Ligero histórico, ligeriano feliz
Ligero histórico, ligeriano feliz
Por fin, ya tengo el ligero matriculado histórico. Me han dado matrícula nueva, en vez de la placa amarilla esa (no sé por qué).
Y lo más importante: ¡¡ ITV PASADA HASTA ENERO DE 2012!!
Soy feliz, saludos amigos.
Y lo más importante: ¡¡ ITV PASADA HASTA ENERO DE 2012!!
Soy feliz, saludos amigos.
- Mario Montes
- Socio

Yo la tengo que pasar en marzo... La última la pasé en el 2008
.
Solo por eso, ¡MERECE LA PENA!
Lo de la nueva matrícula, es raro, porque si ya tenías matrícula, puedes conservarla. En la nueva FichaTécnica figuran dos matrículas, la original y la BBB.
La placa VH amarilla es para cuando se lleva la matrícula original. Si la quieres llevar y no la encuentras (en Madrid solo la hacen en un sitio), me lo dices y te la consigo.
¡Felicidades HISTORICO!
Solo por eso, ¡MERECE LA PENA!
Lo de la nueva matrícula, es raro, porque si ya tenías matrícula, puedes conservarla. En la nueva FichaTécnica figuran dos matrículas, la original y la BBB.
La placa VH amarilla es para cuando se lleva la matrícula original. Si la quieres llevar y no la encuentras (en Madrid solo la hacen en un sitio), me lo dices y te la consigo.
¡Felicidades HISTORICO!

-
naranja mecánica
- Moderador

si enhorabuena, Alfredo, lo bueno es lo de la Itv, lo malo es que el dia que cambien la legislacion para que un vehiculo historico no sea un coladero para no pagar impuestos y tasas, con la excusa de la contaminacion y de incentivar las ventas de plastiquillos, os vais a arrepentir los de las triples "H"
de momento a disfrutar, ahora el "lobo" solo llama a la puerta cada dos anitos
de momento a disfrutar, ahora el "lobo" solo llama a la puerta cada dos anitos
y dónde estáis oyendo todo eso? Estáis diciendo que si no se hacen históricos no los podremos sacar??
Si es así, definitivamente me convertiré en más Apolítico de lo que soy ya y que es mucho
Si es así, definitivamente me convertiré en más Apolítico de lo que soy ya y que es mucho
Last edited by Rafa on Mon Feb 08, 2010 6:40 am, edited 1 time in total.
Yo pienso que pese a todo, merece la pena conseguir la matrícula de histórico, y no sólo por pasar la ITV 1 vez al año, sino, porque, en cierto modo estan protegidos y amparados "legalmente". Si en el futuro cambia la legislación ya veremos la forma de "bordearla". 
Saludos
Saludos
"Conocimiento sin experiencia es sólo información. Mark Twain"

No son retroactivas salvo que así se determine en la propia Ley.
Penso que, en cualquier caso, mientras pasemos ITV no nos podrán impedir circular, y eso, que no pasemos ITV, con la pasta que reporta a unos y otros, es dificil que la eliminen.
Saludos
Penso que, en cualquier caso, mientras pasemos ITV no nos podrán impedir circular, y eso, que no pasemos ITV, con la pasta que reporta a unos y otros, es dificil que la eliminen.
Saludos
"Conocimiento sin experiencia es sólo información. Mark Twain"

Amigo Alfredo te costo mucho hacerlo historico que pasos seguistes,yo ando detras de un bicho de estos que esta de baja y quisiera saber si cuesta mucho, que tiene que tener el vehiculo a parte de numero de chasis.Que papeles tengo que pedir al antiguo propietario,contrato compraventa ,dni etc.He leido el post ese de matriculaciones pero no me entero.Gracias 
- CARABANCHEL
- Ligeriano Habitual
Bueno pues yo creo que lo siguiente para el mío si no me dice nadie lo contrario es hacerlo histórico, es cierto que se puede tener en cuenta la fecha desde que se empezó a fabricar el modelo en cuestión? por que el mio cumple mañana 23 añitos, aunque solo sea por la ITV yo creo que merecela pena.
Y tal vez quitarle esa matrícula que me han dado que parece japonesa.
CON ESFUERZO TODO SE CONSIGUE
Y tal vez quitarle esa matrícula que me han dado que parece japonesa.
CON ESFUERZO TODO SE CONSIGUE
morci: Mi ligero tenía todos los papeles en regla, así es que no tuve problemas. En cualquier caso, de lo que se trata es de acreditar la propiedad del vehículo. Creo que, en el peor de los casos, se puede hacer con un notario y testigos, pero pregúntalo en tráfico.
Carabanchel: La antigüedad mínima para hacerlo histórico son 25 años desde la fecha de fabricación. La fecha que viene en la ficha técnica pienso que te podría valer, y siempre es un poco anterior a la primera matriculación. Si aún así no llega a los 25 años, no sé lo que podrías hacer.
Carabanchel: La antigüedad mínima para hacerlo histórico son 25 años desde la fecha de fabricación. La fecha que viene en la ficha técnica pienso que te podría valer, y siempre es un poco anterior a la primera matriculación. Si aún así no llega a los 25 años, no sé lo que podrías hacer.