Todos mis coches rotos

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...
Post Reply
Alfredo
Ligeriano Habitual

Todos mis coches rotos

Post by Alfredo »

Pues eso, que estas cosas pasan además cuando más liado va uno.

Mi coche "normal" en el taller (por accidente de mi hijo, por suerte sin consecuencias).

Uso entonces el ligero desde hace ya varios días, y me temo que se ha roto un palier trasero, porque sólo avanza cuando le pones la tracción a las 4 ruedas, y eso creo que es síntoma inequívoco ¿no?

Mi pregunta es, ¿hay algún problema con utilizar el ligero para distancias cortas, hasta que pueda arreglarlo, o se pueden estopear más cosas?

Gracias y saludos a todos.
rcrespo
Administrador
Administrador

Post by rcrespo »

Pues yo que tu no lo haría.
Una cosa es que no tuvieras palier, pero si se ha roto, piensa que habrá virutas de metal por todos lados que arañan todo.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImageImage
LUPUS GALAICO

Post by LUPUS GALAICO »

aconsejar que se ande con un palier trasero roto .................no es muy recomendable aconsejarlo.

bueno .......mas bien no es recomendable usar el ligero con el palier roto ............que aconsejarlo es facil .
mas que nada por lo de las esquirlas y segun por donde rompiera .

pero ahora , eso si.................todo depende de la necesidad de cada uno.

yo estube un mes con un palier trasero roto y cuando me acordè de èl( ya me habia olvidado de que lo tenia roto ) , fuè en la ITV que cuando me dijeron que tirara del freno de mano ................yo tiraba del dichoso freno , y el tècnico me volvia a decir que tirase del freno de mano y cuando ya le iba a decir que ya estaba tirando a tope...............me acordè del dichoso palier jajajajajajjaja.

menos mas que le dije que al mecànico se le debio olvidar tensar el freno de mano ehhhh.....que si le digo que tengo un palier roto................... me obliga a salir en grua :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: .

un saludo desde galicia .

pd: es un sintima de vejez???? lo de contar batallitas , asi sin que venga a cuento digo :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :evil: :evil: :evil: :evil:
naranja mecánica
Moderador
Moderador

Post by naranja mecánica »

efectivamente Lupus; es sintoma inequivoco. Te recomiendo que no lo sigas haciendo porque se quedan las esquirlas de los recuerdos dentro y lo arañan todo :twisted: ¿te has puesto en contacto con Asilos para ir presentando una programación para el encuentro? venga lupus que ya ves la velocidad que lleva Rafa :lol:
josepo
Ligeriano Novato

Post by josepo »

no es aconsejable andar asi, ya que como te comentan.... puedes dañar mucho.
yo en mi ex serie me paso lo mismo :evil: y como fue una temporada que lo necesitaba para currar :D hice un apaño :wink:

saque los dos palieres traseros y solte la transmision trasera :wink: resultado :twisted: casi un mes con traccion delantera :lol: y fenomenal.
habia que tener cuidado al girar en curvas un poco cerradas y maniobras.

por lo demas fenomenal :) y no rompio nada.

podrias apañarte de momenta como hice yo :mrgreen:

un saludo :wink:
Evaristo S.III 109
Ligeriano Habitual

Post by Evaristo S.III 109 »

Hombre la rotura de palies es algo frecuente en los land rover que son sometidos a continua carga y campo a través. Pero vamos ya he partido unas cuantas veces y no he tenido más problema, el coche a ido por su propio pie al taller y es alli donde te lo arreglan en un rato, lo peor es que se haya partido con mala follá que no sale ni patrás, una vez que lo partí le enganchaban el palier a la grua y la grua tirando arrastraba el coche y el palier no salia.

Ve al taller que tardan poco en hacerlo, es mi consejo.
NO TENGO NI PUTA IDEA DE MECÁNICA... eso sí, ya se aflojar los tornillos de las ruedas con el destornillador de estrella
Alfredo
Ligeriano Habitual

Post by Alfredo »

Gracias amigos. He hecho lo que dice josepo: quitar los dos palieres (el roto costó sacarlo), y el eje de la transmisión, con las crucetas, que va del motor a la cabeza de cerdo, y va bien. Vamos, que al ligero le sobran piezas.

