Cambiando el embrague - fue: Buscando fotos del embrague
- JORGE
- Ligeriano Habitual
Si te pierde aceite, aunque sea muy poco, ya que estás en esa reparación y de esta forma evitas que salga posteriormente, cambiaría el retén del cigüeñal, sólo tienes que sacar los tornillos que sujetan el volante motor, el cárter de aceite y el apoyo del cigüeñal. Para esta operación tienes que dar par de apriete con una llave dinamométrica a esas piezas. yo es que ahora me encuentro que tengo el embrague con 5.000 kilómetros (cambie el tipo de sistema) y el retén perdiendo, y he de desmontar un montón de cosas.... Suerte
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
maximum escribió
miguelpas escribió:
Buena puntualización Jorge, te evitas tener que sacarlo de nuevo quizás en un futuro cercano porque empiece a perder el dichoso retén.
Un saludo
Son los apoyos que tiene el cigüeñal, no los ves a no ser que saques el carter.el motor que lleva mi coche es rojo y según me ha dicho es de 5 apoyos.... pero que significa 5 apoyos?....
miguelpas escribió:
Por eso yo prefiero sacar el motor, acabo antes.Deberías haber quitado la Over y toda la parte donde van montados los asientos así como todo el sistema de sujección de la palanca del freno de mano,son unos cuantos tornillos pero trabajarás mucho más a gusto
¿Una Fairey quizás?no es una santana... hay otra marca que ahora no recuerdo....faber...viber...boh??
Buena puntualización Jorge, te evitas tener que sacarlo de nuevo quizás en un futuro cercano porque empiece a perder el dichoso retén.
Un saludo
Last edited by manttinos on Wed Aug 04, 2010 11:30 pm, edited 1 time in total.
eso es verdad... pero estoy trabajando en medio de un campo.morci wrote:pues yo ya despues de metido en faena quitaria el envolvente de la caja no te sera dificil encontrar uno y te evitaras que pudiera entrar barro y grasa al embrage total unos pocos de tornillos mas .saludos
He mirado el manual y hay que desmontar media caja de cambios....demasiado complicado de momento.
Lo mejor será que me compre otro land rover para piezas y despues de restaurar el cambio, lo sostituya.
De momento haré solo el embrague.
ciao
MaX
Ya he sacado la caja de cambio!!
no me apatecía desmontar el overdrive, así que he pensado a otra solucción...yyy
he puesto una barra dentro el coche y con una pluma he girato de 90 grado la caja, así que la campana apoya ahora en el deposito de gasoil.
Por fin tengo el embrague libre para quitar el disco.
He descubierto también porqué se había bloqueado el pedal del embrague...es culpa del bombín.. (esclavo? ) que pisa la horquilla dentro de la campana. Supongo que mas valdŕa ponerlo nuevo.
Bién ahora unas dudas....
Sé que hay que marcar algo en el disco antes de quitarlo... que significa exactamente?
aquí unas fotos

saludos
MaX
no me apatecía desmontar el overdrive, así que he pensado a otra solucción...yyy
he puesto una barra dentro el coche y con una pluma he girato de 90 grado la caja, así que la campana apoya ahora en el deposito de gasoil.
Por fin tengo el embrague libre para quitar el disco.
He descubierto también porqué se había bloqueado el pedal del embrague...es culpa del bombín.. (esclavo? ) que pisa la horquilla dentro de la campana. Supongo que mas valdŕa ponerlo nuevo.
Bién ahora unas dudas....
Sé que hay que marcar algo en el disco antes de quitarlo... que significa exactamente?
aquí unas fotos

saludos
MaX
El mio por ejemplo yo lo monte y no lo hice coincidir con nada.Funciona perfectamente.luixmy wrote:Este paso no es que sea necesario, pero creo recordar que el volante motor y el plato de presion llevan una marca y a la hora de montarlo las tienes que hacer coincidir pero vamos cuantos andaran por hay de cualquier manera y no pasa nada.
Hola a todos,
estoy siguiendo con el embrague también en el otro foro se clublandrovertt por el tema de las referencia. Espero de no ofender a nadie.
http://www.clublandrovertt.org/index.ph ... #msg432991
Pongo también aquí mis fotos por si alguien de este foro algun dia necesite cambiar su embrague.
ciao
MaX
------
Modificado: añadido los enlaces a paddock
------
Hola a todos,
por fin he desmontado el embrague y esta son las fotos:
esto creo que se puede substituir con la pieza FRC2297G como me habéis comentado arriba.
Disco de embrague: http://www.paddockspares.com/pp/SERIES/ ... eline.html
La que tengo yo es de 10 estrias... son todas iguales?

