Ayuda freno de mano
Ayuda freno de mano
Hola a todos, a ver si algún alma caritativa me puede aconsejar.
Resulta que me han fo**ado en la ITV pr el freno de mano, ya que no ha dado el 16% mínimo exigible. El caso es que ya he cambiado (me han cambiado mecánicos profesionales) el p*to retén de la transfer con resultado bueno al principio y malo al final (el tambor se llena de valvulina y las zapatas resbalan).
El caso es que tengo 15 días para subsanarlo y me he metido a desmontar. Al final observo alucinado que el eje del estriado que hace el sellado está "marcado", es decir, que supuestamente donde sella el retén, el diámetro es algo menor, e incluso hay cambio de color del metal. Las preguntas son:
-Es posible que los sucesivos retenes hayan "mecanizado" el eje?
-Aparte de limpiar y desengrasar, se puede aprovechar el eje viejo?
-Si hay que cambiar, se encuentra fácilmente el eje nuevo?
Si a alguien le ha pasado algo parecido agradeceré toda ayuda.
Resulta que me han fo**ado en la ITV pr el freno de mano, ya que no ha dado el 16% mínimo exigible. El caso es que ya he cambiado (me han cambiado mecánicos profesionales) el p*to retén de la transfer con resultado bueno al principio y malo al final (el tambor se llena de valvulina y las zapatas resbalan).
El caso es que tengo 15 días para subsanarlo y me he metido a desmontar. Al final observo alucinado que el eje del estriado que hace el sellado está "marcado", es decir, que supuestamente donde sella el retén, el diámetro es algo menor, e incluso hay cambio de color del metal. Las preguntas son:
-Es posible que los sucesivos retenes hayan "mecanizado" el eje?
-Aparte de limpiar y desengrasar, se puede aprovechar el eje viejo?
-Si hay que cambiar, se encuentra fácilmente el eje nuevo?
Si a alguien le ha pasado algo parecido agradeceré toda ayuda.
Saludos varios
Ligero 1983
Ligero 1983
Me parece muy poco probable que un reten de goma "mecanice" un eje de acero, puede estár marcado pero el desgaste siempre se lo lleva el material mas blando, ese retén es un poco puñetero (dicen), aunque yo desde que lo cambie no he tenido problema alguno.
Pasales una lija a las zapatas para quitarles la capa manchada de aceite.
Un saludo
Pasales una lija a las zapatas para quitarles la capa manchada de aceite.
Un saludo
Gracias por las respuestas.
Roberto, el último mecánico ya desplazó el retén, aguantó un tiempo y después se volvió a engrasar.
Manttinos, a mí también me parece imposible, pero el hecho es que es el 3er retén que monto. Ya he lijado y quemado las zapatas viejas.
En cuanto al recambio nuevo...se os ocurre algo? precios?
Roberto, el último mecánico ya desplazó el retén, aguantó un tiempo y después se volvió a engrasar.
Manttinos, a mí también me parece imposible, pero el hecho es que es el 3er retén que monto. Ya he lijado y quemado las zapatas viejas.
En cuanto al recambio nuevo...se os ocurre algo? precios?
Saludos varios
Ligero 1983
Ligero 1983
-
alvaro.gomez21
Yo voy a contar lo que le hice anteayer al mio y que espero que dure y dure como las duracell
Desmonte el cardan trasero por completo y al destapar el tambor vi que estaba todo empapado en aceite, aunque las zapatas no estaban muy mal las tire a la basura. Compre las zapatas y el reten de la marca Britpart pues ese reten (el de Britpart) tiene una forma que los diferencia de todos los demas. Un amigo (que tuvo el concesionario Santana) me midio la posible holgura (axial, lateral...) y era inexistente, por lo que nos limitamos a reemplazar el reten y, cuando colocamos el tope de fieltro, le pusimos despues dos arandelas (no me explico el porqué de las arandelas pero se lo hacia a todos los Santana que pasaban por su taller con ese problema.
Siento no poder aportar fotos ya que ese dia no me lleve la camara.
Saludos
Desmonte el cardan trasero por completo y al destapar el tambor vi que estaba todo empapado en aceite, aunque las zapatas no estaban muy mal las tire a la basura. Compre las zapatas y el reten de la marca Britpart pues ese reten (el de Britpart) tiene una forma que los diferencia de todos los demas. Un amigo (que tuvo el concesionario Santana) me midio la posible holgura (axial, lateral...) y era inexistente, por lo que nos limitamos a reemplazar el reten y, cuando colocamos el tope de fieltro, le pusimos despues dos arandelas (no me explico el porqué de las arandelas pero se lo hacia a todos los Santana que pasaban por su taller con ese problema.
Siento no poder aportar fotos ya que ese dia no me lleve la camara.
Saludos