emisora ¿duda o problema?

Temas varios relacionados con el día a día...
rcrespo
Administrador
Administrador

Post by rcrespo »

Soy un desastre, todavia no he puesto la emisora ni he comprado la antena.
A ver si me aclarais.
¿cuanto puede tener de alto la antena de la foto?
Image
Yo la voy a colocar con el mismo soporte "que ya lo tengo" y no quiero comprarme alguna que sobresalga demasiado.
La recepción será buena, aunque sea algo más corta ¿no?
¿que tendrá 1,5 metros?
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImageImage
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

No creo que llegue a 150cm, tu lo tienes facil, mide el tuyo desde la bisagra al techo y luego calcula a ojo.
Ya sabes que montandola ahí hará pantalla, pero para una ruta con distancias "normales" entre coches ya te sobra, otra cosa es que quieras hablar a 15 km.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
Luismi

Post by Luismi »

la antena mide poco mas que las ruedas que son unas 37 asi que la antena que se ve se pasa muy poco del metro.

Un saludo
JORGE
Ligeriano Habitual

Post by JORGE »

hombre la antena no sé pero yo antes le ponía los aletines, aunque tuviese que poberle los neumáticos esos para dejarlo bien..
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
rcrespo
Administrador
Administrador

Post by rcrespo »

Jorge yo también haría eso, pero mi problema es que yo utilizo el coche a diario, que le he quitado la baca por que voy justo, tanto en el garaje de casa como en los parkings de Madrid.
Si le meto esas ruedas y esa suspensión, olvidate.
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
ImageImage
garmen
Ligeriano Iniciado

Post by garmen »

Para algo que entiendo, ahí va.

Las emisoras de CB emiten a 27 MHz, lo cual es una longitu de onda de 11,5 metros. Una antena vertical básica, es un trozo de cable que tiene que tener 1/4 de longitud de onda, que son ¡¡¡¡2,8 metros!!!!

Para cualquier frecuencia la longitud de onda se calcula de la siguiente manera:
1 Hz es un ciclo por segundo, por tanto (1/frecuencia), será la duración del ciclo en segundos.
Si muntiplicamos la duración del ciclo en segundos por la velocidad de la luz en metros (300.000.000 m/s), tenemos la longitud de un ciclo en el espacio o la longitud de onda, que es lo mismo.

Y me direís, ¿¿¿como cojones monto una antena de casi 3 metros sobre mi landie??? Yo personalmente la montaría, pero parece que a algunos no os gusta :wink: :wink: . La solución es la de utilizar antenas más complejas que añadiendo diversos elementos (bobinas sobre todo), hay bastantes páginas donde podeis ver como contruir una, pero si nunca lo habeís hecho lo mejor es ir a una tienda y preguntarle al tio aber que tiene.

Un Saludo!!!!
Image
Santana 88 Especial '78
Foto by El Indio
Y dicen que no, dicen que no, dicen que no estoy bien
rcrespo
Administrador
Administrador

Post by rcrespo »

Ya se.
Es una antena de fibra (con alambre alrededor) que mide 3 o 4 pies, es decir 92 cm o 128 cm creo.
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
ImageImage
juanmacomm
Ligeriano Habitual

Post by juanmacomm »

pregunta por la modelo santiago de president... es pequeña , eficaz y se abate en caso de enganchones... además la puedes desmontar fácil y meter dentro... unos 40 euros....
rcrespo
Administrador
Administrador

Post by rcrespo »

Otra pregunta para no variar.
En el FJ lo tengo claro, pero en el Series, donde monto la antena.
Entiendo que la antena tiene que hacer masa con el soporte de la antena, pero y el soporte con el coche, ¿como la carrocería es de aluminio?
En el centro del paragolpes delantero estaría bien.
¿ha de ser en zona de hierro?
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
ImageImage
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

Joder Roberto, ¿aún así?, que te conteste Miguel que sabe más, pero yo pienso que se puede poner perfectamente en el techo, que es donde mejor va, con la misma base puedes poner una antena corta o larga, dependiendo de la zona de ruta, si hubiese problema de masa siempre puedes poner un cable directo al chasis.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
rcrespo
Administrador
Administrador

Post by rcrespo »

Si es que ultimamente no tengo tiempo para nada, en cierto modo, menos mal, pero es que lleva en la caja la emisora desde octubre, y me he decidido a montarla para febrero, para no ir incomunicado, y cuando me pongo con ello es en momentos así y claro me surgen dudas, por que nunca he puesto una emisora.
En el techo me gustaría no ponerla, porque el techo en el series va a durar poco.
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
ImageImage
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

Ponla en la aleta, cuanto mas alto mejor.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
rcrespo
Administrador
Administrador

Post by rcrespo »

Bueno, en el series, ya esta puesta.
La antena, en el paragolpes delantero no me he complicado mucho, había un agujero ya hecho, pues ahí la he puesto.
Hoy me queda poner la emisora, que ayer no tenia luz para ver donde ponerla. pero el cable esta pasado hasta donde tiene que ir.
¿se necesita el altavoz externo?

