¿Es posible que el aceite de la transfer se pase a la caja de cambios?
Os pregunto esto por lo siguiente:
El otro día me di cuenta que el coche tiraba valvulina por la parte alta de la caja de cambios y no por la junta como pensé.
Entonces le quite el tapón de nivel y le sobro un montón de aceite,por supuesto dejo de tirar.
A los dos o tres días compruebo que otra vez me tira vuelvo a hacer la operación y otra vez le sobra.
Compruebo el nivel de la transfer y lo tengo bajo,mi duda es si lo deje bajo o que se pasa a la de cambios.
¿Me podéis ayudar? SALUDOS
Sí que es posible,a mi,de hecho,lo que se me llena es la over y me baja la transfer.
Es un problema del retén de la caja de cambios,segúramente lo tendrás mal y deja pasar el aceite de la transfer a la caja,aunque pienso que lo normal sería a revés,ya que la transfer está más baja que la caja,pero en mi caso pasa lo mismo,la over está más alta que la transfer ,en cualquier caso,la solución es cambiar el retén de salida de la caja hacia la transfer.
Land Rover Santana 6 Cilindros Cazorla (1982) y punto.
Se puede sacar la transfer sin desmontar la caja de cambios y así cambiar el retén.yo no lo he hecho nunca en un Series,pero si lo he visto hacer en otros Landys más modernos,supongo que en los Series será igual.
Gracias miguelpas,que disgusto me das, de todas formas lo observare antes de desmontar.Es un sacrilegio tener que desmontar el coche ahora por culpa del chapuzas que me repaso la caja. Un saludo
Otro remedio que a lo mejor te soluciona el problema,al menos en parte,es poner en la transfer SAE-140,es un aceite mucho más espeso y puede que no se cuele por el retén,o al menos que se cuele en menor cantidad.Yo se lo hice a mi Cazorla y se corrigió bastante,luego volví al 80w90 y volvió el problema,así que pronto volveré al SAE-140
ligero 85 wrote:Julio:
¿me lo puedes explicar mejor? Un saludo
Tienes unos orificios en la parte superior que hacen de respiradero y se obstruyen. Con la caja desmontada, se les hace un taladro mas grando y le metes un tornillo hueco con su tuerca, tipo banjo y sacas y tubo fino hacia arriba, como en los Defender.
añada del 82, con direccion asisitida, supermarcha y frenos de disco. Todo un portento!
Miguelpas wrote:Otro remedio que a lo mejor te soluciona el problema,al menos en parte,es poner en la transfer SAE-140,es un aceite mucho más espeso y puede que no se cuele por el retén,o al menos que se cuele en menor cantidad.Yo se lo hice a mi Cazorla y se corrigió bastante,luego volví al 80w90 y volvió el problema,así que pronto volveré al SAE-140
El 140, en frió lubrica poco... pero puede ser una solución, aunque cuando coge presión, igual es pero. No lo sé.
añada del 82, con direccion asisitida, supermarcha y frenos de disco. Todo un portento!
Pues nada lo que me temía,el aceite de la transfer se pasa a la caja de cambios solo cuando anda.Esta semana probare con valvulina 140 si sigue igual no tendre mas remedio que sacarla pero esta vez no me arriesgo intentare ponerle una nueva,por cierto¿ alguien sabe donde la puedo conseguir y si le puedo ponerle una de cinco velocidades?
UN SALUDO
Angel, el efecto del gl5 no es "de golpe", es con el tiempo y el uso. Segun me han contado distribuidores de aceite el gl5 solo sirve para engranajes, es decir, que a nosotros solo nos sirve para los diferenciales.
Leeros este documento que explica pero que muy bien las diferencias entre gl4 y gl5;
Pues yo en varios sitios que he preguntado solo encuentro SAE 80w90.
¿me vale?
No he llegado a preguntar si el la 4 o la 5 por que seria rizar el rizo.
¿que marca es buena?
Solo he encontrado de Molykote y de adparts.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
La adparts 80W-90 es GL5, al jeep le lleno los grupos de ese aceite y lo conozco muy bien.
El unico que se que es GL4 es el SAE 90 EP de la marca rastoil y va bastante bien.
Para los que estais en Madrid y alrededores, Texaco fabrica un aceite para cajas que debe ir bien, es el "Geartex EP-A 85W-90" y es GL4.
Texaco esta en;
Parque Empresarial La Marina
C/ Teide, 4 - 2ª
28700 S.S. de los Reyes, Madrid