Llantas 7.50 x 15 ? o 7.50 x 16
-
mississippi
- Ligeriano Novato
Llantas 7.50 x 15 ? o 7.50 x 16
En la ficha tecnica pone 7.5 x 15 pero lleva 7.5 x 16 ¿es normal en un ligero militar? ¿Que ruedas puedo poner que pasen itv sin problemas,gracias anticipadas
-
mississippi
- Ligeriano Novato
Gracias por la respuesta, es lo que yo me temia, la ficha esta equivocadal lo cual me crea un problema con los cabezacuadradas de la ITV, que en vez de ver una cartulina se piensan que estan leyendo la Biblia, el problema es que en cuatro paginas de equivalencias que me han dado en la itv, (200 medidas) no esta la 7.50 x 15 y ademas me gustaria encontrar una llanta equivalente en cuanto a tornillos y buje, pero no se que modelos se acoplan de otros vehiculos, se aceptan ideas,.....gracias
-
naranja mecánica
- Moderador

yo creo que en industria ese coche no está homologado con esa medida, osea que te va a tocar desplegar la sexta flota, los marines, la legion francesa, la española, los SAS, los carabineri, el mosad, la guardia nacional, los guardias de corps, para invadir andorra, ¿entiendes? osea que mejor seria que te hubiera caido un rayo desintegrando el motor a esto, la burocracia es como una maquinita que o metes la clave para que se abra la puerta o estás jodio.
osea que nada suerte y al toro, Santana ya no existe, el Mº de industria creo que si, aunque no estoy seguro porque no he recibido la bombilla, osea que igual ha cerrado o está en concurso de acreedores.
En serio intenta que entren en razones aportando una ficha tecnica de uno igual al tuyo
osea que nada suerte y al toro, Santana ya no existe, el Mº de industria creo que si, aunque no estoy seguro porque no he recibido la bombilla, osea que igual ha cerrado o está en concurso de acreedores.
En serio intenta que entren en razones aportando una ficha tecnica de uno igual al tuyo
-
LUPUS GALAICO
-
mississippi
- Ligeriano Novato
Despues de unas semanas de no poder dedicarme al Ligero,esta semana he hecho algo posiivo de cara a ponerlo operativo y ha sido el solicitar a la fabrica Santana a traves de su servicio oficial en Barcelona(Romagosa) el certificado de fabrica en el cual especifica que es apto para montar ruedas de 7,50x16 .Ahora solo me falta encontrar algun mecanico por la zona (Lerida) que conozca el asunto y lo ponga en marcha , se agradecera informacion al respecto y a ver si lo pudiera disfrutar este verano, seguire informando, saludos
- rcrespo
- Administrador

Pues tienes a 4x4 imes de lo mejorcito que tienes por ahí para tocar tu coche, de plena confianza, si ademas le dices que vas departe del club santanaligero o de Alfredo Calzada de todox4, mejor que mejor te atenderán.
Xavier es todo un experto en este tipo de coches, se los sabe de memoria.
Xavier es todo un experto en este tipo de coches, se los sabe de memoria.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008

Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008

En "Zona Socios", para los que estamos preparando el "Retromovil2010" escribí:
He llamado a la factoría Santana, y me ha atendido una señorita .
Me ha dicho que está sola .
Que es la única en toda la factoría .
¡Con lo grande que es!
"-Es que estamos con un ERE hasta el 15 de febrero-"
Pues quería hablar con Marketing, a ver si ellos pueden conseguir o darme pistas para ello, los videos publicitarios de los LandRover Santana, para ilustrar nuestro chiringuito en el "Retromovil2010".
¡ESPERAREMOS!
Si queréis más información.... ¡A QUÉ ESPERÁIS PARA HACEROS SOCIOS!

Yo haría lo que ha propuesto Jorge: ¡Un palito al 5! Y donde dice 5, ahora dice 6.
Y si te dicen algo,
-"Eso siempre estuvo ahí"-
-"Debió ser el funcionario de Industria"-
-"Llamad a Santana-Motor y veréis como son 7.5x16"-
He llamado a la factoría Santana, y me ha atendido una señorita .
Me ha dicho que está sola .
Que es la única en toda la factoría .
¡Con lo grande que es!
"-Es que estamos con un ERE hasta el 15 de febrero-"
Pues quería hablar con Marketing, a ver si ellos pueden conseguir o darme pistas para ello, los videos publicitarios de los LandRover Santana, para ilustrar nuestro chiringuito en el "Retromovil2010".
¡ESPERAREMOS!
Si queréis más información.... ¡A QUÉ ESPERÁIS PARA HACEROS SOCIOS!
Yo haría lo que ha propuesto Jorge: ¡Un palito al 5! Y donde dice 5, ahora dice 6.
Y si te dicen algo,
-"Eso siempre estuvo ahí"-
-"Debió ser el funcionario de Industria"-
-"Llamad a Santana-Motor y veréis como son 7.5x16"-

-
mississippi
- Ligeriano Novato
La verdad es que ya tengo en mi poder el certificado de Santana, que solicite en Romagosa de la zona franca , eso si 110 €,y desconozco la situacion de Santana en estos momentos, lo del palito en el 15 ya no es posible porque como ya estuve en la itv exponiendo el tema y ademas me tienen muy visto (como 20 veces al año) y tambien abrieron un expediente para solicitar una copia del original de la itv, en fin que espero que con la cartita de Santana no me pongan pegas cuando me presente con el ligero, eso si primero tiene que andar y no le he podido dedicar tiempo, hablare con los de 4x4 i mes a ver como esta el asunto,gracias por los consejos