En e FJ, estoy buscando en USA alguna cosa y que me la puedan enviar a España.
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
ImageImage
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

Yo no sé si será necesario, nunca he hecho la prueba, la emisora me la dieron con el y siempre lo he llevado.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
Miguelpas
Ligeriano Habitual

Post by Miguelpas »

Yo en el Cazorla no llevo altavoz exterior y la verdad es que no se hace necesario,ya que no es muy escandaloso interiormente,pero en tu Series y después del breve paseo que nos dimos,creo que lo necesitarás,salvo que andes muy bien de oído :lol:,para rutear no lo necesitarás,pero en carretera a 80 o 90 Km/h... :twisted: :twisted:
Land Rover Santana 6 Cilindros Cazorla (1982) y punto.
rcrespo
Administrador
Administrador

Post by rcrespo »

Ya esta todo puesto, con altavoz y todo.
Espero que este todo bien, la verdad es que no lo he podido probar por que no tenia a nadie cerca para comprobar que funciona. Bueno funcionar funciona, se enciende, cambia de canales y esas cosas pero escuchar, pues no he escuchado a nadie al otro lado.

Ahora digo yo
¿esto hay que legalizarlo?
¿si es solo para ir por el campo hay que legalizarlo?

No es por el dinero, sino por que me jode pagar 100 pavos por algo que me parece de coña tener que pagar por ello. Es como si por escuchar la radio o ver la tele hubiera que pagar. Pero bueno decirme si seré el único canelo que legalice estas cosas.
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
ImageImage
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

Pues hombre, dicen que se debe, ahora creo que se paga una vez y ya no hay que renovarlo como antes, depende de con quien pilles te pedirá los papeles de la emisora o no.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
rcrespo
Administrador
Administrador

Post by rcrespo »

¿y es por emisora o por persona?
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
ImageImage
Miguelpas
Ligeriano Habitual

Post by Miguelpas »

Bueno,si te sirve de consuelo yo no he pagado por las mismas razones que tú,fuí legal durante algunos años,incluso renové un par de veces,pero opino que es una forma absurda de aflojarnos el bolsillo,pero es como dice Toño,si das con el que quiera "tocar las narices" te saldrá más caro que si haces la licencia. :evil: :evil:
LUIS
Socio
Socio

Post by LUIS »

por carretera mejor legalizar por que la multa es seria,ami me han parado solo por ver la antena y solo me pidieron la licencia de la emisora,ademas tienes que llevar la emisora para que comprueben que no esta trucada, osea que no as ampliado la potencia de salida a mas de
4w.
SI NO TIENES UN LIGERO ESTAS PERDIDO
Image
freygo
Socio
Socio

Post by freygo »

Hola a todos.

"Recientemente" he adquirido una emisora y quien me la vendió, un hombre singular y muy amable, profundo conocedor del mundo de la radio-afición, me comento que para el uso que le iba a dar: relacionarme con los compañeros de aventura; que no hacía falta dar de alta la emisora y obtener un indicativo, con lo que eso comporta, pagar 150 porrazos. :twisted: :twisted: :twisted:.

En fin que hasta la fecha no me he dado de alta y esto hace ya mas de 2 años. :shock:

Saludos. 8)
"Conocimiento sin experiencia es sólo información. Mark Twain"
Image
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

Roberto, se paga por emisora.

Javier Rey, creo que el hombre se confundía, eso de "que no hacía falta dar de alta la emisora" comentaselo al "men in green" que te pare, verás que risa le entra, creo que no llega a cien € lo que hay que pagar, y que lo del indicativo es para las 2 metros para las que hay que pasar un examen.

¿Es correcto Miguel?, arroja algo de luz sobre el asunto.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
Miguelpas
Ligeriano Habitual

Post by Miguelpas »

No Toño,no es correcto,cuando das de alta una emisora de 27Mhz también te adjudican un indicativo oficial,en mis tiempos de radioaficionado el indicativo empezaba por ECB y un número de seis cifras.Aunque no sé si se sigue haciendo así,supongo que sí,ya que es como una especie de "matricula"de la licencia.
El examen,como bien dices,es para otras frecuencias donde también te asignan un indicativo,mi padre tenía un carnet(que no licencia) de radioficionado y su indicativo empezaba por EA,pero de todo esto hace muchossssss años,yo empecé en esto en el año 1981 cuando la CB era completamente ilegal sin posibilidad de legalización,entonces si que nos perseguían los hombres de verde. :twisted: :twisted: :twisted:
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

Algo mas hemos aprendido, por eso decía yo que te pronunciases, yo pensé que era para las 2 metros porque eran los unicos que solían poner la numeración en el coche.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
Miguelpas
Ligeriano Habitual

Post by Miguelpas »

Bueno,yo también llevaba mi indicativo en el Ford Fiesta,de hecho llevaba los dos,el oficial y el oficioso :lol: :lol:
Post Reply