direccion hidraulica

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...
Post Reply
Agus
Ligeriano Novato

direccion hidraulica

Post by Agus »

Hola a todos, voy a comentaros unas dudas que tengo a ver si me podeis echar una mano.
He comprado en un desguace las piezas de la direccion hidraulica y siguiendo las instrucciones de un post que hay por hay, tengo todas las piezas:
caña de direccion, bote , cilindro master, mangitos, alternador (que no se si hay que cambiarlo ni porque) y BOMBA, que hay es donde tengo una de las muchas dudas porque me da la impresion que lo que me han dado es la bomba del servofreno no la de la direccion, a no ser que sean la misma. En la bomba hay una chapita que pone bendix (para mas datos)
Pregunto :shock: :shock: ¿es la misma bomba?
Otra cosa ¿la polea doble que hay que cambiar es la del ventilador o la del cigueñal?
Se ma ha olvidado decir que el motor se lo cambie por un 2500 por si eso impoorta.
Bueno por ahora no hay mas preguntas, si me aclaro y decido ponerla seguro que surgiran más.
Un saludo a todos. :D :D
quadbuerniga
Ligeriano Iniciado

Post by quadbuerniga »

En el 2500 no lo tengo muy claro, pero lo de que la bomba sea Bendix, como que no me suena, me creo que sea un depresor de freno, de todas maneras puedes hacer lo siguiente, desconectas los dos manguitos y gira la polea, si por una de las tuberias aspira me creo que sea un depresor de freno. La polea en los 2300 es la del ventilador, que es donde se coloca la correa del depresor del freno, ya que el depresor pasa de la parte inferior del bloque a la parte superior, en la parte inferior se coloca la bomba de la direccion y se aprovecha la doble polea del cigueñal para colocar la correa de la bomba de la direccion. Detodas las maneras ya te digo que esa es la forma de montarlo en los 2300.
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

Si cuelgas una foto del "aparato" en cuestion seguro que te decimos que es.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
Agus
Ligeriano Novato

Post by Agus »

gracia por vuestras respuestas que siempre ayudan, a ver si lo limpio un poco y pongo las fotos, de todas maneras provaré lo que me comenta quadbuerniga, giraré la polea a ver que hace.
El depresor del freno lo tiene en la parte inferior derecha(segun miras el motor de frente) conectado a la doble polea del cigüeñal, entonces la bomba de direccion la podria poner en la parte superior ¿no?
LUPUS GALAICO

Post by LUPUS GALAICO »

manttinos wrote:Si cuelgas una foto del "aparato" en cuestion seguro que te decimos que es.
Un saludo
a ver si AGUS va a equivocarse de " aparato " al sacar la a foto :shock: :shock: :shock: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

un saludo desde galicia
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

De eso ya no tengo yo la culpa, las fotos las hace cada uno y lo mismo puede sacar el depresor, el compresor del climatizador, o la bieleta de la dirección, eso allá cada uno :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
Agus
Ligeriano Novato

Post by Agus »

Yo creo que podre sacar las "a fotos" del "aparoto" en cuestion sin ningun problema. Si no ya me avisaisssss
Un saludo
LUIS
Socio
Socio

Post by LUIS »

si es bendix es la bomba de la direccion,los depresores de freno suelen ser de autoplas de plastico o aluminio.
SI NO TIENES UN LIGERO ESTAS PERDIDO
Image
Agus
Ligeriano Novato

Post by Agus »

Muchas gracias por el dato, Luis.
Provaremos a ponerlo en la parte superior del motor encima del depresor de freno, conectada al ventilador.
JABATO 88
Socio
Socio

Post by JABATO 88 »

Esta es la bomba. Esta es de la marca Motor Iberica, ubicada en la parte baja del motor
Image
Image
El depresor va puesto encima del alternador
Image
Ahora tiene tres correas, bomba de direccion, alternador y depresor.
David
Cada viaje que se hace en un Series, es una autentica aventura
SIIA-1970.SIR LAND
SIII-1974.GOIMENDI
SIII-1975.WALL-E
SIII-1981.LASALI
LRD-1995.DISCOVOLO

Image
Agus
Ligeriano Novato

Post by Agus »

Gracia por vuestros comentarios, me estan ayudando mucho.
Ahora la pregunta seria ¿se podria cambiar la posicion de la bomba con la del depresor? poner el depresor abajo (que es donde está en mi coche) y la bomba arriba conectada al ventilador.
Un saludo
Jabato 88 las fotos me han venido muy bien.
LUIS
Socio
Socio

Post by LUIS »

pues ese cambio no se pude ni te lo aconsejo el depresor mejor arriba
ademas el depresor cuando esta montado arriba lo mueve la polea de la bomba de agua y la bomba de la direccion es movida por la polea del cigueñal
Image
Agus
Ligeriano Novato

Post by Agus »

Luis, pues cuando le cambie el motor por un 2500, el mecanico lo coloco abajo, movido por el cigueñal y va bien de freno.
LUIS
Socio
Socio

Post by LUIS »

si ,si no lleva direccion asistida lo lleva abajo pero esta mejor arriba pues abajo esta mas espuesto a los golpes,ademas la bomba de la direccion es mejor que la mueva el cigueñal pues hace mas resistencia ,porlotanto si pones la bomba de la direccion arriba posiblementese se deteriore la bomba del agua.
Image
Agus
Ligeriano Novato

Post by Agus »

OK, Luis lo pondre como dices, la bomba debajo al cigueñal y el depresor de freno en el ventilador. Lo que pasa es que así tengo más faena.
Gracias por tu colaboracion. Un saludo
Post Reply