Me presento

Para poder darnos a conocer.
Post Reply
Papo

Me presento

Post by Papo »

Hola soy Papo, tengo un Ligero desde hace muchos años, inicialmente lo usé para trabajar pues mi primer auto en 1981 fue un LR inglés jardinera 5 puertas 6 cilindros y tuve gran experiencia con ese carro. Luego lo vendi y mas tarde cuando necesite un vehiculo adicional para darle a un chofer,donde subir escaleras, materiales y personal me compré un ligero que encontré de ocasión y a relativo buen precio pues no es un vehiculo muy comercial por aquí (es feo para casi todos).
Para los amantes de estos jeeps únicos en su estilo debo parecer un ignorante y malvado pues presionado por la necesidad le aumente hojas a la ballesta trasera para que llevara hasta 15 personas a una obra que teniamos a 30km de Guayaquil.
En fin el jipito amarillo era famoso pues nunca hubo dos por estos lares.
Para las escaleras le arme un armazon tubular de parachoque a parachoque que pasaba sobre la tolda.
Un día el chofer se descuidó y se fue contra tres autos, resultado:un furioso choque a cuestas que le costo mucho a los otros (y a mi bolsillo tambien) y al Ligero torcedura de chasis y el guardafangos de aluminio quedó modelo acordeón.Bueno, lo reparamos y siguió rodando (son fieles, no?).
Pasaron los años, progresamos un poquito y compramos otro vehiculo para trabajar.
El pobre Ligero, a la intemperie. El sol y la lluvia lo fueron deteriorando.
Ahora mis chicos crecen y se me ocurrio que en la playa o en la montania (ambas cerca de Guayaquil) pueden aprender a manejar en el Ligero y disfrutar mucho también.
Asi que manos a la obra y lo estamos reacondicionando.
No sé poner fotos para que lo conozcan todavía(pero luego aprenderé).
Este es el único foro en que me meto, no soy de foros, ni de escribir así, pero su página Web me parece excelente y os veo (ya hablo espaniol), simpatiquisimos.
Perdon la presentación tan larga.
Y ademas soy osado y les lanzo una pregunta, la tapa de carga de combustible del Santana Ligero es idem a la del LR Inglés (es decir con aletas y hueco para candado ) ?
Por ultimo mi pésame porque ayer España perdió un gran escritor : Miguel Delibes, que quizás haya salido de caza en un Ligero alguna vez.....
Un abrazo a todos
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

Bienvenido Papo, pasa y sientete como en casa.

Tu presentación muy buena, para nada has de pedir perdón, bonita historia la de ese ligero, ahora a mimarlo y a resarcirle por los años de duro trabajo.

Las fotos es muy sencillo ponerlas, aquí te dejo un enlace en el que lo explico paso a paso, si no aciertas a la primera no dudes en preguntar.

http://www.santanaligero.com/foro/viewtopic.php?t=2321

yo no he visto ningún Ligero con ese sistema para el tapón de llenado de combustible.

España pierde a uno de sus grandes escritores, y como bien dices quizás en alguna ocasión salio de caza en algún Ligero.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
morci
Socio
Socio

Post by morci »

Bienvenido papo yo tambien soy nuevo aqui y doy fe que te trataran muy bien.Solo decirte que ese ligero si que llego lejos cuidalo.
LOCURA TRANSITORIA

Image
freygo
Socio
Socio

Post by freygo »

Bienvenido Papo.

La verdad es que la lectura de tu presentación casi me dan escalofríos. Muy entrañable.

Seguro que encajas perfectamente y, como ya te han dicho, no dudes en preguntar lo que sea, por muy peregrino que te parezca. Aqui hay un monton de gente que forman ya parte del oráculo de Land Rover.

Un apretón de manos.

Javier Rey. 8)
"Conocimiento sin experiencia es sólo información. Mark Twain"
Image
luixmy
Moderador
Moderador

Post by luixmy »

Bienvenido, lo del tapon creo que ningun ligero lo traia asi era un poco mas moderno aunque yo en el mio llevo ese ami me gusta mas.
Image Image

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
Evaristo S.III 109
Ligeriano Habitual

Post by Evaristo S.III 109 »

Bienvenido Papo.

Ahora, contesta la pregunta del millón: ¿cómo se montaban 15 personas atrás en el ligero?
NO TENGO NI PUTA IDEA DE MECÁNICA... eso sí, ya se aflojar los tornillos de las ruedas con el destornillador de estrella
Papo

me presento

Post by Papo »

Hola amigos
Me habeis hecho reir.
Lo de las quince personas no es Literal, eran muchas personas e iban de pie agarrados de los fierros, tres adelante y el resto atrás.En todo caso el auto levantaba la trompa y parecia que iba a salir volando.
Uso y abuso.Como se dice.
Gracias por vuestras respuestas y palabras de animo
En realidad estoy tratando de que la tapa de gasolina (el mio tiene motor a gasolina, no diesel o gasoil como vosotros lo llamais) sea lo mas parecida a la original del Ligero.
Si alguno de ustedes tiene la original y una foto de cerca me va muy bien. Si no adaptaré la de aletas aunque es mas grande que la original, creo.
Les cuento que buscando la forma de la tapa me la he pasado viendo la galeria de fotos y haciendo zoom a los ligeros que muestran el lado de estribor. tampoco me imagino como venia tapado el hueco para la tapa del segundo tanque en aquellos que train un solo tanque de fábrica.
En la galeria se nota que la pasan de lo grande y el espiritu ligeriano lo llevan en la sangre.
Saludos a todos
88 Pulgadas
Socio Profesional
Socio Profesional

Post by 88 Pulgadas »

Bienvenido

Un saludo desde Belalcazar, Cordoba.
Image

Ligero 2500 del 80 poniendolo al dia con mucha tranquilidad, ya se ve

Serie IIIA 88 Pick Up, Ex grua
Post Reply