Montar tacómetro

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...
garmen
Ligeriano Iniciado

Montar tacómetro

Post by garmen »

Buenas!!!

Quiero ponerle un tacómetro a mi 88 y quería saber si alguien lo ha hecho.

Tengo pensado en hacer un sensor con un disco atado al cigueñal, un fototransistor y un tacómetro de coche de gasolina. Como no es plan andar inventando la rueda, pregunto por si acaso.

Y ahora me direis, ¿Y para qué quieres un tacómetro? Pues para hecer economía de combustible y llevarlo en donde mayor par de el motor (2000 RPM) y como el velocímetro está bastante mál pues para tener una referencia. Y aparte, queda bastante chulo.

Un Saludo!!!!
Image
Santana 88 Especial '78
Foto by El Indio
Y dicen que no, dicen que no, dicen que no estoy bien
borja_proto

Post by borja_proto »

Vengaa quiero ver respuesta que me interesa el tema,ví por el foro que se le podia aoplar un alternador que se le podia poner un tacometro
angel29

Post by angel29 »

yo lo tengo puesto en el ligero esta conectado simplemente a un cable de el alternador y el alternador es el original si necesitas informacion te hago unas fotos para que lo veas es la pieza que esta sobre el reloj de presion de aceite
Image
Image
borja_proto

Post by borja_proto »

poor favor esas fotos del enchufe al alternador
angel29

Post by angel29 »

mañana
borja_proto

Post by borja_proto »

esasss fotoosss
Qtz
Ligeriano Habitual

Post by Qtz »

AIBA!!!

Otro como Mr. Bean, que le quita el volante del coche para que no se lo manguen!

jeejeje
juanmacomm
Ligeriano Habitual

Post by juanmacomm »

a mi tambien me interesa el asunto... mi alternador lleva un hueco para la clavija W que es la del tacómetro pero no la lleva... hay que desmontarlo y ponerle un cable o ficha... Luego tengo un tacómetro digital de leds rojos... de un coche gasolina... a ver que marca...
angel29

Post by angel29 »

Image
perdonar por tardar en hacer la foto es de esta noche no se ve muy bien pero es lo que hay es el cable de color verde esta soldado por dentro recuerdo ahora que cuando cambie los rodamientos del alternador lo vi pero no recuerdo exactamente donde va espero que os hagais una pequeña idea
Image
juanmacomm
Ligeriano Habitual

Post by juanmacomm »

el reloj lleva otro de alimentación ...?
garmen
Ligeriano Iniciado

Post by garmen »

Gracias angel!!!!!

Puedo suponer donde vá, será antes de los diodos (o eso creo).
Si hago algún montaje ya haré un semireportaje jeje

Un Saludo!!

P.D.: ¿La foto la has sacado desde abajo, o la bomba del servo la tienes en otro lugar?
Image
Santana 88 Especial '78
Foto by El Indio
Y dicen que no, dicen que no, dicen que no estoy bien
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

Hombre no creo que el colector de escape y la varilla del aceite apunten hacia arriba, con lo cual es facil adivinar desde donde está hecha la foto.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
angel29

Post by angel29 »

la foto esta tirada desde arriba metiendo la camara como pude y el tacomero lleva otro cable pero solo es para iluminacion nocturna
COLA
Ligeriano Habitual

Post by COLA »

Un saludo a todos.Cuanto te ha costado el cuantarrevoluciones ?.Si lo has probado a cuanto va el Ligero a 3000 rpm con las ruedas de 7.50 y con la 205?.Gracias.
angel29

Post by angel29 »

hola cola con las 7,50 no consigo llegar a las 3000 rpm con la 205 no lo recuero bien pero lo probare
COLA
Ligeriano Habitual

Post by COLA »

Y de precio como anda?.Es de 52 mm?.Probaste la bomba de la direccion?.Un saludo y gracias Angel.
angel29

Post by angel29 »

la bomba creo que si que funciona por lo menos veo mover el aceite en el deposito pero no termina de ir bien tengo que mirar otras cosas ya lo colgare por aqui
COLA
Ligeriano Habitual

Post by COLA »

Deacuerdo Angel,mira ha ver si me puedes decir que diametro tiene el cuenta y cuanto te ha costado,porque la verdad es que no encuentro nada por ahi y quiero ir haciendome algo para poner unos relojes al Ligero y necesitaria saber el diametro.Pues yo el tema de la direccion la verdad es que haciendo lo que me dijiste a la botella va perfecto y la direccion va muy suave y eso se agradece con la 235/85r16.Un saludo.
angel29

Post by angel29 »

Hola Cola se me dio mejor explicarte lo que habia que hacer con esa botella que hacerlo para mi el caso es que se me olvido cerrar una parte de la botella para que el piston no se moviese y en cuanto cogio presion se fue hasta atras del todo y por eso no funciona el caso es que me toca desmontarlo otra vez pero como tengo muchos frentes abiertos y me apaño asi como esta lo voy dejando en el tema del cuenta ya venia con el coche pero es pequeñito mañana lo mido y te lo paso,saludos
juanmacomm
Ligeriano Habitual

Post by juanmacomm »

Si puedes hacer un esquema de las conexiones... mi alternador tiene el hueco de la w pero no la clema...
angel29

Post by angel29 »

no se de donde sale la señal solo veo un cable que entra dentro del altern ador pero no se donde va conectado al cuenta solo le llega ese cable,masa y corriente cuando das las luces
angel29

Post by angel29 »

cola he encontrado esto quizas te pueda servir
http://cgi.ebay.es/New-in-box-52mm-8000 ... 563977da8f
angel29

Post by angel29 »

aqui tienes otro
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Auto-Gau ... arQ5fParts
si en ebay pones tachometer te aparecen un monton de articulos
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

Ese, ese me viene bien a mí, los normales no cubrían el rango de r.p.m de mi Ligero :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
JABATO 88
Socio
Socio

Post by JABATO 88 »

manttinos wrote:Ese, ese me viene bien a mí, los normales no cubrían el rango de r.p.m de mi Ligero :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

un saludo
Y luego quieres que te de bien la prueba de humos ........ :twisted: :twisted: :twisted:
David
Cada viaje que se hace en un Series, es una autentica aventura
SIIA-1970.SIR LAND
SIII-1974.GOIMENDI
SIII-1975.WALL-E
SIII-1981.LASALI
LRD-1995.DISCOVOLO

Image
Post Reply