pues eso........que ya tamos en casa ....el ligero , eternia yo y el perro y.................300 kg de barro encima ya os pondrè fotos .
ahora estoy medio muerto ( los riñones reventados ) pero despues de descansar un poco ya os cuento .
de moemto os adelanto que..........las correas de ventilador y depresor...reventadas ( ya le puse el repuesto) el embrague........si el embrague petado de barro ( ya funciona ehh ) las ruedas......ya parecen sliks de tanto quemar rueda en el circuito) , el ligero........me costarà sudor y sangre sacar tanto barro que lleva , pero señores...............ese ligero se hizo el circuito casi enterito como un verdadero campeon , saliendo de monticulos y fosos.........donde otros mas preparados quedaban .
habrà fotos de prueba eh jejeje.
un saludo desde galicia
pd: en ese encuentro.puedo asegurar que todo dios se enterò que.........SANTANALIGERO existe ehhhh
Por cierto Lupus, supongo que aqui muchos lo saben o abreis tratado el tema, pero por curiosidad, ¿tienes el Ligero con otro motor ó es el 2.286? y ¿le tienes hecha alguna modificación así de importancia?, porque si no lo tienes modificado, me parece una proeza trialear con un coche sin bloqueos de los diferenciales, con la fuerza justa...
NO TENGO NI PUTA IDEA DE MECÁNICA... eso sí, ya se aflojar los tornillos de las ruedas con el destornillador de estrella
Evaristo , mi ligero de mecanica està totalmente de serie , la ùnica mejora que le hice la semana pasada fue ponerle unas ballestas parabòlicas usadas.
el circuito lo hice casi entero , menos 3 obstaculos , de esos 3 uno era una poza en la que hacia falta usar la 2ª velocidad , otro era un tramo de cruce de puentes de agujeros ( demasiado grandes ...cabia medio ligero dentro por la profundidas en algunos ) y el ùltimo era una vertical que solo la podian hacer conductores locos ( mas que yo ) y con vehiculos con mucho motor y que no te diera pena destrozarlo.
acordaros que yo hice el circuito sin 2ª velocidad , que a poco que levantara el acelerador saltaba la marcha .
en la foto que se ve en el barro con una ola de barro grande..........me pasò un detalle de novato ............pero tengo la excusa de que llevaba desde la 10 de la mañana de ruta y ya eran las 7 y media de la tarde casi sin bajar del ligero , la comida fuè un trozo de empanada en una de las paradas para estirar las piernas , y cuando llegamos al circuito a las 5 de la tarde...........pues a saludar a mucha gente que queria conocer al lupus ...ayudar al GALLEGO del clublandrover a prepararse para la locura de bajar la vertical con el free , repartir los tripticos del encuentro santanaligero y.........cuando pude hacer el circuito ya era cuando la gente ya se iba y..............dijeron : ¡¡¡¡¡coño.............otro chalado que hace el circuito !!!! jajajaj .
asi que despues de una poza mientras esperaba que saliera todo el aguabarro de dentro del ligero ( tenia barro hasta los tobillos ) ....a repartir tripticos entre el publico jajajaj......primero hice la machada y despues les dije : si quereis ver mas ir al encuentro de santana ligero
bueno .... a lo que iba , el detalle de novato que decia fue que hice la rampla y el foso en 3ª larga , solo con doble traccion , sin reductora .
el obstaculo anterior no hacia falta reductora y ....me olvide de ponerla ( ya estaba agotado ehh ) .
ya cuando bajaba la rampla me extraño a la hostia que bajaba el ligero , pero ya en el barro al ver que solo recorria la poza palante y patras varias veces ...pero que no salia , me di cuenta que la reductora no estaba conectada , fuè conectarla y........saliò como un señorito .
cuando acabè el circuito.....por culpa de una rama se solto la correa del depresor y rompiò la del ventilador , el embrague empapado de barro ( ni me acordaba del tornillo que hay que poner en la campana ) y yo agotado , sudando y hasta me temblaban las manos del esfuerzo de mover el volante en esos cruces de puente que veis ( suerte los que teneis direccion asistida que no os agotais ).
ahora toca revision total de mecanica y cambio de liquidos .
