RPM y velocidad

Temas varios relacionados con el día a día...
Post Reply
COLA
Ligeriano Habitual

RPM y velocidad

Post by COLA »

Me parece que en algin sitio he visto un formula en la que sabiendo las relaciones de la caja,de los ejes y el diametro de las rueda se puede saber el numero de revoluciones a las que va ha ir el coche a cierta velocidad.Si alguien lo sabe calcular que me de la formula o aqui dejo mis datos relacion de la caja en 5ª 4.45/1 los ejes son de un Cazorla y unos me han dicho que es 4.70 y otro 3.90 y las ruedas seria unas 235/85/16 recauchutadas.Me gustaria saber por ejemplo las Rpm a 110 km/h.Un saludo y gracias.
JORGE
Ligeriano Habitual

Post by JORGE »

Venga, venga que esta es una pregunta para nota
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
lighgreen

Post by lighgreen »

¿como que a 110 km/h que coche tienes tu?, el mio es un ligero y no pasa de 80
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

Cola tiene un Ligero, posiblemente pase de esos 110 km/h :lol: :lol: :lol: :lol: , el de Rege tambien pasa de 110 tranquilamente, así que no intentes seguirlos :lol: :lol: :lol:
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
COLA
Ligeriano Habitual

Post by COLA »

lighgreen todavia no lo he probado pero me supongo que pase de 110, le he metido el 200 tdi , lt85 reforzada y ejes cazorla o de un 2500 (todavia por decidir) asique espero que pase de 110 aunque no lo probare muchas veces.
un saludo
LUPUS GALAICO

Post by LUPUS GALAICO »

yo, mejor me callo y no digo cuando pilla mi ligero ..............total nadie lo va a creer :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

un saludo desde galicia
lighgreen

Post by lighgreen »

me estais dejando anonadado, a ver si un dia quedamos y lo que me llevo es mi alfa gtv y no el ligero, ¿porque estamos hablando de Ligeros?¿verdad?
Alfredo
Ligeriano Habitual

Post by Alfredo »

Yo te creo Lupus. El mío también pasa de 100 8)
ligeroamarillo
Ligeriano Novato

Post by ligeroamarillo »

Bueno, yo esa formula no la conozco, pero ya que has abierto el tema, que os parece a todos, si aportamos formulas de nuestros diesel para ayudarnos a todos a calcular todos los datos que necesitemos? Yo me apunto y si me dejais ire poniendo todas aquellas que tenga!!!!

Un saludo a todos!
6 perolos
Ligeriano Habitual

Post by 6 perolos »

LUPUS GALAICO wrote:yo, mejor me callo y no digo cuando pilla mi ligero ..............total nadie lo va a creer :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

un saludo desde galicia
:lol: :lol: :lol: :lol:
ER Ligero Galactico, propulsado con el "orujometano"...es capaz de ponerse a 60km/h por lo menos!!!!!
A Dios rogando...y al 6 perolos apretando
LUPUS GALAICO

Post by LUPUS GALAICO »

6 perolos wrote:
LUPUS GALAICO wrote:yo, mejor me callo y no digo cuando pilla mi ligero ..............total nadie lo va a creer :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

un saludo desde galicia
:lol: :lol: :lol: :lol:
ER Ligero Galactico, propulsado con el "orujometano"...es capaz de ponerse a 60km/h por lo menos!!!!!
pue mire utè mister perolos , ya que me a picao..................le pongo unas fotos de hace 1 hora ( fresquitas fresquitas ehhhh)))) ya venia yo embalao a demostrar lo que hace la chatarra y veo su respuesta :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: ..............abra bien los ojos :

poniendose a tono:
Image

ya un poquito mas animada la marcha jejeje:
Image

y ahora..............................

....................si señor........................

con un par de.............

naricesssssssssssss :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :
Image

aunque la siguiente foto parece la misma................no lo es, fijaros en el cuentakm parcial jejejejejj:
Image

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
un saludo desde galicia
rcrespo
Administrador
Administrador

Post by rcrespo »

Lupus, tienes que hacer eso mismo pero delante de un radar de 60 km/h, cuando te llegue la multa nos la enseñas.

Después la recurres diciendo que tienen mal calibrado el radar que como va a ir un ligero a esa velocidad. Seguro que te la quitan.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImageImage
lighgreen

Post by lighgreen »

la velocidad seguro que la coge, solo hay que ver las vibraciones de las ultimas fotos, je ,je ,je
rizo
Ligeriano Habitual

VELOCIDAD, RPM Y CONSUMO

Post by rizo »

Hace mucho tiempo mi cangrejo 1969 pasó carros a 115 kms a una altura cercana al nivel del mar pero ahora solo logro 100kms en bajada y con viento de cola por lo que envidio sus velocidades. Alguien sabe cuáles son las máximas revoluciones de los motores de los ligeros tanto de gasolina como Diesel? En el mío (motor 5 apoyos aproximadamente 1985 carburador de un venturi) sin estar en optimas condiciones de sincronización no me siento cómodo pasando las 3.000 RPM y va a unos 90Kms por hora según el GPS. Consume como está unos 23kms x galón en el ultimo paseo de 900kms a los Llanos.
JORGE
Ligeriano Habitual

Post by JORGE »

no hables de multa ni velocidad que otra vez he caido y esta vez tenia prisa por pagar 200e de radar a 154km/h
JORGE
Ligeriano Habitual

Post by JORGE »

No es por nada pero el gasolina, ha ido a la velocidad de la luz amarilla del velocímetro que no sé cuanto sera paro se pierde el reloj en 140 km/h, lo ideal es mirar en el GPS...
6 perolos
Ligeriano Habitual

Post by 6 perolos »

:lol: :lol: :lol: como me gusta picar aR Lupus :lol: :lol: :lol: :lol:
el joío le ha pegao la abuja en 120km/h con loctite :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
6 perolos
Ligeriano Habitual

Post by 6 perolos »

un momento.....
Image
LE HA PUESTO UNA MARIQUITA AL CUADRO :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ......me parto el eje :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: no si al final, en vez de Lupus....será Lupita :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
LUPUS GALAICO

Post by LUPUS GALAICO »

Image
cuentelas................llevo 6 ehhhh que una esta en el lateral derecho y no se ve .

me gustaba esa cajita para poner cosas a mano y cuando iba a quitar las puñeteras mariquitas , mi mujer me dice....................che quietoparao..................las mariquitas no se tocan .

y obediente que es uno..............las mariquitas siguen ahi.

la verdad es que le dan un toque personal al asunto del ligero ehhhh jajajajajajaja :twisted: :twisted: :twisted:

ya lo pillarè yo a usted por banda algun dia señor perolillos acebrados :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

un saludo desde galicia :wink: :wink:
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

Lo que a mí me trae mosca es ¿por que donde pone instr los tienes así?, ¿es para si le das cama saber en que posicion te encuentras leyendo uno u otro?,si lees el de la dcha solo es media vuelta, si lees el de la izda tienes las ruedas para arriba :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
Post Reply