Un saludo
anomalia en los liberadores
Si la subida es tan fuerte como para tener la probabilidad de partir un palier al traccionar, por sentido común los liberadores están conectados ya, para ir por autovía creo que sobra con la propulsión trasera, pero bueno, aquí apenas hay cuestas, será por eso que nunca he partido un palier
Un saludo
Un saludo
-
naranja mecánica
- Moderador

-
Solrac S-II-A
Creo que hablamos de un caso excepcional, la posibilidad de rotura es inmensamente mayor en el monte haciendo el bruto para lo cual evidentemente los llevas conectados, ¿que probabilidad existe de que se te parta en carretera-ciudad coincidiendo con una cuesta?, que nos gusten o no es una opción personal, pero la cuestión mecanica está clara.
Naranja, si los tuvieses, ese coche no se quedaría como un pendejo en todas las cuestas
Un saludo
Naranja, si los tuvieses, ese coche no se quedaría como un pendejo en todas las cuestas
Un saludo
-
Solrac S-II-A
JEJEJEJE Tengo que reconocer que ami tambien me paso, el palier debia estar tocado entonces sali del garaje y segun sales hay una buena rampa y plas partio un palier y lo que dice Solrac no se sujeta con nada y la puerta del garaje se cerro, vamos que no podia bajarme del landy asique llame por telefono para que vinieran a ponerme los liberadores, pero vamos creo que es algo que muy rara vez pasa.
-
Solrac S-II-A
Pues yo creo que, mecánicamente, es una mejora evidente. Nuestros coches sufren, por así decirlo, la mitad.
Los tengo aún sin poner, porque no me ha dado tiempo, pero se los pienso poner. Mi intención es utilizar el Landy casi a diario. En fin, ya veremos quien tiene razón... el tiempo lo dirá.

Los tengo aún sin poner, porque no me ha dado tiempo, pero se los pienso poner. Mi intención es utilizar el Landy casi a diario. En fin, ya veremos quien tiene razón... el tiempo lo dirá.
"Conocimiento sin experiencia es sólo información. Mark Twain"

-
Solrac S-II-A
Yo los he tenido puesto y quitados y no se nota la diferencia en nada, ni camina mas ni gasta menos ni menos ruidos, eso si el puente delantero siempre estará parado así que en teoría no se gasta nada, ni diferencial ni rodamientos, ni aceites, es lo único que yo le veo, pero para los pocos kilómetros que le hago yo no les veo utilidad, es querer optimizar algo que no es optimizable, ¡¡¡que da igual vamos!!
-
naranja mecánica
- Moderador

-
naranja mecánica
- Moderador

JOER pues si, los dos vais bien encaminados, y es cierto que el debate esta ahi, y me gustaria que me ayudarais a tomar la decision correcta, que no es facil
yo creo que como pegarle, le pega mas el V8, que entrega la potencia despacio, salvo que le cabrees, y tampoco es una exageracion respecto al series salvo en par motor o que le apretes.
Por otro lado la ventaja del TDI es que es indestructible, para los kilometros que va a tener que hacer, mucho mas fiable, salvo que le pongas bocabajo y por supuesto economico, el problema que le veo, es que tiene muchos menos bajos que el series, y eso si es un inconveniente.
yo creo que como pegarle, le pega mas el V8, que entrega la potencia despacio, salvo que le cabrees, y tampoco es una exageracion respecto al series salvo en par motor o que le apretes.
Por otro lado la ventaja del TDI es que es indestructible, para los kilometros que va a tener que hacer, mucho mas fiable, salvo que le pongas bocabajo y por supuesto economico, el problema que le veo, es que tiene muchos menos bajos que el series, y eso si es un inconveniente.
Yo le pondría el 200 TDI, pienso que es mas "afín" a lo que entendemos por un Series, además su diseño y fiabilidad te aseguran un coche eterno y con muy poco mantenimiento.
El V8 es mas para un runner off-road, mas para otro tipo de Landy, mas pesado, un 109" por ejemplo, jejeje.