Os dejo el mismo comentario que he puesto en el club land rover.
Espero que nuestro encuentro sea lo mas parecido posible, eso si, con nuestra filisofia.
Saludos.
Nosotros También llegamos bien a casa, solo un problema que nos duró todo el viaje y que todavía hoy nos dura. “La alegría y la sonrisa de oreja a oreja que tenemos después de un fin de semana perfecto”.
Pero antes de felicitar a todo el mundo, quiero hacer constar algo muy importante:
La grandísima acogida que nos dio MONTEDERRAMO. Fue algo sorprendente, algo tremendamente gratificante, algo que tardaremos años en olvidar.
Hacía mucho, mucho tiempo que no nos sentíamos tan acogidos, como nos hemos sentido este fin de semana. Incluso con esos problemas de última hora, que la directiva y el alcalde de Montederramo supieron solucionar sin mayores contratiempos.
Dicho esto, paso a felicitar a toda la organización de este encuentro ya que desde mi punto de vista ha sido de los mejores, por no decir el mejor encuentro al que he asistido del CLUB LAND ROVER TODO TERRENO ESPAÑA. Sin menospreciar los otros.
Todo, todo perfecto, la zona, espectacular, las rutas perfectas, la cena perfecta, el circuito perfecto, la zona de acampada preciosa y con “ agua caliente en duchas y grifos” la ludoteca perfectamente organizada, las visitas turísticas preciosas, y etc, etc, etc, etc.
Quiero mencionar particularmente y sin que nadie se sienta ofendido a LAUREANO, y sus “secuaces”, delegado de la zona que durante todo el fin de semana estuvo pendiente de todos nosotros y de todo. Me alegro mucho de haberte conocido.
Y que decir de los asistentes. Me alegro mucho de haber conocido a tanta gente y de haber saludado a tantos otros que ya conocía
Y dicho esto, me toca contaros todo lo acontecido durante este fin de semana ya que ha sido mucho lo vivido y experimentado.
A la llegada el viernes por la tarde, con lluvia y después de dar un par de rodeos por la zona ya los GP¨S se quedaron un poco pillados, nos enseñaron las instalaciones y la zona de acampada y depuse de una gran cena en un restaurante del pueblo, caímos rotos en el saco de dormir .
Amanecimos el sábado y después de un desayunar nos pasamos por la zona de inscripciones perfectamente organizada y recogimos las bolsas que la organización nos dio con los rutómetros, regalos y un dossier perfectamente detallado de lo que nos esperaba.
Nos quedamos todos un poco chafados por la escasa asistencia, que poco a poco durante el sábado llegó a los 70 y pico coches, pero esto es algo que sin duda es debido a la situación económica que atravesamos y que espero que no dure mucho más.
Comenzamos una de las rutas que la organización tenia preparada y que no nos defraudó ya que el paisaje, el barro y compañía fueron magníficos.
Terminamos la ruta poco antes de la comida y nos pasamos por el circuito donde nos sorprendió muchísimo la gran asistencia de la gente de la zona.
Por cierto:
MENCIÓN ESPECIAL a toda esta gente ya que respetó en todo momento las zonas delimitadas del circuito y a todos nosotros, sin entrometerse y animándonos mucho a todos. Y a los cuerpos de bomberos, protección civil y guardia civil.
El circuito, muy bien trazado, sin grandes dificultades, pero con todo lo necesario para hacer trabajar nuestros coches al máximo y hacer disfrutar a los espectadores con ello.
Además el circuito era todo terreno blando por lo que era muy difícil dañar los coches.
Después de comer en el propio circuito y charlar un rato con todos, salimos a hacer la segunda ruta que lejos de ser complicada, nos mostró unos paisajes espectaculares de la rivera sacra y nos dejó un muy buen sabor se boca.
Por la tarde poco más hasta la cena. Bueno, poco más, las asambleas del club en las que se dejó todos los asuntos zanjados y se nos explicó como estaba el club y pudimos comprobar el gran trabajo que la directiva está haciendo.
