Fotos del ligero

Temas varios relacionados con el día a día...
Post Reply
tomcat

Fotos del ligero

Post by tomcat »

Hola otra vez.
La restauración a comenzado.
Tras pasarme un buen rato quitandole trozos de chapa "damero" que tenía por todas partes, el resultado es que he descubierto que tenía unos agujeros de la leche en la chapa.
Además descubrí que la carrocería es algo rara.

Image

Por lo pronto los tapones de llenado de los DOS??? depositos de gasoil, en vez de estar retranqueados para que no sobresalgan, están "a ras de piel".

Image

Las chapas de las tulipas traseras son más grandes de lo normal y los pilotos y catadióptricos están cada uno por donde le viene en gana.

Image

Misteriosamente le faltan las defensas traseras, pero no tiene los agujeros de sujección de estas en el chasis.

En las aletas, aparte de estar destrozadas, carecen de los protectores interiores que impiden la entrada de barro, agua etc. en la cámara de motor.

Image

El interior está pelado. Ni un solo trozo de moqueta , fielto o goma en el suelo. además las chapas están hechas a mano y no encajan. Eso si, el antigüo dueño se tuvo que dejar un dineral en lona asfáltica, por que no hay quien la quite.

Image

Ya estoy reparando de chapa las aletas y la verdad es que hubo que cerle de todo para tapar tamaños agujeros.....

Image

ya os contaré....

To be continued
naranja mecánica
Moderador
Moderador

Post by naranja mecánica »

lo de los dos depositos que sobresalen es la toma suya, almenos la militar, los civiles normalmente suelen llevar solo una. lo de la puntera trasera sin agujeros puede indicar dos cosas, que siendo el chasis de un ligero este reparado, o que sea un apaño sobre el chasis de un 88 normal. la chapa de los pilotos traseros, clarisimamente no son los suyos y da la casualidad que es de las pocas partes que difieren del civil al militar, con lo cual otra pista que nos lleva a que por lo menos es mucho "apaño"¿no?.
En cualquier caso no te preocupes, pues como dice el maestro Jorge: "se puede militarizar un civil, pero no civilizar un militar", jijijiji
tomcat

Post by tomcat »

La verdad es que lo de la boca de llenado de los depositos me tiene frito. más que nada por que estoy pensando en hacerle el hueco para meterelos dentro y que no se rompan al rozar algún arbol ó alguna pared.
Me estraña que fuese militar, dado que cuando rascas la pintura, aparece la amarilla de debajo. Igual, lo que tiene son piezas de uno miltar. ¡Es que ya no se que pensar!

Otra cosa que me acabo de dar cuenta es que carece de los faldones laterales que van debajo de las puertas. Y para colmo, las aletas han sido cortadas para igualar el largo...esto es el cuento de nunca acabar.

Image
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

La boca de llenado del mio tambien sobresale y nunca se ha roto aunque yo siempre ando por buenos terrenos :twisted: :twisted: , si pasas tan justo como para tocar ahí seguro que no solamente te lleves el tapón.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
tomcat

Post by tomcat »

Bueno, es que aquí las ramas son muy traicioneras.......... :lol: :lol: :lol: :lol:
LANDRAUL
Ligeriano Habitual

Post by LANDRAUL »

Que curioso, el capot es ingles porque esos capot con hendidura para la rueda no los hizo nunca Santana(creo). Creo que lo llaman De luxe Bonet.

Un saludo
Raul
rcrespo
Administrador
Administrador

Post by rcrespo »

Si se hicieron pero parece ser que en las ultimas series del Serie III.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImageImage
tomcat

Post by tomcat »

Pues yo estoy deseando encontrar el modelo más plano de todos, como el que tiene el ligero militar, que ese no me gusta "na" :wink: :wink: :wink:
LUPUS GALAICO

Post by LUPUS GALAICO »

tomcat wrote:Pues yo estoy deseando encontrar el modelo más plano de todos, como el que tiene el ligero militar, que ese no me gusta "na" :wink: :wink: :wink:
si le pones el capot plano como el del militar, tendràs que reforzarlo por debajo si quieres poner la rueda de repuesto en el capòt.

un saludo desde nigran
tomcat

Post by tomcat »

La idea es meterle la rueda dentro, pegada a los asientos y así repartir el peso un poco más a popa. Además de aumentar el campo de visión, que la rueda quita bastante :? :? :?
LUPUS GALAICO

Post by LUPUS GALAICO »

tomcat wrote:La idea es meterle la rueda dentro, pegada a los asientos y así repartir el peso un poco más a popa. Además de aumentar el campo de visión, que la rueda quita bastante :? :? :?
dimelo a mi :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: desde el accidente , solo llevo la rueda en el capot en carretera, al llegar el monte lo primero que hago es quitarla .

un saludo desde nigran
LANDRAUL
Ligeriano Habitual

Post by LANDRAUL »

Pues no sabia que ese capot lo hizo Santana, de hecho no he visto ningún Santana con ese capot.

Un saludo
Raul
LUIS
Socio
Socio

Post by LUIS »

yo tengo un capo como ese,era de un 109 del 78
SI NO TIENES UN LIGERO ESTAS PERDIDO
Image
LANDRAUL
Ligeriano Habitual

Post by LANDRAUL »

Hola Tomcat,

Me acabo de acordar que yo tengo un capot de los planos, si te interesa podriamos hacer un cambio. Eso si, el mio no tiene acople para la rueda de repuesto.
Yo soy de Madrid y también ando por Segovia, ¿tu de donde eres? lo digo por si te cuadra ahorrarnos los portes.

Un saludo
Raul
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

Creo que estais justo justo al lado, un paseillo de nada para un series :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
LANDRAUL
Ligeriano Habitual

Post by LANDRAUL »

Ya he visto que eres de Vigo, así que lo tenemos complicado....

Un saludo
Raul
Post Reply