Hola desde el sur..

Para poder darnos a conocer.
JORGE
Ligeriano Habitual

Post by JORGE »

Hombre bienvenido, ahora mismo me encuentro trabajando en Asia hasta el verano, que seguro que pasar'e unos dias en Fuengirola, seguir'e la pista de tu restauracion que intentar'e ver.... un saludo
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Post by Julio_Babucha »

JORGE wrote:Hombre bienvenido, ahora mismo me encuentro trabajando en Asia hasta el verano, que seguro que pasar'e unos dias en Fuengirola, seguir'e la pista de tu restauracion que intentar'e ver.... un saludo
Espero este andado entonces!
Image
añada del 82, con direccion asisitida, supermarcha y frenos de disco. Todo un portento!
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Post by Julio_Babucha »

Bueno, el coche esta casi desmontado, me falta quitar los 2 depositos de combustible y sacar motor y caja de cambios.

Tras muuuuchas consultas con ingenieros, homologadores y laboratorios varios, la cosa queda que, si quiero no pasar la ITV cada 6 meses, no me queda mas remedio que hacerlo histórico. Como el coche tiene papeles, hay que homologarlo en base a la ficha técnica existente, y el tema es bastante estricto.

Así que quedará con un 2,3 diesel, frenos de disco, dirección asistida y supermarcha.

No podré hacerlo de gasolina, como yo quería, pero no pasa nada. Así será como era de verdad cuando lo compré.
Image
añada del 82, con direccion asisitida, supermarcha y frenos de disco. Todo un portento!
rcrespo
Administrador
Administrador

Post by rcrespo »

Claro que si, con lo bonito que es el motor 2.3...
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImageImage
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

rcrespo dijo:
Claro que si, con lo bonito que es el motor 2.3...
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , tiene un color sublime, magnifico, im-presionante, vamos hombre, que será solo por fuera bonito :twisted: :twisted: :twisted:

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

ADUVO Y ANDO!

Post by Julio_Babucha »

Hola tropa. Aqui se ve que me registre el 3 de abril del 2010 y hoy, 29 de enero de 2011 es un buen día.

El Ligero se autopropulso.

Arranco con su llave de contacto, con sus calentadores, meti primera, solte embrague y ando. Pa lante y patrás!! Tiró un chorro de liquido rojo de la direccion por una unión en la columna de direccion, que luego apreté.

Funcionan todas las luces y el calxon, falta enchufar los limpias, pero ya esta encarrilado el tema.

La semana que viene estaran listas las bisagras "originales" y PA LA ITV!!!

El tema del depresor esta casi solucionado (...)

¡GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AYUDA!

Este foro esta lleno de buena gente (y algun mamonaso... :lol:) , pero se nota la aficion y el desinteres por ayudar, incluso de los que viven de esto.

Gracias JJLE, Alvaro, 88 Pulgadas, Presi...(por cierto, has puesto algun tornillo mas en el Ligero??? :roll: )
Image
Ligero 85
Ligeriano Habitual

Post by Ligero 85 »

Enhorabuena,todo un record a mi me llevo casi el año.Pero para record el del presi 19 de Enero del 2007 al 2................ :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
denliger
Ligeriano Habitual

Post by denliger »

gracias a ti por aguantarnos

esta mañana he visto las fotos he visto que habéis pringado todos

habéis hecho un buen trabajo en equipo

ahora....... pa la itv y A DISFRUTARLO

UNO MAS en circulacion
SANTANA 88 LIGERO 1.980 NARANJA SAMPOL, superdirecta,direccion asistida, frenos de disco,espejos defender
Image
morci
Socio
Socio

Post by morci »

julio me alegro mucho espero verlo pronto con el sello de la itv y que lo disfrutes a mi tambien me queda poco para hacer lo mismo.un abrazo
LOCURA TRANSITORIA

Image
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Post by Julio_Babucha »

2 meses llevan los papales en Industria. Por lo visto, el de Málaga tiene fama de "rápido". Le pone pegas a todo. La carta del Club, pues no vale la de nuestro club, tiene que ser de un club de coches antiguos Andaluz (que pena de país...), ahora la salio una enfermedad y esta de baja. He llagado al Colegio de Ingenieros para que den caña y parece que esta semana han aceptado mi solicitud de Histórico.