La cena muy bien organizada y en cantidad abundante para que nadie se quedara con hambre.
Después de la cena, recibimos unas palabras del representante de xunta de Galicia y del alcalde de MONTEDERRAMO así como de nuestro presidente, que fueron muy de agradecer.
Llegamos al sorteo de regalos que los patrocinadores dieron para el encuentro y ahí es donde dio comienzo la noche realmente ya que Txus200 con un alarde de simpatía y buen humor se encargó de dirigir el sorteo y entregar todos los regalos sin sospechar la que se nos venia encima.
Después de la entrega de los regalos y de la queimada que el señor Gallego y don Lupus nos prepararon, salimos de la carpa a la plaza del pueblo donde nos encontramos un TORO MECÁNICO y un pinchadiscos que puso música toda la noche.
La cosa estaba animada ya que la gente del pueblo se quedó con nosotros…… y eso……. Eso fue lo que nos mató……………
De repente sin comerlo ni beberlo nos encontramos metidos en el PRIMER CONCURSO DE TORO MECANICO DE MONTEDERRAMO en el que competíamos los asistentes al encuentro contra los del pueblo.
No sabemos muy bien como pero poco a poco los nuestros fueron desapareciendo y tan solo nos quedamos unos pocos entre los que destaco a Txus200, Saltamontes, algunos que no recuerdo el nick (perdonarme) y yo mismo.
Se me ocurrió pedir un micrófono y sin pensárselo bien me lo dieron (que locura) todo lo demás está un poco borroso……… entre otras cosas recuerdo el haber intentado casar a Saltamontes con una chica del pueblo……….. :love9:hacerle subir al toro mecánico con ella, sin ella, con migo, con Txus, los tres juntos……..luego dos…….. luego las chicas del pueblo…….. luego sin ellas……. Luego con ellas…………..
En fin que entre unas cosas y otras nos dieron las cuatro de la mañana y yo no se por qué no soltaba el micrófono ni a tiros.
Por cierto, es posible que aparezcan fotos y videos de esa noche que se pueden mal interpretar, pero nada más lejos de la realidad ya que nos lo pasamos en grande, acompañados de la gente del pueblo y creándose entre nosotros un gran amistad que no olvidaremos.
Y unas cosas llevan a otras…… y no se como me veo anunciando con el micro que el domingo por la mañana mi coche estará en el circuito para darle una vuelta por el a todo el que quiera.
Por cierto, imagino que querréis saber quien ganó el concurso……. Pues no, no fuimos nosotros a pesar de subirnos al todo más de 20 veces cada uno, no , ni tampoco los chicos del pueblo, no, fueron las “¡chicas del pueblo!” que nos dieron tal paliza que os aseguro que hoy estoy aquí con un dolor generalizado que no me queda un solo músculo del cuerpo que no me duela, y ellas como si nada.
Pero que bonito es perder de esta manera.
No recuerdo más, tan solo que dormimos un par de horas y al llegar al circuito el Domingo por la mañana, me tocó cumplir lo prometido. Yo perdí la cuenta de las vueltas que di con gente del pueblo después de la catorce, pero lo hice con todo el gusto del mundo, por lo educados, simpáticos, y agradecidos que fueron todos.
Poco más puedo contar. A las 13:00 no nos quedaba más remedio que emprender el regreso a casa y tras despedirnos de todo el mundo, así lo hicimos.
Perdonar por el tremendo ladrillo que he soltado, espero que os haga sentir a todos lo que hemos vivido.
Un saludo
Pues Lupus debes de ser de los mejores trialeros de España, con un vehículo con no más de 60 cv, sin preparatoria alguna... ahí es donde se ven los pilotos, si señor.
NO TENGO NI PUTA IDEA DE MECÁNICA... eso sí, ya se aflojar los tornillos de las ruedas con el destornillador de estrella
Ya me parecía a mí, al ver la foto..., que bajabas muy rápido me alegro que os lo pasaráis bien y que hayas demostrado que con un Ligero, se puede hacer muuuuchas cosas !