problemas con la ITV
-
rubenligero
- Ligeriano Novato
problemas con la ITV
wenas, ace poco e comprado un ligero y a la hora de pasar la ITV me han comunicado que las defensas que tiene montadas mi Ligero no son validas y que debo desmontarlas, por lo ke no me an pasado la ITV. Por esta causa quiero preguntar si alguien sabe lo ke debo acer en este caso, donde homologarlo, aquien me debo dirigir.... gracias por la ayuda
un saludo a tod@s y arriba los ligeros!!!!
un saludo a tod@s y arriba los ligeros!!!!
-
naranja mecánica
- Moderador

desde fechas recienes, ya no se pueden montar defensas, salvo las homologadas. Como supongo que las que tu llevas son artesanales y no están homologadas en el ficha tecnica (cosa que hasta hace poco era coser y cantar), pues lo vas a tener complicado, porque seguramente con las nuevas especificaciones de seguridad, ni siquiera puedas homologar las que llevas. Resumiendo, mal asunto, de momento toca desmontar.
saludos y pon unas fotos si es posible del invento.
saludos y pon unas fotos si es posible del invento.
-
naranja mecánica
- Moderador

es muy probable manttinos, de todas formas ya sabes que cada cueva de atracadores es un mundo, si a la que sueles ir es permisiva, aprobecha para hacerte el loco e intentar que te la pongan en la ficha como reforma, si no cuela, pues nada pa´casa a desmontarla y volver a ir, pero intentalo porque es muy reciente, creo que de mayo.
saludos
saludos
-
LUPUS GALAICO
Ruben....pon alguna foto para que veamos si tus defensas son originales o no.
Manttinos.....si tus defensas son las originales........te las aceptan a cojones ( aqui pongo la palabra completa sin asteriscos)si hace falta sacas por la impresora el folleto de santana donde se ven esas defensas salidas de fabrica.
una vez a una persona le dijeron que tenia que quitar la barra antivuelco que no era de land rover........le decian que los land rover no tenian barra antivuelco
..........les obligò a que buscasen la informacion sobre el ligero y no les quedò mas c******es que eceptarlo.
un saludo desde galicia
Manttinos.....si tus defensas son las originales........te las aceptan a cojones ( aqui pongo la palabra completa sin asteriscos)si hace falta sacas por la impresora el folleto de santana donde se ven esas defensas salidas de fabrica.
una vez a una persona le dijeron que tenia que quitar la barra antivuelco que no era de land rover........le decian que los land rover no tenian barra antivuelco
un saludo desde galicia
LOBO tiene razon lo mismo te la pasan con un monton de faltas que te dicen la mayor tonteria del mundo, yo cuando restaure el mio que no tenia lona y fui a pasar la itv y el ingeniero se echaba las manos ala cabeza y decia que habeis hecho si le habeis cortado el techo, claro era un chabal joven y no habia echo la mili ni na por lo que no habia visto ninguno en su vida, asique los demas de la itv le tuvieron que explicar que este coche es asi.
-
rubenligero
- Ligeriano Novato
-
LUPUS GALAICO
las defensas son las originales pero ( por desgracia siempre hay un pero en esta vida ) el mataburros que tienes acoplado a la defensa si tienes que desmontarlo para la itv , es un añadido metalico que si no està homologado es ilegal desde mayo de este año.
hasta mayo se podian homologar pero ahora los añadidos metalicos a las defensas ya te puedes gastar toda la pasta del mundo que en España es imposible.
y si se ponen chulos en la ITV hasta te pueden hacer quitar los tacos de goma que tienes delante de la defensa a los lados de la matricula ya que sobresalen del largo del vehiculo.
por cierto....ese mataburros creo que tambien sale del ancho del vehiculo lo digo poque la sujeccion que tiene en los extremos laterales sobresale y para sujetarlos a la defensa lleva una patilla.
un saludo desde galicia
hasta mayo se podian homologar pero ahora los añadidos metalicos a las defensas ya te puedes gastar toda la pasta del mundo que en España es imposible.
y si se ponen chulos en la ITV hasta te pueden hacer quitar los tacos de goma que tienes delante de la defensa a los lados de la matricula ya que sobresalen del largo del vehiculo.
por cierto....ese mataburros creo que tambien sale del ancho del vehiculo lo digo poque la sujeccion que tiene en los extremos laterales sobresale y para sujetarlos a la defensa lleva una patilla.
un saludo desde galicia
-
rubenligero
- Ligeriano Novato
-
LUPUS GALAICO
-
rubenligero
- Ligeriano Novato
-
naranja mecánica
- Moderador

que nooooooooo, manttinos, que desde este mes de mayo ya no se pueden llevar, si no las tienes homologadas en ficha tecnica, olvidate, aunque puedas demostrar llevandote al notario que estan desde el primer día.
Rubenligero, lo mimo te digo, por probar no pasa nada, pero ya puedes ir pensando en tener la radial a punto y el disco nuevo, para darle matarile.
para que os hagaís una idea, ya no se pueden fabricar coches con el parachoques de metal, tienen que ser de plastico composite o fibra, salvo los que por su uso necesiten que sean de metal¿¿¿???, obras públicas, agricolas, etc. así que dentro de poco, golpecito que demos con el ligero, siniestro que provocamos, jejejejeje.
Rubenligero, lo mimo te digo, por probar no pasa nada, pero ya puedes ir pensando en tener la radial a punto y el disco nuevo, para darle matarile.
para que os hagaís una idea, ya no se pueden fabricar coches con el parachoques de metal, tienen que ser de plastico composite o fibra, salvo los que por su uso necesiten que sean de metal¿¿¿???, obras públicas, agricolas, etc. así que dentro de poco, golpecito que demos con el ligero, siniestro que provocamos, jejejejeje.
-
rubenligero
- Ligeriano Novato
- Mario Montes
- Socio

Ruben, quitalas y luego las pones, si pasas humos, que asi lo espero, UNA PREGUNTA: Alguna vez a algún ligeriano le a parado la G. Civil y a pedido la documentación del la ITV al día? o el seguro del coche?
Mario.
Mario.
88 Ligero año 80, Naranja San Pol.
Conducir un Ligero es un arte, mantenerlo también......
Chi va en Ligero ..... va sano e va lontano..
Conducir un Ligero es un arte, mantenerlo también......
Chi va en Ligero ..... va sano e va lontano..
-
naranja mecánica
- Moderador

-
LUPUS GALAICO
naranja mecanica wrote:a mi me han intentado para varias veces, y digo intentar porque en cuento me dan el alto meto over y los doy esquinazo.
un saludo desde galicia.
por cierto ...a mi en el ligero nunca me pararon para nada ..se quedan mirando pero nada mas ........guapo que es uno
-
Efren Ynzenga
-
rubenligero
- Ligeriano Novato
muchas gracias efren pero ya utilice la radial
Lo mejor de todo fue cuando llegue a pasar de nuevo la ITV, el operario me dijo: vaya! te han echo quitar la defensa!, ke lastima!. Y por si fuera poco me dice: tu no digas na..pero..yo tengo un ligero y le tengo las defensas y las ruedas sin homologar ni na, ademas te puedo decir un truco para reducir los humos, es tan simple como aflojar un tornillo de nose donde...blabla. Me quede flipando, pero esto es lo ke ay.
Un saludo a todos!
Un saludo a todos!