El V8 es mas para un runner off-road, mas para otro tipo de Landy, mas pesado, un 109" por ejemplo, jejeje.
"Conocimiento sin experiencia es sólo información. Mark Twain"

No entiendo porque no se sujeta ¿y el freno?luixmy wrote:JEJEJEJE Tengo que reconocer que ami tambien me paso, el palier debia estar tocado entonces sali del garaje y segun sales hay una buena rampa y plas partio un palier y lo que dice Solrac no se sujeta con nada y la puerta del garaje se cerro, vamos que no podia bajarme del landy asique llame por telefono para que vinieran a ponerme los liberadores, pero vamos creo que es algo que muy rara vez pasa.
-
LUPUS GALAICO
todo eso que dicen es si vas solo .ligero 85 wrote:No entiendo porque no se sujeta ¿y el freno?luixmy wrote:JEJEJEJE Tengo que reconocer que ami tambien me paso, el palier debia estar tocado entonces sali del garaje y segun sales hay una buena rampa y plas partio un palier y lo que dice Solrac no se sujeta con nada y la puerta del garaje se cerro, vamos que no podia bajarme del landy asique llame por telefono para que vinieran a ponerme los liberadores, pero vamos creo que es algo que muy rara vez pasa.![]()
UN SALUDO
y si vas solo.....................al salir del coche para poner los liberadores....quien frena con el pie?? porque el freno de mano........como que no funciona con un palier trasero roto.
yo no digo que sean una caca.............pero pongo en la balanza los beneficios y los inconvenientes .........y prefiero no tenerlos .
un saludo desde galicia
un saludo desde galicia
Yo tambien tendría una gran duda con ese tema y me costaría decidir, el v8 tiene su encanto , pero solo saca unos 20 cv al 200 tdi y el consumo se nos va, por lo que tengo entendido, a unos 7 litros mas que un 3.9 que ya de por si gasta, os lo aseguro
, el 200 Tdi se puede mejorar facilmente y dicen que ese motor se transforma totalmente, como Jekyll y mister Hyde, dificil elección para los adictos a la gasolina
, la pelota está en el tejado y sinceramente yo no se por cual me decantaría.
ligero 85, el freno de pie si que te lo sujeta, ¿pero si no tienes acompañante que se baje a ponerte los liberadores como lo haces?,
, telefono, como Luixmy
Un saludo
ligero 85, el freno de pie si que te lo sujeta, ¿pero si no tienes acompañante que se baje a ponerte los liberadores como lo haces?,
Un saludo
- Miguelpas
- Ligeriano Habitual
La verdad es que en el supuesto que comentais es un verdadero problema,pero no es muy habitúal que se den todo ese cumulo de desgracias
,como dije en un post anterior,algo harán cuando los diseñadores técnicos de otras marcas los incluyen como equipamiento de serie (o como opción) en vehículos mucho más actuales y potentes que nuestros Series ¿no?
Land Rover Santana 6 Cilindros Cazorla (1982) y punto.
-
naranja mecánica
- Moderador

-
angel29
- Julio_Babucha
- Ligeriano Habitual
Decian los manuales de la epoca que cada 1000 kms, habia que "conectarlos" unos 50 kms para que se engrasen mejor los rodamientos y no se que mas.
Hace poco vi en una web que venden un juego de reparacion para los AVM.
Recuerdo cuando mi coche andaba, que me vinieron muy bien cuando se rompio el barron delantero en un pista en Marruecos. Segui en traccion trasera y este sin girar, no molestaba. Eso si, esquivando el minimo montoncito de arena!
Hace poco vi en una web que venden un juego de reparacion para los AVM.
Recuerdo cuando mi coche andaba, que me vinieron muy bien cuando se rompio el barron delantero en un pista en Marruecos. Segui en traccion trasera y este sin girar, no molestaba. Eso si, esquivando el minimo montoncito de arena!

añada del 82, con direccion asisitida, supermarcha y frenos de disco. Todo un portento!