problemas de arranque en frío
-
almogaver-bud
- Ligeriano Habitual
En el manual de uso esta el apartado:
6. Localizacion de averias
A) El motor no se pone en marcha al accionar el arranque, compruebe si:
- Hay suficiente combustible en el deposito.
- El control de parada se ha empujado hasta el tope.
- No existe averia en el motor de arranque o en el electroiman (solenoide) de este ultimo. ( A mi me pasaba que el motor de arranque no giraba bien por que el solenoide no empujaba y no hacia bien contacto las escobillas)
- No hay algun cortocircuito en las bujias de caldeo.
a) Si el motor de arranque gira, pero no el del vehiculo., es que la averia se encuentra en el acoplamiento del motor de arranque.
Suerte
6. Localizacion de averias
A) El motor no se pone en marcha al accionar el arranque, compruebe si:
- Hay suficiente combustible en el deposito.
- El control de parada se ha empujado hasta el tope.
- No existe averia en el motor de arranque o en el electroiman (solenoide) de este ultimo. ( A mi me pasaba que el motor de arranque no giraba bien por que el solenoide no empujaba y no hacia bien contacto las escobillas)
- No hay algun cortocircuito en las bujias de caldeo.
a) Si el motor de arranque gira, pero no el del vehiculo., es que la averia se encuentra en el acoplamiento del motor de arranque.
Suerte
- rcrespo
- Administrador

No te preocupes, esta todo controlado.jjle wrote:Llamame tienes un año de garantía en cuanto a información
Lo que pasa es que me paso hace unos días y la verdad no he tenido tiempo de mirarlo, ya no se si se enciende o no se enciende.
Es que voy siempre con prisas.
almogaver-bud, no me hables de los manuales que son mi libro de lectura que tengo en la mesilla de noche, cada vez que reparo algo, me lo estudio y mi mujer me pregunta despues.
Sino, dime tu como cojones he desmontado el coche y al montarlo FUNCIONA.
A ver si tengo un rato y despejo la duda si se enciende o no se enciende. La verdad es que yo la he visto encendida, pero ya no se cuando.... Es que como mis coches de uso habitual ahora son gasolina, esa luz no la tengo en el tablero
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008

Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89

-
almogaver-bud
- Ligeriano Habitual
- rcrespo
- Administrador

Decididamente no se enciende.
Comprobados calentadores, ok.
Comprobada bombilla, ok.
A la resistencia no le llega corriente. y la bombilla esta bien pero no se enciende, la he cambiado por la de al lado.
Voy a mirar el sistema eléctrico a ver como va la instalación.
¿puede ser que al dar el contacto, este no de corriente al sistema de calentadores?
No he seguido probando por que la contingencia enemiga se ha levantado de la siesta.
Seguiré un día de estos.
Tiene pinta de ser una chorrada monumental, lo que pasa es que la electricidad y yo no somos amigos.
Comprobados calentadores, ok.
Comprobada bombilla, ok.
A la resistencia no le llega corriente. y la bombilla esta bien pero no se enciende, la he cambiado por la de al lado.
Voy a mirar el sistema eléctrico a ver como va la instalación.
¿puede ser que al dar el contacto, este no de corriente al sistema de calentadores?
No he seguido probando por que la contingencia enemiga se ha levantado de la siesta.
Seguiré un día de estos.
Tiene pinta de ser una chorrada monumental, lo que pasa es que la electricidad y yo no somos amigos.
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89

Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89

puede ser lo que dice manttinos, que se te haya soltado el faston de la llave que alimenta a los calentadores. Prueba a poner un cable directo del positivo de la bateria a la entrada de la resistencia y asi ves si se enciende la luz y si calienta
Land rover 109 serie III 1975
Land rover 88 Especial serie III 1978
Land rover 88 Especial serie III 1979 (donante)
Land rover 109 serie IIIA 1986 (donante)
Land rover 109 serie III 1977 (donante)
y algo mas de forraje
Rusbel (Valladolid-Palencia)
Land rover 88 Especial serie III 1978
Land rover 88 Especial serie III 1979 (donante)
Land rover 109 serie IIIA 1986 (donante)
Land rover 109 serie III 1977 (donante)
y algo mas de forraje
Rusbel (Valladolid-Palencia)
- rcrespo
- Administrador