Seguiré informando.
Image
rcrespo
Administrador
Administrador

Post by rcrespo »

Y digo yo, que mas da que la carta sea de un club andaluz o no andaluz. Es mas la sede es mi casa por que tenia que estar físicamente en algún lado, nada mas.
Pero es un club español.
Es que, de verdad, así nos va en este país.

Pero bueno para que te quedes tranquilo, en Alicante por ejemplo no dan placas verdes provisionales, y se de uno que tiene limusinas en la costa y hasta que no tiene la placa blanca, las tiene que tener guardadas, vamos una gracia, y todo por la interpretación extraña de un individuo de una norma o ley, cuando en otras comunidades las dan de un día para otro.
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
ImageImage
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Post by Julio_Babucha »

rcrespo wrote:Y digo yo, que mas da que la carta sea de un club andaluz o no andaluz. Es mas la sede es mi casa por que tenia que estar físicamente en algún lado, nada mas.
Pero es un club español.
Es que, de verdad, así nos va en este país.

Pero bueno para que te quedes tranquilo, en Alicante por ejemplo no dan placas verdes provisionales, y se de uno que tiene limusinas en la costa y hasta que no tiene la placa blanca, las tiene que tener guardadas, vamos una gracia, y todo por la interpretación extraña de un individuo de una norma o ley, cuando en otras comunidades las dan de un día para otro.
Revise la ordenanza y lo pone tal cual. Debe de acreditar la pertenencia a un club andaluz y este debe redactar la carta que tu sabes.

En Córdoba lo pasan por alto y no lo tienen en cuenta, pero en Málaga, el ingeniero aplica al pie de la letra todo el reglamento. Ademas tiene fama de incordiar y tenia varias reclamaciones puestas por el colegio de Gestores. Al final tanta gente deseándole lo peor y fíjate lo que me enteré: le salio una enfermada de las malas. El pobre. Ahora han puesto o otro, después de 3 semanas, para que firme lo de los coches.
Image
denliger
Ligeriano Habitual

Post by denliger »

al final va a resultar que vas a sudar mas para poner los papeles en regla que para restaurarlo

que tengas suerte

un saludo.....

el lunes voy por tu tierra .....de negocios
SANTANA 88 LIGERO 1.980 NARANJA SAMPOL, superdirecta,direccion asistida, frenos de disco,espejos defender
Image
rcrespo
Administrador
Administrador

Post by rcrespo »

A lo que me refiero con al matriculación es que no entiendo como si vas a matricular un coche en territorio español, en unas comunidades piden unas cosas y en otras, otras. Por que tu no matriculas un coche con matricula Andaluza. Es eso lo que no entiendo, aunque lo ponga en la ordenanza municipal.
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
ImageImage
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Post by Julio_Babucha »

rcrespo wrote:A lo que me refiero con al matriculación es que no entiendo como si vas a matricular un coche en territorio español, en unas comunidades piden unas cosas y en otras, otras. Por que tu no matriculas un coche con matricula Andaluza. Es eso lo que no entiendo, aunque lo ponga en la ordenanza municipal.
si, si. Yo estoy de acuerdo contigo, pero la delegación provincial de Málaga de Industria que es la que dice que el coche se puede matricular de histórico o no, y es Autonómica, y tiene sus reglas. Es lo que tenemos!!!

Lo que dice denliger, mas líos para esto que para el apaño de mecánica...
:?
Image
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

Al final tanta gente deseándole lo peor y fíjate lo que me enteré: le salio una enfermada de las malas.
Cada uno tiene lo que se merece :roll: :roll: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Post by Julio_Babucha »

http://www.youtube.com/watch?v=5ovcSHy7WKY

Aquí esta, en casita... ahora a rematar detalles.

[/url]http://www.youtube.com/watch?v=G9q9tqUeP1g
Image
88 Pulgadas
Socio Profesional
Socio Profesional

Post by 88 Pulgadas »

Juliooooooooooooooooo, ya estoy por casa, acabo de soltar las maletas y me he conectado, esta precioso el Ligero. En Industria de Cordoba, si me pidieroel el Certificado del Club Andaluz, tuve que andar fino para que me lo expidieran. Ahora es Trafico la que me pone la ultima pega, el cambio de motor se ha de reflejar en ficha, a los de la ITV se le olvido este pequeño detalle.

