Compro Overdrive/Superdirecta

El titulo lo dice todo.
CARABANCHEL
Ligeriano Habitual

Post by CARABANCHEL »

ImageImageBueno pues ahí van dos más
Buenas sensaciones, le pude cambiar el aceite y filtro , el viernes a última hora, y esta semana espero poder tirar todos los líquidos y reponerlos nuevos, engrase y filtros.
Esta mañana me dijo un mecánico que le echara 5 litros de aceite en el depósito de gas oil y el resto lleno de gas oil me ha parecido demasiado y de momento le he echado uno de aceite y lleno de gas oil.
El reloj de la temperatura del agua creo que no marca bien así que será una de mis prioridades cambiarlo rápido no vaya a ser que......
De momento no me ha dejado ni una sola mancha debajo del coche, tocaremos madera.

CON ESFUERZO TODO SE CONSIGUE
Last edited by CARABANCHEL on Sun Jan 17, 2010 10:27 pm, edited 2 times in total.
Evaristo S.III 109
Ligeriano Habitual

Post by Evaristo S.III 109 »

Enhorabuena!!, tiene muy buen aspecto, además con techo duro como a mí me gusta... bueno cuenta, a cuanto lo has puesto y demás
NO TENGO NI PUTA IDEA DE MECÁNICA... eso sí, ya se aflojar los tornillos de las ruedas con el destornillador de estrella
CARABANCHEL
Ligeriano Habitual

Post by CARABANCHEL »

Bueno pues hoy me ha tirado el agua creo que por el tapón del radiador, creo que he estado rápido y al ver unas manchas marrones en el cristal justo después de lavarlo y que la aguja de la temperatura subía un poco he parado rápido y efectivamente me la había tirado no ha llegado a quedarse sin agua pero iba camino, le he vuelto a rellenar y he siguido circulando pendiente por si volvía a suceder pero ya no la ha vuelto a tirar.
He notado que estos dos días que lo he tenido la aguja de la temperatura no sube practicamente ni a 60 grados , raro raro raro,y de repente hoy tira el agua, será el termostato? que no cierra para que suba la temperatura y cuando cierra no abre?
Toda la mañana del domingo como manda la Santa Madre Iglesia lo he dedicado a lavar mi nuevo coche jeje, me ha quedao estupendo, el interior parece otro , mañana ya colgare fotos del interior tambien.

Esta semana me tirarán todos los liquidos, aceites, valvulinas, y repondremos por nuevos, además creo que también le cambiaré las correas y todos los filtros.

Bueno un saludo a todos

carles
Ligeriano Iniciado

Post by carles »

Ostras Carabanchel..... Ese modelo es igual que uno que tenemos aqui, que estamos restaurando. Ese modelo en concreto, en el ejercito lo tenian los equipos e RETES22, se hacia ir para montar equitos telefonicos de transmisiones, tambien se utilizaban como transporte de tropa, al tener ventanillas laterales corredizas. Y en algun caso lo habia utilizado la PM. Enhorabuena, porque vehiculos militares de ese modelo en concreto hay muy poquitos. Un saludo desde BCN.
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

Yo revisaría el termostato, haría una limpieza de todo el circuito con un producto que hay para ello y metería anticongelante, no es bueno el agua en los motores, solo crea oxidos, corrosion y porquería.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
CARABANCHEL
Ligeriano Habitual

Post by CARABANCHEL »

Image
Image
Image
Image

Recién lavadito.

garmen
Ligeriano Iniciado

Post by garmen »

Muy guapo el cacharro!!
Me gusta un monton como tiene el tablero interior, aver si me monto alguno parecido.
Por cierto, si era de transmisiones, debería de llevar toma de fuerza central, ¿o me equivoco?
Ponlo curioso, que tienes buena base!

Un Saludo!
Image
Santana 88 Especial '78
Foto by El Indio
Y dicen que no, dicen que no, dicen que no estoy bien
santanavara
Ligeriano Novato

Post by santanavara »

hola compañero

bonito muy bonito, yo estoy con un 109 m de lona, que tramites has tenido que hacer para matricularlo como vehiculo normal(no historico), es mas facil que como historico, cada cuanto tienes que pasar itv?

gracias y felicidades
candelas
Ligeriano Habitual

Post by candelas »

Muy guapo, pero las placas de matrícula con la E le quedan como el culo... por el tamaño me refiero.
jjle
Socio
Socio

Post by jjle »

Muy bonito carabanchel, a disfrutarlo y cuidarlo.
:wink:
Candelas aún hay placas de matricula de las antiguas?
AIRBORNE
Ligeriano Iniciado

Post by AIRBORNE »

Hola carabanchel,

Tengo uno como el tuyo, bueno el mio tiene aire acondicionado y no tiene cristales.... osea, un mercurio o pluton.

Lo de la temperatura a 60 grados es normal, por lo menos yo en los dos años que hace que lo tengo no lo he visto subir de ahí nunca, y el cacharro no ha dado problemas de momento.

¿como has conseguido la documentación? tenia papeles cuando lo compraste??

saludos

PD: el otro land rover militar que tengo, el de lona, lo he puesto a 120 de marcador y le quedaba pedal sin over, pero iva regalado.......
CARABANCHEL
Ligeriano Habitual

Post by CARABANCHEL »

Me alegro de que os guste, el coche lo compré en el desgüace y tenía su num de bastidor, ellos me dieron la opción de matricularlo yo si quería, pero cerré el trato con la condición de que ellos pasaban la ITV y me lo matriculaban, así que no he tenido que hacer ninguna gestión, unicamente acercarme a la gestoría a por las placas y pagar el numerito ( que ha sido un huevo y parte del otro ). Ellos tenían todos los papeles, la anterior ficha técnica, el acta de adjudicación, y fotos, después de pasar por tráfico los papeles, lo único que me queda es el acta de adjudicación y porque la fotocopié, se han quedado las fotos, la anterior ficha y to lo que dejaron allí, pero bueno a cambio me han dado ficha técnica nueva y permiso de circulación.

