al quitarle la tapa del cárter me he dado cuenta de que el cigüeñal es de 5 apoyos
en la documentación pone 2.2 y pico, es que en este momento no la tengo aquí, y el no de serie es 23001132
yo me creía que era de 3 apoyos
el coche fue matriculado a finales de 1980
...y distribucion por piñones an vez de cadena... el tubo de aire que va del filtro al colector de admision, entra por el medio de esto y no por un lado.. calro que si lo han cabiado...
añada del 82, con direccion asisitida, supermarcha y frenos de disco. Todo un portento!
Julio, la distribución por correa es en los 2500, los 2,25 tanto los 3 como los 5 apoyos llevan cadena. En la documentación no pone los apoyos, simplemente la cilindrada que es la misma en los dos casos.
lo del colector de admisión si es correcto. Igualmente el color del motor los últimos 3 apoyos (sobre 1978) ya eran rojos. la mejor manera de distinguirlos son las nervaduras encima del cárter.
Jordi, Julio tiene razon los 3 apoyos distribucion por cadena los 5 apoyos distribucion por cascada de piñones, aunque tambien puede haber 5 apoyos con distribucion por cadena con santana nunca se sabe lo que te puedes encontrar, y los 2500 y 2300 turbo como tu dices distribucion por correa.
Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
buenas,los primeros 5 apoyos salieron con distribucion por cadena y colector de admision con entrada lateral,el color del 5 apoyos suele ser rojo oscuro pero tambien hay 3 apoyos rojo oscuro,lo que no falla son los nervios laterales que comenta manttinos y que la tornilleria del 5 apoyos es metrica,la del 3 es en pulgadas
Un saludo
El hombre propone....................la mecanica dispone.........
jordilr wrote:Julio, la distribución por correa es en los 2500, los 2,25 tanto los 3 como los 5 apoyos llevan cadena. En la documentación no pone los apoyos, simplemente la cilindrada que es la misma en los dos casos.
lo del colector de admisión si es correcto. Igualmente el color del motor los últimos 3 apoyos (sobre 1978) ya eran rojos. la mejor manera de distinguirlos son las nervaduras encima del cárter.
Saludos
Si si, los de distribución por cadena eran los 3 p.a. y los de piñones los 5 p.a. Zeus en UK vende un kit para pasar a piñones todos los motores, incluso el 2500 con correa, si mal no recuerdo.
añada del 82, con direccion asisitida, supermarcha y frenos de disco. Todo un portento!
Lo tomarás a risa pero tienes toda la razón, alguna vez he tenido que buscar entre las hierbas algo que me hacía falta, menos mal que me acuerdo mas o menos de donde están .
solo hay una ciencia que responde al sistema de montajes de santana................................la ciencia inesacta,
Yo de los 4 que tengo en casa,1 es 3 apoyos,tornilleria inglesa,los otros 3 son 5 apoyos y solo uno de ellos tiene colector curvo,distribucion por cadena y tornilleria inglesa,los otros dos,que son los que estan montados tienen tornilleria metrica y distribucion por cascada,de estos dos uno varia el colector de escape que en vez de salir en el centro hacia abajo o a un lado sale atras del todo y hacia abajo,es el del 1300
Un saludo
El hombre propone....................la mecanica dispone.........