Una de frenos
-
Evaristo S.III 109
- Ligeriano Habitual
Una de frenos
Perdonar ya se que no es el sitio más indicado para hacer esta consulta, pero me ha preocupado esta tarde mi Opel Astra, al cogerlo como es evidente, le quito el freno de mano y... con la palanca del freno de mano quitada el freno de mano seguía echado, una cosa rarísima, pero ya me he mosqueado porque es la segunda vez que me pasa, resulta que las dos veces despues de caerme una tromba de agua antes de meterlo en la cochera y estacionarlo... me puede alguien indicar si es meramente circunstancial o por contra ¿tendré que arreglarle algo?.
Si sirve, el coche tiene 18 años, llevamos con él en casa unos 7 u 8 años, y al menos, en este tiempo, no se le han cambiado las zapatas de atrás, porque los discos de alante y las pastillas si que se los cambié hace 3 años, pero eso creo que no tiene nada que ver, porque el freno de mano va al tren trasero... vamos tampoco lo se muy exacto como va.
Gracias.
Si sirve, el coche tiene 18 años, llevamos con él en casa unos 7 u 8 años, y al menos, en este tiempo, no se le han cambiado las zapatas de atrás, porque los discos de alante y las pastillas si que se los cambié hace 3 años, pero eso creo que no tiene nada que ver, porque el freno de mano va al tren trasero... vamos tampoco lo se muy exacto como va.
Gracias.
NO TENGO NI PUTA IDEA DE MECÁNICA... eso sí, ya se aflojar los tornillos de las ruedas con el destornillador de estrella
- Miguelpas
- Ligeriano Habitual
Pues probable que las zapatas ya las tengas en las últimas,pero en principio ese atasco de las zapatas tiene más que ver con la humedad y la probable suciedad que tendrá acumulada el mecanismo del freno de mano.Mi consejo es que desmontes los tambores y limpies toda la zona,y ya de paso ves como están las zapatas.
Mi consejo es que no le dejes puesto el freno de mano durante largo tiempo y menos en tiempo húmedo.Yo jamás lo dejo puesto por la noche,ni cuando el coche va a estar parado mucho tiempo.Los Land Rover son también muy propensos a quedarse con el freno de mano agarrado,sobre todo despues de rutas con mucho barro y agua.
Mi consejo es que no le dejes puesto el freno de mano durante largo tiempo y menos en tiempo húmedo.Yo jamás lo dejo puesto por la noche,ni cuando el coche va a estar parado mucho tiempo.Los Land Rover son también muy propensos a quedarse con el freno de mano agarrado,sobre todo despues de rutas con mucho barro y agua.
Land Rover Santana 6 Cilindros Cazorla (1982) y punto.
- Julio_Babucha
- Ligeriano Habitual
-
Evaristo S.III 109
- Ligeriano Habitual
-
LUPUS GALAICO
- Miguelpas
- Ligeriano Habitual
Bueno,a Jabato no le falta razón,ya que supongo que llevará un cable que luego se convertirá en dos y que llegarán a cada tambor,puede que se halla agarrado alguno,aunque lo más frecuente es acumulación de restos de las zapatas con polvo y humedad.
Land Rover Santana 6 Cilindros Cazorla (1982) y punto.
-
Evaristo S.III 109
- Ligeriano Habitual
Joder, y para el cable que tendrían que hacer?. Pero comentaros, que quité el freno estaba enganchado, con cuidado moví el coche, concretamente marcha atrás, y ya se soltó y no me ha vuelto a dar problema, eso sí al salir de mi cochera hay una cuesta y me la bajé entera con el freno pisandolo, porque no veais como chillaba y haciendo eso el coche frena mejor y se quita ese irritante chillido, que más bien recuerda a un Land Rover que a un turismo.
NO TENGO NI PUTA IDEA DE MECÁNICA... eso sí, ya se aflojar los tornillos de las ruedas con el destornillador de estrella
-
Evaristo S.III 109
- Ligeriano Habitual
Si luixmy, ya se que el foro no es de Astras ejeje, pero me preocupó el tema y como aquí hay profesionales mecánicos y amateur bastante buenos, pues pregunté, por saber si era algo circunstancial y no pasaba nada o es mejor cambiar algo. He sacado de conclusión, sobre todo por lo que dijo miguelpas que mejor llevarlo porque habrá que cambiar zapatas y limpiar la zona y eso haré este verano cuando termine los examenes y tenga un rato para llevarlo.
-
naranja mecánica
- Moderador

Evaristo, de Miguelpas todo lo que sea composites para plasticos y amortiguaciones neumaticas fiate, del reto que te diga....ponlo en cuarentena
Ahhhhh examenes, que epoca tan maravillosa, sobre todo estudiar despues de comer, jijijiji recuerdo acudir a pastillas que recetan para los hiperactivos para poder centrar la atencion a partir de la segunda hora de memorizacion.
Ahhhhh examenes, que epoca tan maravillosa, sobre todo estudiar despues de comer, jijijiji recuerdo acudir a pastillas que recetan para los hiperactivos para poder centrar la atencion a partir de la segunda hora de memorizacion.
-
naranja mecánica
- Moderador