Motor de 88 al "quirófano"

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...
Angel88Super
Ligeriano Iniciado

Motor de 88 al "quirófano"

Post by Angel88Super »

Pues resulta que hoy lo he llevado a la itv y nada, que no la pasa por los humos. Ya llevamos dos veces seguidas que no la pasaba en las cuales nos han reparado la bomba inyectora, han limpiado los inyectores, hemos echando productos al aceite y al gasoil...y al final las pasó. Pero esta vez ya estamos con la "jodienda" otra vez. Asi que me temo que no va a quedar más remedio que llevarlo al taller y reparar el motor. Se lo he comentado al del taller y me ha dicho que le eche otro producto al gasoil, que con eso si que la pasa, pero yo no tengo ninguna confianza, así que ya me he hecho a la idea de repararlo.

Cuanto puede costar una reparación del motor. Ya se que depende del estado en el que esté, pero de una forma orientativa. El motor consume bastante aceite y echa mucho humo negro.

Un saludo.
Santana 88 Super
LUPUS GALAICO

Post by LUPUS GALAICO »

si el motor te echa mucho humo negro , eso es que tienes la bomba de inyeccion muy abierta, el mio tambien consume bastante aceite , pero el motor tiene fuerza ( aùn no le toca el rectificado) yo antes de reparar el motor , probaria con el producto que te dice el mecànico , y ademas dile que te cierre un poco la bomba ( no sè si hay que atrasarla o adelantarla ............siempre me lio ).

como anda de fuerza tu land ?? si aùn tiene bastante fuerza, en vez de rrectificar el motor quizas con solo cambiar los segmentos le llegue ( por lo del consumo de aceite ).
segùn tengo leido , los cilindros de estos vehiculos , con el tiempo se ovalizan y los segmentos nuevos no se adaptan bien al formato del cilindro , pero tambien tengo leido que hay una marca de segmentos que es buena para cilindros sin rectificar...........a ver que dicen los mecànicos del foro :roll: :roll: :roll: .

un saludo desde galicia.

por cierto, cerca de ti tienes a Rusbel , habla con èl para quedar y que te mire la bomba y el motor ..............es una maquina con estos motores
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

Y a mí que no sé por que me da que aquí hay gato encerrado, ¿no pretenderán aumentar las ventas de coches tirando a los maximos posibles en las itv?, es que hoy ví algo que me salía de ojo en la itv, ya sabeis que los medidores de opacidad se pueden calibrar, asi que algo raro está pasando :evil: :evil: :evil:
Los segmentos son Goetze normform.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
Angel88Super
Ligeriano Iniciado

Post by Angel88Super »

Gracias compañeros por contestar.

De la bomba no se si será, porque como os dije, nos la repararon hace un año, y ahora mismo recuerdo que con ella nueva tampoco la pasó, entonces en el taller nos la regularon un poco y entonces si la pasó, pero creo que a veces la pasan porque les da la gana. La última vez coincidió con un chico bastante majo que no puso pegas a nada, pero ahora... parece que esto va por rachas

En cuanto a la fuerza: pues en largas parece que siempre le falta un pelín, como si no acabase de llegar al máximo... no se explicarme bien. Es como si algo no dejase al acelerador llegar al tope. En las subidas le cuesta un poco. Pero en cortas tiene mucha fuerza. No se si eso es así en todos o no. Desde luego, el otro 88 que tengo tiene bastante más fuerza en largas que este, pero como tiene distinta caja de cambios pues no se si se pueden comparar. El que me da problemas tiene la caja de 5 velocidades (creo que es la del defender) y el que va bien (que es más viejo, del 80), tiene la de 4 velocidades.

Un saludo
Santana 88 Super
LUIS
Socio
Socio

Post by LUIS »

ya tedigo manttinos,ayer lleve un turismo y me miraron si la tapa del deposito abria y cerraba bien, esto es el colmo.
SI NO TIENES UN LIGERO ESTAS PERDIDO
Image
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

Angel88Super, ¿fuiste a Cervera?, es que ya te digo que precisamente ayer estuve por la mañana y por la tarde y me salio de ojo, un motor que yo quité reventado me daba 3,5, este que hace seis meses daba 0,30 ahora da 4,87 y en alguna medicion hasta 9, 10, habría que conocer mas casos y denunciarlo, pero algo raro está pasando.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
LUPUS GALAICO

Post by LUPUS GALAICO »

pues................................ESTA PASANDO QUE HAY QUE VENDER COCHES NUEVOS POR LA CRISIS y por eso exigen tanto ahora :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

que no os quepa duda

un saludo desde galicia
Angel88Super
Ligeriano Iniciado

Post by Angel88Super »

Si, Manttinos, fue en Cervera. No se lo que harán, pero yo creo que deberían tener un poco de sentido común al hacer las revisiones de coches así, pero claro, el dinero es el dinero, y si hay que vender, pues hay que vender.

¿Sabeis por cuanto puede salir una reparación de motor? rectificado, segmentos, etc.
Santana 88 Super
rcrespo
Administrador
Administrador

Post by rcrespo »

Depende de como quieras dejarlo, pero menos de 1.000 € no.
A mi, haciendo yo la mano de obra, me deje algo más, pero claro lo deje nuevo.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImageImage
lighgreen

Post by lighgreen »

al final los vamos a hacer todos vehiculos historicos y ya no habra problemas con los humos
Ari8x68s
Socio
Socio

Post by Ari8x68s »

... si es anterior a 1981, si nó tendrás que pasarla de igual modo (creo que es así, que me corrijan si me equivoco).