Pues a ver he tenido otro rato y os cuento.
El bombín parece que funciona bien, he puesto el del ligero y funcionaba igual, con lo cual descarto el bombín.
He puesto un positivo directo a la resistencia y tampoco se encendía la bombilla del cuadro, pero al ir comprobando los calentadores (que aunque eran nuevos era solamente por hacer la comprobación) con una bombilla de prueba, me he dado cuenta que la bombilla con el primero, lucia bien, con el segundo menos, con el tercero, mínimamente y con el cuarto, nada.
¿Será por que no tiene masa al motor? eso no lo he cambiando.
Aparte, el solenoide del motor de arranque a las pocas vueltas se queda enganchado. Que pereza me da, sacar el motor de arranque. ¿quito la aleta? ¿lo saco por debajo?
Bueno que me desvío del tema. Como puedo hacer que se encienda la dichosa luz del cuadro.
Si es que es algo tan simple el sistema que tiene este coche que se me pone una cara de tonto que no veas.
Ahh, una vez e motor de arranque bloqueado, al girar la llave a tope, si se enciende la luz del cuadro, pero tímidamente.
Gracias por vuestras respuestas.
El bombín parece que funciona bien, he puesto el del ligero y funcionaba igual, con lo cual descarto el bombín.
He puesto un positivo directo a la resistencia y tampoco se encendía la bombilla del cuadro, pero al ir comprobando los calentadores (que aunque eran nuevos era solamente por hacer la comprobación) con una bombilla de prueba, me he dado cuenta que la bombilla con el primero, lucia bien, con el segundo menos, con el tercero, mínimamente y con el cuarto, nada.
¿Será por que no tiene masa al motor? eso no lo he cambiando.
Aparte, el solenoide del motor de arranque a las pocas vueltas se queda enganchado. Que pereza me da, sacar el motor de arranque. ¿quito la aleta? ¿lo saco por debajo?
Bueno que me desvío del tema. Como puedo hacer que se encienda la dichosa luz del cuadro.
Si es que es algo tan simple el sistema que tiene este coche que se me pone una cara de tonto que no veas.
Ahh, una vez e motor de arranque bloqueado, al girar la llave a tope, si se enciende la luz del cuadro, pero tímidamente.
Gracias por vuestras respuestas.
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89

Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89

- JORGE
- Ligeriano Habitual
Vamos a los calentadores, si tu en el 1º desvias a masa a traves de una bombilla el resultado es lka resistencia del 1º y la lampara si lo haces en el segundo al estar en serie el resultado es que la resistencia se une la del 1º la del 2º y la resistencia de la lámpara, en el 3º igual 1º,2º,3º más la lámpara y el cuarto no luce con lo que tenemos la resistencia del 1º,2º,3º y no podemos sumar el cuarto ya que tal vez no haya continuidad de corriente entre un extremo del cuarto y el final de este que debe estar conectado a masa. Al contrario que en la mayoria de los coches modernos aqui los calentadores van en serie y te pondre un ejemplo como yo digo de peras y manzanas
Los calentadores
1º imagina un gran depósito de agua ( bateria), con una manguera (cableado)y un grifo (interruptor de calentadores)
2º bajo el grifo un lavabo (calentador), y el en sumidero del labavo un tubo con otro grifo( conexion con el otro calentador)
3º bajo ese grifo otro lavabo con idéntica composicion que el anterior
4º así sucesivamente hasta tener 4 lavabos uno debajo del otro
¿ y si tenemos uno de los grifos de cualquiera de los labavos cerrados? el agua no pasaría al siguiente y una vez lleno ( aunque no es el caso) el agua no fluiría, pues el funcionamiento de los calentadores es parecido
La masa en el motor de arranque
1º imagina un gran depósito de agua ( bateria), con una manguera (cableado)y un grifo (llave de arranque)
2º tras el grifo una acequia (los cables gordos) ylas aspas de un molino ( motor de arranque), y continúa la acequia hasta el gran rio (borne negativo de la batería)
¿ Que pasa si cerramos la acequia después de haber pasado las aspas? el agua se empezaría a frenar y apenas dará movimiento a las aspas, al igual que el anterior caso esto funciona mas o menos igual
llegado este punto si tienes un polímetro te valen los de las tiendas de chinos (si tienen pila)para saber la continuidad su símbolo es un triangulo con un palito en el vertice y al unir las puntas de prueba pita normalmente, comprueba en los calentadores al poner en las roscas las puntas que el aparato pita, si no pita en alguno de ellos comprueba el cable qiue lo enlaza que también puede fallar y luego el calentador. Para la masa del motor de arranque prueba a poner una pinza de arranque entre el borne negativo y el bloque motor.
Los calentadores
1º imagina un gran depósito de agua ( bateria), con una manguera (cableado)y un grifo (interruptor de calentadores)
2º bajo el grifo un lavabo (calentador), y el en sumidero del labavo un tubo con otro grifo( conexion con el otro calentador)
3º bajo ese grifo otro lavabo con idéntica composicion que el anterior
4º así sucesivamente hasta tener 4 lavabos uno debajo del otro
¿ y si tenemos uno de los grifos de cualquiera de los labavos cerrados? el agua no pasaría al siguiente y una vez lleno ( aunque no es el caso) el agua no fluiría, pues el funcionamiento de los calentadores es parecido
La masa en el motor de arranque
1º imagina un gran depósito de agua ( bateria), con una manguera (cableado)y un grifo (llave de arranque)
2º tras el grifo una acequia (los cables gordos) ylas aspas de un molino ( motor de arranque), y continúa la acequia hasta el gran rio (borne negativo de la batería)
¿ Que pasa si cerramos la acequia después de haber pasado las aspas? el agua se empezaría a frenar y apenas dará movimiento a las aspas, al igual que el anterior caso esto funciona mas o menos igual
llegado este punto si tienes un polímetro te valen los de las tiendas de chinos (si tienen pila)para saber la continuidad su símbolo es un triangulo con un palito en el vertice y al unir las puntas de prueba pita normalmente, comprueba en los calentadores al poner en las roscas las puntas que el aparato pita, si no pita en alguno de ellos comprueba el cable qiue lo enlaza que también puede fallar y luego el calentador. Para la masa del motor de arranque prueba a poner una pinza de arranque entre el borne negativo y el bloque motor.
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
- rcrespo
- Administrador

