Palanca de arranque Land Rover
-
Evaristo S.III 109
- Ligeriano Habitual
Palanca de arranque Land Rover
Bueno, la verdad que no sé exactamente como se llama esta especie de palanca o manivela que sirve para arrancar el motor, la cuestión es que hace algún mes un forero comentó que tenía una y no sabía cómo se usaba, mi intención era contestar en ese post, pero no lo encuentro, así que aquí va el video:
http://www.youtube.com/watch?v=3eVz3lzlHyc
http://www.youtube.com/watch?v=3eVz3lzlHyc
NO TENGO NI PUTA IDEA DE MECÁNICA... eso sí, ya se aflojar los tornillos de las ruedas con el destornillador de estrella
-
naranja mecánica
- Moderador

Me he puesto como meta que para septiembre tengo que conseguir arrancar el diesel a manivela, aver si salgo vivo.
Tengo pensado en montar un descompresor en la tapa de balancines. Ya comentaré a ver que tal.
Mantinos, te refieres al tipiuco motor ditter???
Un Saludo!!
Tengo pensado en montar un descompresor en la tapa de balancines. Ya comentaré a ver que tal.
Mantinos, te refieres al tipiuco motor ditter???
Un Saludo!!

Santana 88 Especial '78
Foto by El Indio
Y dicen que no, dicen que no, dicen que no estoy bien
-
Evaristo S.III 109
- Ligeriano Habitual
La próxima que vaya al desguace me voy a pillar una tapa de balancines, y como bien decís por ahí un descompresor por cilindro, aunque seguramente lo fabricaré para que se puedan descomprimir 4, 3 y 2.manttinos wrote:
¿En la tapa de balancines?![]()
![]()
![]()
, eso hay que verlo, ¿que piensas descomprimir ahí?.
Un saludo
La idea es poner una varilla de lado a lado en la culata que tenga excéntricas en los puntos de apoyo de los balancines, y que lo gire externamente con una palanquita.
Mi generador diesel lleva un descompresor, y es de 500cc y ya he conseguido arrancarlo "a tirón de motosierra". Yo creo que el landie con un poco de éter y un par se puede.
Respecto a lo de si no es mas facil darle a la llave? Pues la verdad es que si, ¿pero desde cuando las razones objetivas tienen que imponerse?

Santana 88 Especial '78
Foto by El Indio
-
Evaristo S.III 109
- Ligeriano Habitual
-
naranja mecánica
- Moderador

partir calabacines me apunto, pero lo de pisar vulvas mejor no que puedo salir escaldado
El balancín no creo que lo vaya a partir, lo que tendré que mirar el si toca con el pistón. El Landie que es, culata con cámara auxiliar? porque si es así me da que no podré abrir la válvula... una pena
Ya lo estudiaré todavía, que cuando uno se pone cabezón... Siempre queda la opción de quitar los calentadores y poner unos descompresores ahí, total lo que quiero es que arranque en frio y parado sin batería....
Ya le daré vueltas todavia a ver que pasa
Un Saludo!!!!!
P.D.: Alguien tiene una toma de fuerza para vender para Landie??
El balancín no creo que lo vaya a partir, lo que tendré que mirar el si toca con el pistón. El Landie que es, culata con cámara auxiliar? porque si es así me da que no podré abrir la válvula... una pena
Ya lo estudiaré todavía, que cuando uno se pone cabezón... Siempre queda la opción de quitar los calentadores y poner unos descompresores ahí, total lo que quiero es que arranque en frio y parado sin batería....
Ya le daré vueltas todavia a ver que pasa
Un Saludo!!!!!
P.D.: Alguien tiene una toma de fuerza para vender para Landie??

Santana 88 Especial '78
Foto by El Indio
-
Solrac S-II-A
-
Evaristo S.III 109
- Ligeriano Habitual