problemas de arranque en frío
- Mario Montes
- Socio

Pues ya descubri, eso creo yo, cual era el problema que tenía con el arranque del Chato, le daba al motor de arranque y y nada, no arrancaba y la segunda vez con dificultad, ni pisando el embrague....
.fallo:
- Tenía el ralenti muy bajito, pocas revoluciones, lo puse así hace un tiempo para que no tuviera mucho tembleque, y no aceleraba cuando arrancaba.
Corregi todo esto, caliento lo normal, 10 - 12 segundos.... al arrancar piso el acelerador, embrago yyyyyyyy...arranca como los demonios!!!!!
.fallo:
- Tenía el ralenti muy bajito, pocas revoluciones, lo puse así hace un tiempo para que no tuviera mucho tembleque, y no aceleraba cuando arrancaba.
Corregi todo esto, caliento lo normal, 10 - 12 segundos.... al arrancar piso el acelerador, embrago yyyyyyyy...arranca como los demonios!!!!!
88 Ligero año 80, Naranja San Pol.
Conducir un Ligero es un arte, mantenerlo también......
Chi va en Ligero ..... va sano e va lontano..
- Mario Montes
- Socio

puees no manttinos, aqui es al revés, mas ralenti mas vibración, llega un momento que si los espejos se tranquilizan, pero para mi gusto esta demasiado acelerado. Pero tamb es cierto que se tiene que hacer en caliente...como todo.
88 Ligero año 80, Naranja San Pol.
- Miguelpas
- Ligeriano Habitual
Pues mi Cazorla e incluso el Disco se comportan como dice manttinos,con el relentí bajo vibran demasiado,por eso el Disco lo tengo a 800 o 900 rpm,no hace mucho se bajó a 600 y parecía que se desarmaba,en cuanto al Cazorla,evidentemente no sé a que revoluciones está,pero estuvo un tiempo demasiado bajo y vibraban todas la chapas
.
En cuanto al detalle que comenta manttinos sobre el freno,es un buen apunte,en lugares húmedos o fríos no es muy recomendable dejar puesto el freno de mano durante mucho tiempo,hay riesgo de que se quede agarrado,yo no lo dejo puesto ni siquiera para una noche,ya me tocó liarme a martillazos con él en más de una ocasión.
.
Como alternativa al freno de mano,os sugiero este sistema

En cuanto al detalle que comenta manttinos sobre el freno,es un buen apunte,en lugares húmedos o fríos no es muy recomendable dejar puesto el freno de mano durante mucho tiempo,hay riesgo de que se quede agarrado,yo no lo dejo puesto ni siquiera para una noche,ya me tocó liarme a martillazos con él en más de una ocasión.
Como alternativa al freno de mano,os sugiero este sistema

Land Rover Santana 6 Cilindros Cazorla (1982) y punto.