La ITV cada 6 meses , espero poder tramitarlo como histórico proximamente.

Lo de la temperatura me mosquea , yo creo que el coche debe de trabajar con la temperatura un poco más alta, llevaba 9 años parado así que supongo que el termostato se quedará pegado y trabajará a su aire.

Un saludo a todos.

santanavara
Ligeriano Novato

Post by santanavara »

Gracias por la informacion, desmonta el termostato y ponlo en un cazo con agua lo pones al fuego y antes que llegue le agua a la ebullicion tiene que encogerse el muelle, si no lo hace esta clavado
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

Y por 4 o 5 € que vale, y despues de tanto tiempo parado, ¿no será mejor ponerlo nuevo directamente?, ya de abrir y tener que poner juntas..., no sé, es una reflexión mia.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
rcrespo
Administrador
Administrador

Post by rcrespo »

Yo creo que tienes que empezar a desmontar para ver cual es el problema.
Esos síntomas son los mismos que notaba yo y mirame.

Image
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImageImage
jjle
Socio
Socio

Post by jjle »

manttinos wrote:Y por 4 o 5 € que vale, y despues de tanto tiempo parado, ¿no será mejor ponerlo nuevo directamente?, ya de abrir y tener que poner juntas..., no sé, es una reflexión mia.
Un saludo
Llevas razón manttinos por lo que cuesta no merece la pena ni comprobarlo y más aún si lleva un porretón de años funcionando.
Roberto quitale ese amortiguador de direccion y le pones una semiasistida ya que estás puesto, yo se quien tiene una o dos en venta. :wink:
rcrespo
Administrador
Administrador

Post by rcrespo »

jjle, al ligero, purista total, no quiero desviarme nada o lo menos posible de como salió de Linares.
Al series, lo que quieras, pero cuando termine el Ligero que sino, me lio y no termino ninguno, y después de ver el resultado de nuestro amigo ligero85, mas envidia me da.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImageImage
CARABANCHEL
Ligeriano Habitual

Post by CARABANCHEL »

La idea es comprar uno por lo que cuesta lo ponemos nuevo.
Crespo es más fácil que yo acierte los números de la primitiva a que sea capaz de dejar el coche como tu lo tienes. :shock: :shock:

manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

jjle escribio:
Roberto quitale ese amortiguador de direccion y le pones una semiasistida ya que estás puesto, yo se quien tiene una o dos en venta
UUUUYYY lo que le ha dicho, SACRILEGO, el Ligero salvo algún bicromatado, oxinitrocarburado y esos polibushes de color tan feo, tiene que quedar original, no le lies más que bastante tiene ya :twisted: :twisted: :twisted: .
Carabanchel escribio:
Crespo es más fácil que yo acierte los números de la primitiva a que sea capaz de dejar el coche como tu lo tienes
Ponerlo como lo tiene en la foto es muy facil, lo malo viene despues cuando te sobran piezas :lol: :lol: .
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
CARABANCHEL
Ligeriano Habitual

Post by CARABANCHEL »

Donde puedo ir a por el termostato y que lo tengan seguro, (bueno casi seguro jeje) aquí en Madrid, porque he pedido uno por internet y no tengo noticias y no me querría demorar mucho en cambiarlo.
Y ya puestos donde me pueden montar la OVER aquí en Madrid y sea alguien competente , con un precio justo, resumiendo alguien de confianza.
Gracias por adelantado

jjle
Socio
Socio

Post by jjle »

El termostato lo tengo yo,. si lo quieres dimelo y mañana lo tienes en casa.
Lo de la over te la puede montar Alfredo Calzada.
CARABANCHEL
Ligeriano Habitual

Post by CARABANCHEL »

OK jjle, nuevo?, si es así me interesa ya mismo, tú dirás donde y cómo?, ya había oído hablar de Calzada, pero no sé su dirección, ni teléfono, si alguien me la facilita pues se lo agradecería.
Espero noticias jjle.

Gracias por adelantado

manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

jjle tiene mucho repuesto y si no lo tiene te lo puede conseguir, no creo que con lo que cuesta un termostato te lo venda usado.
La dirección de Alfredo la tienes en la pagina principal del foro, arriba a la derecha (Todox4).
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
CARABANCHEL
Ligeriano Habitual

Post by CARABANCHEL »

Gracias Manttinos, pues en el momento que me diga donde hacerle el ingreso se lo hago.
Es que he encontrado páginas que tienen cubos llenos de ellos usados, pero claro si es nuevo pues mejor.

garmen
Ligeriano Iniciado

Post by garmen »

Buenas!!!!

He localizado una Over en un desguace, pero hay que desmontarlo. Unas preguntas:

Para soltar la over ¿es soltar la palanca, soltar los 6 tornillos de la transfer y tirar para atras?

El engranaje interior y su jaula, como se sacan, se quedan enganchados en la Over, o se suelen quedar el la transfer? En elc aso de que se queden en la transfer, como hagop para sacarlos, soltando la chapa inferior de la transfer?

Otra cosa, le he dado una castaña al coche en la parte trasera izquierda y en vez de doblarse el parachoques, se ha doblado el chasis, el la parte exterior está como unos 3 centimetros para adentro. ¿para enderezarlo es buen método el de darle leches con el martillo de grande?

Un saludo!!!
Image
Santana 88 Especial '78
Foto by El Indio
Y dicen que no, dicen que no, dicen que no estoy bien
Post Reply