Certificado Santana
Certificado Santana
Muy Buenas a todos!!!!!
Me he decidido, voy a comprar zapatillas de 7.50x16 con tacos.
Ahora está el problema de que tengo que homologarlas, según he leído Santana ya no expide certificados, por lo que sólamente puedo ir a donde un ingeniero o a un laboratorio. Obviamente mi presupuesto no me permite ( y mi conciencia tampoco) pagar 140€ por un papel con una firma.
Tengo un primo que es Ingeniero Industrial Superior, y quisiera saber si el me puede hacer un certificado, si el caso es afirmativo me gustaría que alguien escanease una homologación de cualquier cosa para tomarlo como modelo.
Si el ingeniero no puede hacer eso, os agradecería que alguien escanease un certificado de Santana Motor, si lo quiere con los números de bastidor tapados.
Muchas gracias y un saludo.
Me he decidido, voy a comprar zapatillas de 7.50x16 con tacos.
Ahora está el problema de que tengo que homologarlas, según he leído Santana ya no expide certificados, por lo que sólamente puedo ir a donde un ingeniero o a un laboratorio. Obviamente mi presupuesto no me permite ( y mi conciencia tampoco) pagar 140€ por un papel con una firma.
Tengo un primo que es Ingeniero Industrial Superior, y quisiera saber si el me puede hacer un certificado, si el caso es afirmativo me gustaría que alguien escanease una homologación de cualquier cosa para tomarlo como modelo.
Si el ingeniero no puede hacer eso, os agradecería que alguien escanease un certificado de Santana Motor, si lo quiere con los números de bastidor tapados.
Muchas gracias y un saludo.

Santana 88 Especial '78
Foto by El Indio
Y dicen que no, dicen que no, dicen que no estoy bien
-
naranja mecánica
- Moderador

garmen: el problema es que esos certificados se pedian para algo y cuando homologabas en la ITV se quedan con ellos para el expediente, con lo cual va a ser complicado, pero recuerdo que ponia algo asi de escueto como;
Que el vehiculo tal estaba homologado en su ficha tecnica basica de vehiculo para montar ruedas de la dimension 7.50 R16 o 6.00 R16 indistintamente.
chimpum, firmado el departamento de ingenieria de Santana Motor SA, linares, tralala, tralala.
Que el vehiculo tal estaba homologado en su ficha tecnica basica de vehiculo para montar ruedas de la dimension 7.50 R16 o 6.00 R16 indistintamente.
chimpum, firmado el departamento de ingenieria de Santana Motor SA, linares, tralala, tralala.
-
LUPUS GALAICO
pues............seria cuestion de investigar un poco ese tema y hacer una lista de los que quieren homologar las 7.5 ( entre los que me incluyo yo , que dentro de nada tengo que poner zapatos nuevos y prefiero las 7.5 ), ya que al ser unos cuantos saldria mas barato.
de todas formas los de santana no lo hacian gratis ......creo que andaba por 90 euros .
un saludo desde galicia
de todas formas los de santana no lo hacian gratis ......creo que andaba por 90 euros .
un saludo desde galicia
Gracias a todos, para empezar.
Rcrespo, ya tenía ese modelo pero se agradece aun así. El de santana lo quería para cojerlo con paciencia y como se dice, a buen entendedor pocas palabras, total con la gente que hay en la ITV....
Si nos lo hacer más barato en grupo en algún sitio me apunto yo también.
Un Saludo!!!!
Rcrespo, ya tenía ese modelo pero se agradece aun así. El de santana lo quería para cojerlo con paciencia y como se dice, a buen entendedor pocas palabras, total con la gente que hay en la ITV....
Si nos lo hacer más barato en grupo en algún sitio me apunto yo también.
Un Saludo!!!!

