¿Debe llevar cinturones de seguridad?
-
ligeroamarillo
- Ligeriano Novato
¿Debe llevar cinturones de seguridad?
Hola a todos!
Os quiero preguntar ¿si el ligero debe llevar cinturones de seguridad? pues el mio no los trae y tengo esa gran duda.
Un saludo a todos
Os quiero preguntar ¿si el ligero debe llevar cinturones de seguridad? pues el mio no los trae y tengo esa gran duda.
Un saludo a todos
-
LUPUS GALAICO
-
ligeroamarillo
- Ligeriano Novato
-
8ymedio
Cinturones
Hola
Si el vehiculo no es historico, tiene la obligacion de tener cinturones de seguridad en las plazas delanteras. En la itv si se dan cuenta te tiran paa atras el ligero.
Yo tengo coches antiguos y me obligan a tenerlos puestos.
Saludos
Pedro
Si el vehiculo no es historico, tiene la obligacion de tener cinturones de seguridad en las plazas delanteras. En la itv si se dan cuenta te tiran paa atras el ligero.
Yo tengo coches antiguos y me obligan a tenerlos puestos.
Saludos
Pedro
- rcrespo
- Administrador

Pues veo que hay discrepancias, quizás sea depende de las ITV´s.
Yo cuando cambie el titular del coche, me paso esto mismo, un cinturón no funcionaba y me dijeron "si los llevas tienen que funcionar, si no los llevas, por los años que tiene no pasa nada" los quite y paso la ITV perfectamente.
Yo cuando cambie el titular del coche, me paso esto mismo, un cinturón no funcionaba y me dijeron "si los llevas tienen que funcionar, si no los llevas, por los años que tiene no pasa nada" los quite y paso la ITV perfectamente.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008

Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008

-
8ymedio
cinturon
En los asientos delanteros son obligatorios los cinturones.
Tengo un coche de 1934 (no es historico) y al pasar la primera itv me tiraron por no tener cinturones de seguridad delanteros. Entoces busque informacion y el de la itv tenia razon, sobre 1970 mas o menos salio una ley de que todos los vehiculos nuevos tenian que salir de fabrica con cinturones de seguridad delanteros y para los fabricados con anterioridad a la ley esta, tenian un plazo de tiempo para adaptarlos.
Informate muy bien porque si el de la itv te dice que no hace falta pero te para la benemerita date por multado.
Saludos
Pedro
Tengo un coche de 1934 (no es historico) y al pasar la primera itv me tiraron por no tener cinturones de seguridad delanteros. Entoces busque informacion y el de la itv tenia razon, sobre 1970 mas o menos salio una ley de que todos los vehiculos nuevos tenian que salir de fabrica con cinturones de seguridad delanteros y para los fabricados con anterioridad a la ley esta, tenian un plazo de tiempo para adaptarlos.
Informate muy bien porque si el de la itv te dice que no hace falta pero te para la benemerita date por multado.
Saludos
Pedro
Re: cinturon
Es la primera vez que lo oigo, a mi sin embargo, me dijeron en la ITV que si los ponia sin homologar no pasaba.8ymedio wrote:En los asientos delanteros son obligatorios los cinturones.
Saludos
Pedro
A ver si se aclaran!!!
Ligero Naranja y otros hierros
"Si sales al campo, que no se note que has estado"
"Si sales al campo, que no se note que has estado"