Me Presento desde Gipuzkoa

Para poder darnos a conocer.
Post Reply
garmen
Ligeriano Iniciado

Me Presento desde Gipuzkoa

Post by garmen »

Buenas a tod@s!!!

Soy garmen, y soy de Gipuzkoa. Soy propietario de un 88 corto Especial del '83. Hasta ahopra sólamente lo he andado por pistas de monte, pero ya que me he sacado el carné de conducir (tengo 18 años) ahora he aparcado el ciclomotor y he empezado a utilizarlo por carretera como vehículo habitual.

De mecánica está bastante bién, sólo tiene 60.000 km, y conociendo al anterior dueño dudo que lo utilizase a fondo.

Ya había oído que andaban poco, pero probé a pisarle a fondo y llegó a 80km/h pero parecía que el motor se iba a fundir, puede que el cuentakilometros también esté mal pero se ponia a tope de vueltas en seguida.

Quiero que ande un poco más, porloque aquí van unas dudas:
¿Las llantas de los 88 y de los 109 son iguales?
He estado mirando diferentes opciones para aumentar el desarrollo aparte de los neumáticos, que son: cambio de relacion de diferencial, cambio de piñones de alta del tránsfer y Overdrive.

Yo me inclino por el OD, que me recomendaís? Si es el caso, donde puedo conseguir uno?

Un Saludo!!!!
Image
Santana 88 Especial '78
Foto by El Indio
Y dicen que no, dicen que no, dicen que no estoy bien
LUPUS GALAICO

Post by LUPUS GALAICO »

bienvenido al foro .

pasa hasta la cocina y sientete comodo jeje.

lo de la velocidad .........puedes pònerle las 7.5R16 que son las ruedas del 109 , pero vas a parder velocidad en subidas y me parece que ahi tambien teneis unas cuantas cuestas al igual que por aqui .

la mejor opcion es ponerle un overdrive , ya que aparte de mas velocidad tienes que a los mismos 80/h que vas ahora....el motor irà mas relajado .

un saludo desde galicia
Qtz
Ligeriano Habitual

Post by Qtz »

Garmen?
nere abizenan antzekoa....

ni beasaingoa naiz, zu nungoa?? ONGI ETORRI!!

Decia que ese nick se parece a mi apellido...

y a ver de donde eres! que yo soy de beasain!

la over con suerte en cualquier chatarreria.... igual en el foro hay alguna para vender...
garmen
Ligeriano Iniciado

Post by garmen »

Gracias a los dos!!

Tenía pensado montar unas 7.50/16, pero mi duda es si se peuden montar sobre las llantas del 88 y si las llantas del 88 y el 109 son iguales.

Si intentare buscar algún OD, pero en una chatarrería me pidieron 600€, que no conseguí bajhar ni por asomo.

Epa Qtz!!
Garmendia diat abizena, eta Zumaiakoa nauk, eongogaituk harremanetan!

Le comentaba sobre mi apellido y que ya estaremos :D

Un Saludo a todos!!!!
Image
Santana 88 Especial '78
Foto by El Indio
LUIS
Socio
Socio

Post by LUIS »

bienvenido garmen,las llantas del 109 y el 88 son las mismas,encuanto al
over ayer vendi una,pero puedo inentar consegirte una y mas economica,
saludos.
SI NO TIENES UN LIGERO ESTAS PERDIDO
Image
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

Bienvenido.
Como te dicen poco se puede hacer para que un series corra sin meterse en palabras mayores, la mejor solución es la over.
Se ve que el chatarrero era de los de pata de palo y parche en el ojo :lol: :lol: , seguro que la consigue bastante más economica.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
garmen
Ligeriano Iniciado

Post by garmen »

Epa!!

Pues el tio era bastante pirata, vi por donde iba y le corté el rollo por lo sano, le dije que en estados unidos vendian nuevas por 400€ (una farolada como la copa de un pino), pero siguió en sus trece, que si era una pieza cotizada y tal...

Por cierto Luis, si tienes un OD quizás me interese si el precio es asequible y tiene todas las pizas para poder montarlo (la palanca, su varilla y los soportes de esta me dan igual, ya me los haría, pero que tenga todos los engranajes y arandelas).