Os cuento además, por si os interesa, que lo he hecho en Brico-boxes, un taller de esos que te alquilan por horas un elevador y puedes también usar todas las herramientas que quieras. Creo que es buena cosa si no tienes un local donde trabajar. Me ha costado poco más de una hora (el precio por hora es de 17 euros).

Por cierto, ¿alguien tiene un palier trasero largo?
LUPUS GALAICO

Post by LUPUS GALAICO »

si no das localizado alguno...........mira en este enlace que no son caros :

http://www.camion-militar.com/index.htm ... isticas=66

un saludo desde galicia
Evaristo S.III 109
Ligeriano Habitual

Lupus Galaico, viendo que eres un tio puesto en esto de los LR.

Te comento: tengo un problema en mi LR 109, tiene atrás las vallestas desniveladas, es decir una más alta que la otra y por tanto el coche esta inclinado hacia un lado. ¿Solución? yo creo que cambiar las vallestas, pues bien como veo que has puesto el enlace de camión militar me gustaria saber si ya has utilizado recambios de ahí alguna vez (pues vi que la vallesta entera salia por unos 60€, lo cual me pareció económico), para ver si son serios, si hacen envios y si las piezas estan en buen estado, pues se ve que son de desguace.
NO TENGO NI PUTA IDEA DE MECÁNICA... eso sí, ya se aflojar los tornillos de las ruedas con el destornillador de estrella
LUPUS GALAICO

Post by LUPUS GALAICO »

coño..............no te pases con eso de " un tio puesto en eso de los land " :shock: :shock: :shock: soy uno mas de los que andan por aqui y...............quizas el que menos sepa ehhh. :wink:

yo nunca comprè ahi y no te puedo opinar sobre ellos , pero tienes su tlf y direccion en esa pagina y puedes consultarles cualquier cosa.
por lo que dicen , se dedican a las antiguedades , y sobre si las ballestas son de desguace................quizas si quizas no.

igual son piezas de repuesto del ejercito...........quien sabe!!!!

el precio no esta mal , la verdad.

y sobre lo que te pasa con las ballestas.............a mi me pasaba lo mismo y las cambiè por unas nuevas , que visto lo visto..........mas me habria salido mejor darle flecha a las viejas ...............las nuevas salieron demasiado blandas , las traseras.

un saludo desde galicia
Miguelpas
Ligeriano Habitual

Post by Miguelpas »

Supongo que dándoles flecha en un ballestero sería suficiente,no creo que sea necesario cambiarlas.
En cuanto a esa Web,tampoco te puedo ayudar mucho,pero les acabo de hacer un pedido de 4 silenblock de sujeción del motor,realmente están bien de precio,4€ cada uno,así que ya te contaré. :roll:
Evaristo S.III 109
Ligeriano Habitual

:lol: :lol: :lol: macho no os riais de mí, pero ¿qué es darles flecha?, meterlas en la máquina y doblarlas más supongo...

El problema supongo que viene porque en la última reparación de vallestas arquearon la nueva demasiao y se quedó descompensado con el otro lado, es decir se partió una lámina (para ser exactos la más larga) y se reparó.

Yo también pensé en meterle esa misma lámina al lado que la tiene vieja y quizás se que de compensado. Yo es que de mecánica... pero vamos que yo creo que sale más barato hacer el pedido a esa página que serían 120€ las 2, porque cuando lo lleve al taller, la desarmen la metan en la máquina y tal me sale el arreglo por más de 60€.

Muchas gracias por contestar.

PD: Lupus yo veo que controlas, así que si que eres un maestro jeje. Saludos
Evaristo S.III 109
Ligeriano Habitual

Se me olvidaba estoy hablando de vallestas reforzadas, que traen unas 10 láminas aproximadamente.