Un saludo.

Ari.
88 Especial ´81
Ligero ´81 amarillo (de momento)
Ligero ´84 azul rojo naranja Bananas MaxiDisco
Santana 2500DC´89
Socio Nº 21
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

Creo que el año es 1979 y a partir de ahí si que se pasa humos.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
Angel88Super
Ligeriano Iniciado

Post by Angel88Super »

Pues este es del 84. El otro que tengo es del 80 y nunca da problemas de ningún tipo al pasar la itv.

Por cierto, manttinos, el viernes pasado por la tarde, sobre las 19.30 me crucé con un ligero como el tuyo, creo que entre Carrión y Palencia. ¿no serías tú por casualidad, no?.
Santana 88 Super
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

Efectivamente, me dirigia a Riaza, salí de aquí a las 18:50 así que a esa hora andaba por ahí, ademas no creo que circulen muchos Ligeros habitualmente por las carreteras :lol: :lol: :lol:
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

Angel88Super, hoy fuí otra vez y a un 88 super que iba delante mio tambien lo echaron para atras por el humo, ya me dá mala espina este rollo que se traen.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
JORGE
Ligeriano Habitual

Post by JORGE »

Cada vez que paso la p... ITV primero me doy un paseo de unos cuantos kilometros por autovía, y llevo un analizador de gases, y aún no han coincidido, el mio es antiguo y un tanto dificil de calibrar, si el de la ITV pone 2% el mio marca 1,4%, el operario siempre me dice que se fia solo del suyo que lo veo muy normal, como que yo sólo me fio del mio. Muchas veces es un mal calado de la bomba, aunque si tu humo es producido por el aceite, te va tocar operar a corazón abierto. Sé que antiguamente habia lo que se llamaba motores aligerados de intercambio y era que tu entregabas tu viejo motor y ta daban uno ya rectificado no sé si esto se sigue haciendo, pero motores militares tiene que haber a patadas y si no te piden mucho es una opcion mejor que estar operando el tuyo que de 1000e no te va a bajar.
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

Ya no me gasto mas dinero en motores similares, ya de puestos meteremos alguna otra "cosilla" que rinda un poquito mas :lol: :lol:
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
ligeroamarillo
Ligeriano Novato

rcrespo, con el rectificado de tu motor

Post by ligeroamarillo »

Haber si Rcrespo se anima y pone algunas fotillas de ese rectificado, como lo has realizado, asi nos enteramos los mas humildes, que tambien se toma como un desafio poder hacerlo uno.

Un saludo a todos
rcrespo
Administrador
Administrador

Post by rcrespo »

Tengo pendiente un brico de esa parte.
A ver si me pongo y lo cuelgo.
Es que tengo que organizar 109 fotos y buff.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImageImage
LUPUS GALAICO

Post by LUPUS GALAICO »

manttinos wrote:Ya no me gasto mas dinero en motores similares, ya de puestos meteremos alguna otra "cosilla" que rinda un poquito mas :lol: :lol:
Un saludo
no se que me da a mi que esa " cosilla" se llama 200tdi , por que creo que el del 2.500 se te queda corto :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

un saludo desde galicia
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

No anda usted nada desencaminado señor Lupus, algo inventaremos :lol: :lol: :lol:
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
Angel88Super
Ligeriano Iniciado

Post by Angel88Super »

Bueno, ya han abierto el motor. Tenía varios segmentos rotos y le faltaba un segmento de engrase. Casi nada.... y el coche andando.... :shock:

Le van a poner los segmentos nuevos y los casquillos de biela. Todavía no me han pasado el presupuesto, no se cuánto podrá ser.

No se como se habrá podido perder el segmento que falta, me imagino que el anterior dueño lo llevaría al taller y se les "olvidaría" poner un segmento. Suerte que no han hecho una avería gorda en las camisas. Me han dicho que están un poco gastadas, pero no tienen ninguna marca ni rayones. Ahora me explico por qué arrancaba tan mal en invierno.

A ver si después de esta reparación ya no echa humos y arranca a la primera en invierno. ¿Cuánto creeis que puede costar esa reparación?.
Santana 88 Super
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

Angel, tienes que tener en cuenta que a veces no se soluciona con poner segmentos nuevos, en el taller deberían saberlo, por el degaste causado por los segmentos anteriores se crea una forma concreta en la que los nuevos no se adaptan bien y puede incluso quedar peor, tendrias que poner segmentos especiales si el desgaste no es mucho, lo suyo es si quieres conservar el coche rectificarlo y tendrás motor para rato, que me corrijan los expertos si me equivoco, que yo de esto no se mucho y siempre se aprende algo.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
Angel88Super
Ligeriano Iniciado

Post by Angel88Super »

Yo tampoco soy muy experto en esto, pero también había pensado lo que me has dicho. Se que poner segmentos nuevos puede que no sea la mejor solución, lo suyo sería rectificarlo. A ver que precios me dan de las dos cosas.
Santana 88 Super
angel29

Post by angel29 »

rectificalo
Post Reply