Por ceirto si llevo el cacharro a fondo a tope de vueltas, corre algún peligro serio??

Y otra duda, ¿las reformas de importancia las puede firmar cualquier ingeniero industrial que sea colegiado o se necesita algo especial? Esque conozco a alguno y es para ahorrarme unas pelas.

Un Saludo!!!!
Image
Santana 88 Especial '78
Foto by El Indio
LUIS
Socio
Socio

Post by LUIS »

pues en este momento no tengo ninguna pero de vez encuando cosigo alguna, completa claro, y el precio es bastante menor,el de los 600e se pasa un rato aunque aqui en san martin de la vega te piden 500e.
SI NO TIENES UN LIGERO ESTAS PERDIDO
Image
angel29

Post by angel29 »

hola garmen bienvenido a este mundillo y seguro que la mejor opcion es una over suerte en la busqueda
LUPUS GALAICO

Post by LUPUS GALAICO »

garmen wrote:Epa!!
Por ceirto si llevo el cacharro a fondo a tope de vueltas, corre algún peligro serio??
ni se te ocurra...........llevalo suave que estos bichos no son para hacer locuras de velocidad :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: ...........................con la overdrive lo bueno que tiene aparte de que iràs un poco mas de velocidad .............el motor irà mas desahogado .

si lo llevas a tope de vueltas ....igual lo revientas .

te pongo un video de la velocidad recomendable con overdrive :mrgreen: :

http://www.youtube.com/user/lupusgalaic ... 9Y4FugY0Vw

un saludo desde galicia :wink: :lol: :lol: :lol:
jjle
Socio
Socio

Post by jjle »

Lupus como te haga caso a tí en el tema de la velocidad le aseguro que no le dura el coche más de un día :lol:
garmen
Ligeriano Iniciado

Post by garmen »

Lupus... el motor suena muy poco, seguro que lo llevabas a fondo??? me da que si le aprietas más la aguja llega hasta donde empiezas las letritas jejejeje

Okis, no lo paso de 70km/h y ya está.

Si veis alguna OD cuyo precio no sea astronómico (unos 300€) os agradecería que me dieseis un toque.

Para la ITV como andaís con los frenos? la última la paso porque conocía al tio de la ITV, pero estaba descompensado. ¿Lo de tirar del freno de mano que tal resulta?

Un Saludo!!!!
Image
Santana 88 Especial '78
Foto by El Indio
juanmacomm
Ligeriano Habitual

Post by juanmacomm »

cuidalo como oro en paño, no corras, disfruta haciendo caravana y sobre todo no lo tunees, dejalo original ...

anímate y ponle un techo de lona....

qué suerte tienes.... :D
almogaver-bud
Ligeriano Habitual

Post by almogaver-bud »

Bienvenido companyeero:
Otro con la fiebre Land rover, eso esta bien, y que joven que eres con 18 y ya enganchado.

Por cierto Lupus, dinos la verdad, los casi :twisted: 120 :twisted: kilometros hora que casi pillas con tu ligero es por:

A.- El motor esta trucado aunque digas que es de serie.
B.- La prueba era cuesta abajo con una pendiente del 99 por ciento.
C.- Como la imagen es solo frontal, me inclino a pensar que rcrespo iba empujandote detras con el Toyota.

No se que pensareis los que leais este post pero creo que la suposicion C es la mas acertada.
LUPUS GALAICO

Post by LUPUS GALAICO »

jejejej si te digo la verdad no la crees.

en ese video CASI pilla los 120 km/h ,pero realmente ...si pilla los 120 km/h , todo depende del dia .ahi llevaba las 205 R 16

pero viniendo de Aranjuez hacia Madrid con las ruedas 7,5 R 16 , controlado por el freelander de GALLEGO socio del clublandrover y un gps ( digo esto por que con las ruedas 7.5 R16 el cuentakilometros no da una medicion justa ,.....hay que añadirle un 10% mas o menos ) daba la cifra de ......136 km/h .

y el motor no esta trucado ehhh.......lo que si tiene es la nomba de inyeccion e inyectores bien revisados por el bombero.

