No era lo que parecía

Temas varios relacionados con el día a día...
Post Reply
Canlo
Socio
Socio

No era lo que parecía

Post by Canlo »

Os pongo este ladrillo por si a alguien le sirve mi experiencia, cuando crees que las cosas se deben a un motivo y luego resulta que se deben a otro diferente, lógico por otra parte.

Problema: el Ligero arrancaba mal, en frío y en caliente. Parecía que el motor de arranque (Femsa) estaba anémico y además había que aguantar la llave bastante rato.

Antecedentes: montaje de válvula antirretorno en la alimentación para impedir burbujas de aire y reparación de motor de arranque.

Diagnóstico mío equivocado: hay que cambiar el motor Femsa (ya reparado una vez) por un Bosch (aquí en Andalucía un Bó) y revisar calentadores.

Diagnóstico acertado de mi mecánico: el cable de la batería, que pasa por un desconectador intermedio, es demasiado largo, y al motor de arranque le llega menos tensión por la pérdida de carga del "fucking" cable. Una vez conectado el cable directo, el motor parece otro y muestra una vitalidad antes impensable.

Conclusiones:
1.- Hay que pensar en todas las posibilidades, no sólo en lo que parece evidente.
2.- Nuestros cacharros, aunque simples, nos pueden hacer aprender mucho, sobretodo a los que no tenemos demasiados conocimientos de mecánica.
3.- La experiencia es un grado. De hecho, mi mecánico llamó a su padre, jubilado, para preguntarle y fue éste el que supo el origen del "poblema".
4.- A ver dónde "webs" pongo ahora el desconectador de batería, para que quede accesible desde dentro como antes.
5.- Perdón por el tocho.

De todas formas, ya había pedido precio del motor Bosch y que quedaría en 150 €, lo que no me parece nada caro. Qué opináis?
Saludos varios

Ligero 1983
juanmacomm
Ligeriano Habitual

Post by juanmacomm »

Pon el desconectador a la masa...
angel29

Post by angel29 »

no me atrevia a decirlo por si metia la pata pero creo que el mio lleva el desconectador a la masa
JORGE
Ligeriano Habitual

Post by JORGE »

Yo llevo el desconectador en el positivo y lo que si le he dado, es una masa extra al motor de arranque, y un relé para el arranque
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
quadbuerniga
Ligeriano Iniciado

Post by quadbuerniga »

El chispas que reparo el mio, nada mas oir el ruido del motor de arranque, soluciono el problema, me dijo: el motor de arranque es un Femsa, le coloco un Bosch y resuelto el problema. Para esto yo ya habia cambiado la bateria y los calentadores.
juanmacomm
Ligeriano Habitual

Post by juanmacomm »

Muchas veces los problemas de nuestros paratos son tonterías que pensando con lógica tienen facil diagnostico y solución.
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

Yo simplemente no llevo desconectador, cuantas mas cosas haya enmedio peor circula la corriente, cuando lo voy a tener tiempo parado desconecto los bornes y listo.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
lighgreen

Post by lighgreen »

a mi me paso algo parecido con el borne que estaba sulfatado internamente
Post Reply