle del cierre de esas puertas, es decir, el enganche que hay en el coche, porque esas puertas no son originales de ese modelo y el año que viene puede ser que lo descapotemos y me vendría mejor ponerle esas puertas, para así quitar la parte de arriba. Te lo agradecería
NO TENGO NI PUTA IDEA DE MECÁNICA... eso sí, ya se aflojar los tornillos de las ruedas con el destornillador de estrella
alvaro.gomez21

Post by alvaro.gomez21 »

Ok Evaristo, las hare esta tarde. Solo deciros que la caja ya esta fuera y el lunes la llevo a reparar...menos mal que en el conce Iveco que hay enfrente de la nave nos han dejado la grua que si no...

Saludos
luixmy
Moderador
Moderador

Post by luixmy »

Evaristo lo que tenias que hacer es para el invierno las que son enteras y para descapotarlo cojer unas de desguace la parte de abajo solo y quitar y poner que se tarda poco, yo creo que no debes de tener problema con el cierre.
Image Image

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
alvaro.gomez21

Post by alvaro.gomez21 »

Bueno Evaristo, ahi tienes una foto del "resbalon" de las puertas
Image

Y ahora dos del estado actual del coche
Image

Image

Saludos
Post Reply