Un saludo desde Belalcazar, Cordoba.
Image

Ligero 2500 del 80 poniendolo al dia con mucha tranquilidad, ya se ve

Serie IIIA 88 Pick Up, Ex grua
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Post by Julio_Babucha »

Pero que motor has cambiado?? lo han notado??

me lo traje el domingo por la mañana tempranito.. no había nadie por la carretera... ahí lo tengo, rematando detalles.
Image
alvaro.gomez21

Post by alvaro.gomez21 »

Andres no la habras liao poniendo el motor 2.5? :twisted:
88 Pulgadas
Socio Profesional
Socio Profesional

Post by 88 Pulgadas »

Perdonad, os he liado, no se trata de un coche mio sino de un Serie I de un asegurado. El caso es que de origen llevaba el gasolina que en su dia lo cambiaron a un DIESEL Barreiros. El Propietario actual le devolvio el motor original, que le costo encontrarlo una barbaridad. En Trafico se empeñan en que han de indicarlo en Ficha por la ITV junto con la Potencia Fiscal, si no, no hay Matricula Historica, llevamos un tiempo con esto y me gustaria acabarlo ya.

Un saludo desde Belalcazar, Cordoba.
Image

Ligero 2500 del 80 poniendolo al dia con mucha tranquilidad, ya se ve

Serie IIIA 88 Pick Up, Ex grua
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Post by Julio_Babucha »

Acabo de hablar con la Gestoria e industria firmo el OK. Ahora se lo envian por correo y pa la ITV.

Seguire informando. Saludos desde Orly camino de Tunez!
Image
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Post by Julio_Babucha »

POR FIN

Me ha llamado la gestoria. el miercoles a las 11:00 pasó la ITV. A ver si salgo con el traje de Historico sin muchos problemas....

Seguire informando...

Ponedle un vela a Santa Ana, a ver si empuja un poquito...
Image
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Post by Julio_Babucha »

Andreees...

Pon el seguro en marcha desde mañana, porfavor.
Image
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Post by Julio_Babucha »

Esta mañana, siendo las 11:30 am, en la ITV del P.I. del Guadalhorce, con una temperatura ambiente de 30º, pegando el lorenzo aun desde el Sureste, con alguna que otra mancha de valvulina, con una tuerca de abarcón de ballesta un poco suelta, pero con un inspector muy por-activo (hasta me hizo bajar a la fosa para explicame lo del abarcón), el Land Rover Ligero MA-6595-T, immatricualdo por primera vez el 12 de diceimbre de 1982 en la muy noble ciudad de Málaga, con mi hija Alicia a bordo, ha pasado la ITV de forma FAVORABLE sin ningun apunte en la ficha tecnica.

¡Ha sido un momento feliz para mi! No es importante ni vital, pero me dío alegria que el trabajo de un año y medio diera sus frutos.

Gracias a mi primo Julio, que dedico horas y horas en la nave en calidad de "ayudante técnico" :wink: , a Juan Jesus con sus sabios consejos y su tiempo, a Alvaro por poner presion en que me diera mas prisa en la restauración, a Morci, a Olibeni, a Cristobal Rios por prestarme su nave, a Siles 4x4, a Juan Jaime por repararme la caja de cambios a cambio de una sonrisa, a mi cuñado Jesus por sus soldaduras, a freddy por su mano pintora y a Rony, por saber de mecanica mas que el que la invetó; y a mis amigos del alma que me regalaron el motor 2500 nuevo.
Pero, sobre todo, gracias a Lourdes, la que me aguanta, por haberm,e regalado el coche que en su día nos llevo a un moton de sitios, sin rechistar (esto ultimo no es verdad, pero como tengo memoria selectiva ;) )

Como me dijo el de la ITV : "Este coche no esta para estarse quieto, tiene que andar un montón a partir de ahora".

(Por cierto, que calor sale por el piso y que ruido mete la 5ª :D :D )

Para la historia, la señora de caja me cobro 123€ porque dijo que era una nueva matriculacion. Lei la factura y le dije que no metiera gases, que esta exento. Tras varios balbuceos y un par de vacilaciones soltó :"Huy, esto no es, se equiovo fulanito que no se que rxmraff.. PERDÓN" y me devolvó 90 y pico pavos!!! Coste ITV unos treinta y pocos €.
Image
Post Reply