Buenas tardes. Desde Colombia quiero enviarles un saludo muy especial a todos los land roveros de España y de otros paises que gracias a este medio nos hemos podido comunicar.
Hace ya varias semanas no me comunicaba con Uds, pero para mi gran alegría mi gran amigo Rizo los a estado acompañando amenamente, contandole de algunas travesias y compartiendo algunenos registros gráficos.
Aparte de mi afición por los land rover desde hace muchos años soy bombero forestal. Actualmente laboro con una Corporación Autónoma Regional Ambiental en la región del Guavio, en donde se encuentra la represa hidroelectrica del Guavio, una de las principales generadoras de energía del país. Esto gracias a la cantidad de biodiversidad y recurso hídrico que allí se tiene.
Esta represa esta en medio de 5 municipios de los cuales hasta hace poco solamente uno contaba con cuerpo de bomberos voluntarios y una maquina extintora 4x2.
Actualmente gracias al apoyo de la Corporación y la alcaldía de Gachalá Cundinamarca se creó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Gachalá Cundinamarca con 15 voluntarios del municipio quienes quedaron capacitados para atender incendios estructurales, estructurales y calamidades conexas.
Solicito su apoyo para dos casos especialmente:
1. Hemos visto en muchos foros y en material español que allí tienen muy buena dotación de elementos de protección personal, enseres, herramientas y equipos, los cuales en algunas oportunidades actualizan y gurdan los anteriores o los obsequian a otros grupos de bomberos menos afortunados. Les ruego el favor si por medio de sus contactos o conocidos conocen de algunos cuerpos de Bomberos y/o protección civil que nos puedan apoyar por medio de una cooperación internacional, a dotar este nuevo cuerpo de bomberos pues en ese sentido si se encuentran con grandes falencias.
2. Reiteradamente hemos visto vehiculos land rover y otros 4x4 preparados para atender emergencias y se encuentran incluso hasta abandonados o en parqueaderos. Puede existir la posibilidad de solicitar en donación, apoyo internacional u otro tipo de figura para adquirir un vehiculo de estos, ya que en la actualidad no se cuenta con un medio de transporte para bomberos y herramientas.
Estuvimos averiguando localmente pero no se cuentan con los recursos economicos para colaborarnos en estos item´s.
Agradezco enteramente todo el apoyo que nos puedan brindar.
Cualquier apoyo, conexión, sugerencia o ayuda nos podemos comunicar por este medio o si requieren mas información de este proyecto con mucho gusto a travez del correo: bomberosgachala@gmail.com.
Un abrazo roveriano colombiano
Apoyo internacional para prevención y atención de desastres
- mellorover
- Ligeriano Novato
Apoyo internacional para prevención y atención de desastres
David Espinosa - Land Rover Club Colombia
Range Rover Clasica 1975
Santana 88 Pick Up SIII 1980
Santana 88 Cabinado SIII 1982
Range Rover Clasica 1975
Santana 88 Pick Up SIII 1980
Santana 88 Cabinado SIII 1982
Me parece que está dificil el tema, yo he visto maquinaria y vehiculos (entre ellos Land rover) pudriendose a la intemperie y ya no es que te lo regalen es que ni siquiera te venden una pieza, aqui si el politico de turno no sale en la prensa para colgarse la medalla no hay nada que hacer, tendriais que solicitarlo de forma oficial y a "altas esferas", dudo mucho que simples componentes de un pequeño club puedan hacer nada, ojala se pudiese y al menos no se desaprovechasen tantas maquinas y vehiculos como hay por ahí.
Un saludo
Un saludo