No se como subir fotos, si algún administrador me facilita su correo se las puedo mandar y que las cuelguen ellos
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

Dar flecha es pan para hoy y hambre para mañana, el acero tiene una elasticidad y cuando la pierde, si das flecha, al cabo de cierto tiempo vuelve a estar igual, si la prensa es grande no hace falta desmontar las ballestas, si esta caido a un lado y no te gusta el efecto, calcula cuanto hay de diferencia y hazte unas gemelas un poquito mas largas para ese lado, asunto solucionado.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
angel29

Post by angel29 »

yo di flecha a las mias cuando desarme el ligero y a mi me parecio que estaban bien hasta que en la reunion en Riaza el amigo manttinos me dijo que no habian quedado bien, que se habian cedido,asi que estuve buscando y el mejor precio que me dieron fue mi ballestero 90 leuros cada una nuevas a estrenar el caso es al final no se las he cambiado y creo que de momento se han de quedar asi a mi me parece que van bien tambien me ofrecieron la posibilidad de meter una hoja mas claro todo seria mas barato
Evaristo S.III 109
Ligeriano Habitual

Hombre mi problema reside en que el coche es para cargarlo y claro al haber esta descompensación, sobre todo cuando la carga es dentro, la vallesta buena está cedida, pero no en exceso, pero la del otro lado está doblado hacia abajo, lo cual puede acarrear que pille una piedra y reviente hasta la manilla, sin embargo cuando la carga es en remolque no hay mucho problema, pues el coche no se agacha a penas
LUPUS GALAICO

Post by LUPUS GALAICO »

yo no me complicaria.....cambiaria las 2 ballestas traseras y punto.

mi ligero atras lleva ballestas de 9 hojas , y si tu lo tienes para carga.........quizas tengas que ponerle mas hojas o ponerle ballestas con ballestines , que son unas ballestas que por debajo llevan 2 hojas casi rectas y hacen de refuerzo cuando cargas el land rover , y creo que en esa pagina las tienen por lo que se ve en la foto .

por lo que dices ( o lo que yo entendì) te dieron flecha a una ballesta , entonces logico que la otra quedara descompensada .

mandame las fotos a mi correo y las subo yo :

lupusgalaico@live.com

un saludo desde galicia
Evaristo S.III 109
Ligeriano Habitual

Ya las he mandado amigo Lupus, es una dirección de gmail.

Gracias por ofrecerte, un cordial saludo desde Jaén.
LUPUS GALAICO

Post by LUPUS GALAICO »

Evaristo S.III 109 , el correo me llegò............pero venia sin ninguna foto.

intentalo de nuevo.

un saludo desde galicia
Alfredo
Ligeriano Habitual

Post by Alfredo »

Evaristo, ya puestos, ¿no has pensado en poner parabólicas?

Por cierto, otra cuestión mecánica: al desmontar el eje de la transmisión, me pareció que tiene bastante holgura al girar, tanto el de la transmisión delantera como el de la trasera, ¿qué opináis de esto?
Evaristo S.III 109
Ligeriano Habitual

Prefiero las reforzadas
angel29

Post by angel29 »

Alfredo asi sin verlas en vivo no se decirte a mi tambien me lo parecia y el dia que rompi un palier trasero como tuve que desmontar el morro de cerdo para sacar el trozo roto aproveche para darle un poco mas a la tuerca de ajuste del diferencial y el caso es que no se noto ninguna diferencia todo eso son holguras propias de la suma de todas las holguras de los engranajes claro que lo comento sin haber visto el tuyo.
Miguelpas
Ligeriano Habitual

Post by Miguelpas »

Bueno Evaristo,tú que preguntabas por la formalidad de la página que puso Lupus Camión-militar.com,decirte que seriedad y puntualidad máxima.
El pedido lo formalicé el jueves y ahora mismo me acaban de llegar las piezas :P :P
Así que ya tengo faena para hacerle a mi Cazorla y poderlo llevar a la ITV.
Evaristo S.III 109
Ligeriano Habitual

Gracias por la nota Miguelpas. Un saludo
Post Reply