Santana 88 Especial '78
Foto by El Indio
Y dicen que no, dicen que no, dicen que no estoy bien
Hace año y medio, mi amigo, consiguió el certificado para su 88 para 7.50 de Santana a través, del concesionario Suzuki de Sevilla, una chica muy amable de administración del concesionario... creo que no llegó a los 80 euros.
Después certificado de montaje de neumáticos del taller y en la itv le pusieron SOLO que desde entonces montaba 7.50
Si queréis, el lunes, que puedo, me paso a preguntarles al concesionario.
Saludos!
Después certificado de montaje de neumáticos del taller y en la itv le pusieron SOLO que desde entonces montaba 7.50
Si queréis, el lunes, que puedo, me paso a preguntarles al concesionario.
Saludos!
-
LUPUS GALAICO
Yo en su dia homologué la 7.50 por mediación de un concesionario oficial, me salió por 90€, la razón fue que tenía dos juegos de 7.50 y no tenía ganas de comprar un juego de 205 para la itv, si no no las hubiese homologado, de hecho casi siempre llevo unas 30 - 9.50 r15 sin homologar y nunca me han dicho nada y me han parado alguna vez con ellas.
Un saludo
Un saludo
- Julio_Babucha
- Ligeriano Habitual
Bueeeno, pues acabo de hablar con el vendedor de Santana del concesionario de Sevilla que os comentaba...
Me comenta, como es lógico y de esperar, que por la mañana puedo localizar la chica que hace año y medio hizo el certificado para montar las 7.50 en 88" (así, que mañana por la mañana llamaré).
También me comenta, que hace muy poco, han realizado un certificado a un S-II para que puediese circular sin el techo de fibra, pues por lo visto, están recaudando las autoridades y multando hasta por beber un trago de agua de una botellita a la vez que conduces...
Así, que mañana por la mañana, saldremos de dudas... en cuanto tenga los datos y el nombre de la señorita en cuestión con su telefono directo, se los daré al Presidente de éste club, para que sea un único interlocutor válido el que gestione los posibles certificados que hagan falta y que estén por hacer.
Saludos!
Me comenta, como es lógico y de esperar, que por la mañana puedo localizar la chica que hace año y medio hizo el certificado para montar las 7.50 en 88" (así, que mañana por la mañana llamaré).
También me comenta, que hace muy poco, han realizado un certificado a un S-II para que puediese circular sin el techo de fibra, pues por lo visto, están recaudando las autoridades y multando hasta por beber un trago de agua de una botellita a la vez que conduces...
Así, que mañana por la mañana, saldremos de dudas... en cuanto tenga los datos y el nombre de la señorita en cuestión con su telefono directo, se los daré al Presidente de éste club, para que sea un único interlocutor válido el que gestione los posibles certificados que hagan falta y que estén por hacer.
Saludos!
- rcrespo
- Administrador

A ver, yo preguntare a Santana, pero creo que Santana solamente homologara si lo hace, la medida 7.50
No creo que se meta con otras medidas, eso habrá que hacerlo con una empresa.
Otra cosa es pedirle precio a un laboratorio por el lote.
No creo que se meta con otras medidas, eso habrá que hacerlo con una empresa.
Otra cosa es pedirle precio a un laboratorio por el lote.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008

Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89

Bueeeno, pues tenemos respuesta:
+ Siguen haciendo todo tipo de certificados, de 7.50, de circular con lona o descapotable, etc etc
- El "contra" y como es lógico, hay que enviarles TODOS, la ficha técnica y el permiso de circulación, ellos lo envían a Santana Linares, en dos semanas están los certificados. (Si alguien tiene contacto en Linares, pues mejor será).
- En cuanto a la medida, 235/85 R 16, ellos no tienen nada que ver, Santana es la que accede o nó... que ya saben que hoy día, se utiliza más las 235/85, pero es cosa de Santana como es lógico, que son los que expiden los certificados.
Así, que hasta aquí hemos llegado.
Y digo yo, lo que propone Rcrespo, de ir todos a la vez a un laboratorio y pedir "precio conjunto" de todo... ¿ no será mejor ?
Aquí ando por si queréis hacer algo.
Saludos!
+ Siguen haciendo todo tipo de certificados, de 7.50, de circular con lona o descapotable, etc etc
- El "contra" y como es lógico, hay que enviarles TODOS, la ficha técnica y el permiso de circulación, ellos lo envían a Santana Linares, en dos semanas están los certificados. (Si alguien tiene contacto en Linares, pues mejor será).
- En cuanto a la medida, 235/85 R 16, ellos no tienen nada que ver, Santana es la que accede o nó... que ya saben que hoy día, se utiliza más las 235/85, pero es cosa de Santana como es lógico, que son los que expiden los certificados.
Así, que hasta aquí hemos llegado.
Y digo yo, lo que propone Rcrespo, de ir todos a la vez a un laboratorio y pedir "precio conjunto" de todo... ¿ no será mejor ?
Aquí ando por si queréis hacer algo.
Saludos!
- Julio_Babucha
- Ligeriano Habitual
Si homologan la 7,50, la 235/85-16 es equivalente con mayores prestaciones. Deberia tragarsela la ITV, no?
Y de pasasr de Furgon mista ( creo que se llama asi) a tursimo todo terreno y pasar la ITV cada año, es posible??
Tambien depende de Santana.
Y de pasasr de Furgon mista ( creo que se llama asi) a tursimo todo terreno y pasar la ITV cada año, es posible??

añada del 82, con direccion asisitida, supermarcha y frenos de disco. Todo un portento!
- rcrespo
- Administrador

Respecto a lo de circular con lona o descapotable creo que no hace falta.
En el club Landrovertt se trato hace poco. Resulta que la contraseña de homologación que tienen los Santana es la misma para los techo lona como los techo duro, con lo cual no hay problema.
En el club Landrovertt se trato hace poco. Resulta que la contraseña de homologación que tienen los Santana es la misma para los techo lona como los techo duro, con lo cual no hay problema.
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89

Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89

- rcrespo
- Administrador

Esto no podría ser, por que te obligarían a llevar asientos traseros en sentido de la marcha y cinturones, y el acceso a esas plazas no seria posible. No creo que nadie firme ese proyecto.Julio_Babucha wrote: Y de pasasr de Furgon mista ( creo que se llama asi) a tursimo todo terreno y pasar la ITV cada año, es posible??
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89

Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89

- rcrespo
- Administrador

En este enlace
http://www.el4x4.com/spa/item/213.html