Gracias Jorge.
La cuestión que me explicas la entiendo pero...
Los calentadores son nuevos con lo cual estoy seguro que no fallan (es lo bueno de tener dos coches iguales, puedes cogerle piezas para probar).
Los cables, he cambado dos, por si acaso, pero tampoco.
Entiendo que al pasar por los 4 calentadores pues le cuesta más, pero ¿será igual con la bombilla del cuadro?
Lo seguro es que la resistencia funciona, los calentadores también, el contacto de la llave (clausor) también y la bombilla también, pero por que puede ser que no se encienda la luz.
Una vez, solucione esto, me meto con el motor de arranque, le meteré una masa a ver que pasa.
La cuestión que me explicas la entiendo pero...
Los calentadores son nuevos con lo cual estoy seguro que no fallan (es lo bueno de tener dos coches iguales, puedes cogerle piezas para probar).
Los cables, he cambado dos, por si acaso, pero tampoco.
Entiendo que al pasar por los 4 calentadores pues le cuesta más, pero ¿será igual con la bombilla del cuadro?
Lo seguro es que la resistencia funciona, los calentadores también, el contacto de la llave (clausor) también y la bombilla también, pero por que puede ser que no se encienda la luz.
Una vez, solucione esto, me meto con el motor de arranque, le meteré una masa a ver que pasa.
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89

Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89

- Miguelpas
- Ligeriano Habitual
Bueno,no sé si tendrá mucho que ver con tu avería,pero yo en mi Cazorla tuve que ponerle una masa añadida al porta-lamparas de la bombilla de los calentadores,ya que por alguna extraña razón no la cogía a través del cuadro como sería lo normal.
En mi caso funcionaban los calentadores y la resistencia,pero el testigo no
En mi caso funcionaban los calentadores y la resistencia,pero el testigo no
Land Rover Santana 6 Cilindros Cazorla (1982) y punto.
-
LUPUS GALAICO
- JORGE
- Ligeriano Habitual
El mio como es gasolina no puedo comprobar si es igual al de petroleo,creo que el circuito de calentadores empieza en la misma llave de arranque ¿no? tienes una posición de arranque y otra un poco antes de calentamiento¿'? contacto- calentamiento-arranque de la llave sale un cable dirección a la bombilla y posteriormente a los calentadores, la pega que no sé si es así, no se si tiene fusibles de protección de ese circuito, creo que también, no sé si sólo lo lleva el 24v, lleva una especie de muelle para hacer una caida de potencial (voltaje). Muchas veces lo que esta mal no es el calentador sino el aislante que montan una especie de porcelana blanca, o los cables
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
-
LUPUS GALAICO
espera espera......que lo que dice Jorge de la llave es muy importante y tiene retranca.
como enciendes el 88? le das a la llave y esperas eso 20 segundos ? o le das a la llave hacia un lado ( donde enciende la luz y le llega corriente a los calentadores) y despues de varios segundos.....giras la llave hacia el otro extremo para que funcione el motor de arranque.
te lo digo por que ya me paso varias veces de llegan a junto uno y decirme que la mierda de land rover no hay dios que lo arranque en frio ...........y al ver como hacia ......no ponia la llave en la posicion de los calentadores y arrancaba totalmente en frio .
un saludo desde galicia
como enciendes el 88? le das a la llave y esperas eso 20 segundos ? o le das a la llave hacia un lado ( donde enciende la luz y le llega corriente a los calentadores) y despues de varios segundos.....giras la llave hacia el otro extremo para que funcione el motor de arranque.
te lo digo por que ya me paso varias veces de llegan a junto uno y decirme que la mierda de land rover no hay dios que lo arranque en frio ...........y al ver como hacia ......no ponia la llave en la posicion de los calentadores y arrancaba totalmente en frio .
un saludo desde galicia
-
juanmacomm
- Ligeriano Habitual
- rcrespo
- Administrador