por cierto jjle es testigo de una de las veces de esos 120km/h....ya que cuando estubo de vacaciones aqui venia con su familia en otro vehiculo detràs jejeje.

ahora........reconozco que es una burrada ir a esas velocidades con estos vehiculos , ya que no estan para eso.............pero cuando no hago yo una burrada??? :twisted: :twisted:

un saludo desde galicia
garmen
Ligeriano Iniciado

Post by garmen »

Pufff, yo lo pongo a fondo con 6.00x16 y sin OD y ya me entra el acojone de que se va a desmontar en dos asique a 130 no quiero ni saberlo.

Lo estoy poniendo bien poco a poco, aunque a partir de mañana (que termino exámenes) empiezo en serio.

Por ahora le he cambiado los aceites, le he puesto toma de mechero y un radiocasette (ojo, que no radiocedés :? ) que suena bien.

Si lo dejo al ralentí un rato hecha humo gris, creo que quema aceite, ¿esto es normal o es que los segmentos ya han dado de sí?
Despues de andarlo un rato por carretera, al parar en los cruces y pisar el acelerador ya no saca humo blanco, sino que un poco de negro (creo que exceso de gasoil), ¿debería revisar la bomba e inyectores?

Tiene servofreno (autoplas), pero como si no lo tuviese, ¿alguna idea?

Estas navidades pienso montar dentro algo, con unos hierros desmontable,s para poder dormir dentro, para ir de excursion y tal. ¿Alguien ya ha hecho algo parecido? sobre todo para tomer ideas.

Alguna otra mejora recomendable??

Aquí os pongo una foto del 88 con mi moto:
Image

Un Saludo
Last edited by garmen on Mon Dec 21, 2009 7:18 pm, edited 1 time in total.
Image
Santana 88 Especial '78
Foto by El Indio
juanmacomm
Ligeriano Habitual

Post by juanmacomm »

En los setenta con ese par de máquinas serías el rey del mambo... ahora un nostalgico con gusto... cuidalas... lo dicho ponlos a punto y piensa que van a contracorriente de los vahiculos actuales... eso es lo bueno... :D
almogaver-bud
Ligeriano Habitual

Post by almogaver-bud »

Por cierto Lupus y despues de coger esa velocidad, con el peso de la bestiaaaaaaa..........todo temblando....los ojos llenos de lagrimas.....los del radar mirando la foto y revisando el aparato....

¿Como hiciste para frenarlo?
garmen
Ligeriano Iniciado

Post by garmen »

Buenas!!!!

Os comento, ayer tuve mi primer percance con el tanque, ¡me quedé sin gasoil!
Pues eso empezo a hacer propopopo y me di cuenta de lo que era, por lo que paré le eche 10L gasoil que tenia en bidones y arranco, pero al cabo de 2km propropopo po poop pooofffff.

Yo que ya estaba acostumbrado a quedarme tirado con la moto, pense que podría apañarmelas, pero no lo conseguí purgar, ni siquera me salía gasoil de la bomba de baja. A casa en autostot, comer bien, y llamar a la grua para traerlo a casa.

Hoy he empezado a trastear, y resulta que el decantador estaba casi hasta arriba de mierda, he limpiado, he purgado y tantantantantantan bruuummm.

El decantador se suele llenar de mierda, ¿¿o será que llevaba un porron de años sin limpiarse??

Otra cosa, al ir 4º a fondo, la caja de cambio saca un ruido de como si un engranaje bailase, una especie de grrrrrrrr, ¿es normal o algo va mal?

Un Saludo!!!
Image
Santana 88 Especial '78
Foto by El Indio
JORGE
Ligeriano Habitual

Post by JORGE »

Sí, se llena de mierda dependiendo del agua que llevase el depósito un limpiado no viene mal, tambien hay un filtro al final del espadín del aforador de combustible, es interesante limpiarlo.
Sobre el cambio pon la mano en la palanca roja que tal vez se quite, la vibración de la bola inferior de palanca no tiene ningún tipo de suspensión entre medias y suena con la barra de actuación
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
Post Reply