esto si no me equivoco se cambia con la pieza 576557G. Correcto? ( la G significa Galvanizada verdad?)
Maza de empuje: http://www.paddockspares.com/pp/SERIES/ ... eline.html

aquí en el otro lado oscuro de la fuerza ;D

aquí el volante del motor... un poco oxidado en verdad

y aquí el cojinete de desembrague que supongo que hay que cambiar el que me habéis comentato arriba: FTC5200. Lo curioso es que no encuentro la referencia en el quick-reference de bearmach.
Collarín: http://www.paddockspares.com/pp/SERIES/ ... -S111.html

aquí de vee mejorel cojinete de desembrague que tengo

son correcta las referencias? y hay que comprar algo mas?
ciao,
MaX
estoy siguiendo con el embrague también en el otro foro se clublandrovertt por el tema de las referencia. Espero de no ofender a nadie.
http://www.clublandrovertt.org/index.ph ... #msg432991
Pongo también aquí mis fotos por si alguien de este foro algun dia necesite cambiar su embrague.
ciao
MaX
------
Modificado: añadido los enlaces a paddock
------
Hola a todos,
por fin he desmontado el embrague y esta son las fotos:
esto creo que se puede substituir con la pieza FRC2297G como me habéis comentado arriba.
Disco de embrague: http://www.paddockspares.com/pp/SERIES/ ... eline.html
La que tengo yo es de 10 estrias... son todas iguales?

esto si no me equivoco se cambia con la pieza 576557G. Correcto? ( la G significa Galvanizada verdad?)
Maza de empuje: http://www.paddockspares.com/pp/SERIES/ ... eline.html

aquí en el otro lado oscuro de la fuerza ;D

aquí el volante del motor... un poco oxidado en verdad

y aquí el cojinete de desembrague que supongo que hay que cambiar el que me habéis comentato arriba: FTC5200. Lo curioso es que no encuentro la referencia en el quick-reference de bearmach.
Collarín: http://www.paddockspares.com/pp/SERIES/ ... -S111.html

aquí de vee mejorel cojinete de desembrague que tengo

son correcta las referencias? y hay que comprar algo mas?
ciao,
MaX
Last edited by maximum on Thu Aug 19, 2010 4:20 pm, edited 2 times in total.
wueno... el ligero es una derivación del series III, mientras que el SII tiene el mismo motor, pero no la trasmisión que la cambiaron el el 1965 (me parece), así que supongo que sea normal que no coincidan.manttinos wrote:Los discos aunque el acople sea de diez estrias no son todos iguales, hay de diferentes medidas, por ejemplo el de mi serie IIA es diferente que el del Ligero.
Un saludo
ahora modifico el mensaje y le pongo también los enlaces de paddock
esperar!!
.....ya está!! he puesto los enlaces
maximun escribió:
El Ligero es un Serie III en toda regla, en todo caso derivaría del 88M, si cambiaron la "transmisión" (supongo que haces referencia a la caja de cambios) en 1965 en mi Serie IIA debería coincidir ya que es es de los 70, ¿alguien lo explica?
Un saludo
.wueno... el ligero es una derivación del series III, mientras que el SII tiene el mismo motor, pero no la trasmisión que la cambiaron el el 1965 (me parece), así que supongo que sea normal que no coincidan.
El Ligero es un Serie III en toda regla, en todo caso derivaría del 88M, si cambiaron la "transmisión" (supongo que haces referencia a la caja de cambios) en 1965 en mi Serie IIA debería coincidir ya que es es de los 70, ¿alguien lo explica?
Un saludo
Yo creo que el sistema de embrague lo cambiaron cuando apareció la Serie 3 en 1971(en Inglaterra, en España seria a partir de 1973) ya que la caja de cambios pasó a tener las 4 marchas sincronizadas.
También son diferentes los embragues de los diesel a los de gasolina, son más pequeños(de diametro) los de gasolina.
Un saludo
Raul
También son diferentes los embragues de los diesel a los de gasolina, son más pequeños(de diametro) los de gasolina.
Un saludo
Raul
volviendo a mi embrague, he medido el diametro del disco, y es 24.5 cm, que (si no me equivoco) 9.5 pulgadas, así que creo que la referencia que me han pasado en el otro foro, es la correcta.
Otra cosa...
estaba pensando a la herramienta para centrar el discodel embrague... alguien sabe si paddock la vende? Porqué lo de usar un mango de escoba me parece demasiado asilvestrado, y como que tengo planeado de tocar mucho los series, mas vale tener la herramientas correctas.
saludos
MaX
Otra cosa...
estaba pensando a la herramienta para centrar el discodel embrague... alguien sabe si paddock la vende? Porqué lo de usar un mango de escoba me parece demasiado asilvestrado, y como que tengo planeado de tocar mucho los series, mas vale tener la herramientas correctas.
saludos
MaX