Desde la vez anterior no he mirado nada, más que nada por que no ha dejado de llover en Madrid "que bonito".
Bueno los calentadores nuevos vienen con la porcelana blanca y además arrancan en el ligero con lo cual descarto el tema calentadores aunque me asegurare y los comprobare.
Jorge con lo técnico que tu eres "una especie de muelle". Por aquí le llaman resistencia, je, je.
Lupus, hasta ahí llego, primero contacto de calentadores, esperar y luego arrancar.
He pensado que voy a hacer otro circuito de instalación de bombilla para probar, y si con este enciende, será eso.
Bueno ya os contare por que creo que hasta el año que viene no lo voy a tocar.
Bueno los calentadores nuevos vienen con la porcelana blanca y además arrancan en el ligero con lo cual descarto el tema calentadores aunque me asegurare y los comprobare.
Jorge con lo técnico que tu eres "una especie de muelle". Por aquí le llaman resistencia, je, je.
Lupus, hasta ahí llego, primero contacto de calentadores, esperar y luego arrancar.
He pensado que voy a hacer otro circuito de instalación de bombilla para probar, y si con este enciende, será eso.
Bueno ya os contare por que creo que hasta el año que viene no lo voy a tocar.
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89

Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89

-
naranja mecánica
- Moderador

- rcrespo
- Administrador

Pues tienes razón, es que soy un caprichoso de cojones.
El otro día lo arranque a empujón, bueno a empujón, a tirón mejor dicho, lo humille un poco y el Toyo tiraba de el, menos mal que era de noche y no lo vio mucha gente.
Y me di una vuelta por que echaba de menos que me temblase todo el cuerpo un poco.
El otro día lo arranque a empujón, bueno a empujón, a tirón mejor dicho, lo humille un poco y el Toyo tiraba de el, menos mal que era de noche y no lo vio mucha gente.
Y me di una vuelta por que echaba de menos que me temblase todo el cuerpo un poco.
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89

Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89

- rcrespo
- Administrador

Bueno ya he tenido otro rato.
E motor de arranque cambiado, ya funciona prefecto.
El tema de los calentadores, pues al final como dijo Manttinos, era el bombín.
La cuestión es que me despisto por que con el bombin del ligero funciono igual, es decir no funciona tampoco.
He llegado a esta conclusión por lo siguiente:
Al dar el contacto y puentear el cable rojo gordo con el amarillo gordo que va a la resitencia, tachan, se enciende la luz, y mantengo el puente 20 segundos y al dar al motor de arranque, arranca perfecto.
Con lo cual tengo que comprar dos bombines, uno para el series y tro para el ligero.
Que mala casualidad que los dos estén mal, por que me ha despistado un montón.
Pues lo dicho, que con uno de estos soluciono el problema.

E motor de arranque cambiado, ya funciona prefecto.
El tema de los calentadores, pues al final como dijo Manttinos, era el bombín.
La cuestión es que me despisto por que con el bombin del ligero funciono igual, es decir no funciona tampoco.
He llegado a esta conclusión por lo siguiente:
Al dar el contacto y puentear el cable rojo gordo con el amarillo gordo que va a la resitencia, tachan, se enciende la luz, y mantengo el puente 20 segundos y al dar al motor de arranque, arranca perfecto.
Con lo cual tengo que comprar dos bombines, uno para el series y tro para el ligero.
Que mala casualidad que los dos estén mal, por que me ha despistado un montón.
Pues lo dicho, que con uno de estos soluciono el problema.

Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89

Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89

- Mario Montes
- Socio

- rcrespo
- Administrador

Esto yo creo que es por seguridad, para que no te salga disparado el coche cuando le das al arranque.manttinos wrote: de hecho en el último turismo que hemos adquirido no te deja arrancarlo si no pisas el embrague.
Yo cogí esa costumbre cuando de joven compartía coche, tanto mi padre como mi hermano tienen la costumbre de dejar una marcha metida y yo no, imaginaos los sustos que me daba.
Ahora tengo otro problema,que en 2 de los coches que tengo y son los que más uso, me han quitado ese pedal, cosas de esas que hacen las marcas por ahorrar...
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89

Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89