RPM y velocidad
RPM y velocidad
Me parece que en algin sitio he visto un formula en la que sabiendo las relaciones de la caja,de los ejes y el diametro de las rueda se puede saber el numero de revoluciones a las que va ha ir el coche a cierta velocidad.Si alguien lo sabe calcular que me de la formula o aqui dejo mis datos relacion de la caja en 5ª 4.45/1 los ejes son de un Cazorla y unos me han dicho que es 4.70 y otro 3.90 y las ruedas seria unas 235/85/16 recauchutadas.Me gustaria saber por ejemplo las Rpm a 110 km/h.Un saludo y gracias.
-
LUPUS GALAICO
-
lighgreen
-
ligeroamarillo
- Ligeriano Novato
-
LUPUS GALAICO
pue mire utè mister perolos , ya que me a picao..................le pongo unas fotos de hace 1 hora ( fresquitas fresquitas ehhhh)))) ya venia yo embalao a demostrar lo que hace la chatarra y veo su respuesta6 perolos wrote:LUPUS GALAICO wrote:yo, mejor me callo y no digo cuando pilla mi ligero ..............total nadie lo va a creer![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
un saludo desde galicia![]()
![]()
![]()
![]()
ER Ligero Galactico, propulsado con el "orujometano"...es capaz de ponerse a 60km/h por lo menos!!!!!
poniendose a tono:

ya un poquito mas animada la marcha jejeje:

y ahora..............................
....................si señor........................
con un par de.............
naricesssssssssssss

aunque la siguiente foto parece la misma................no lo es, fijaros en el cuentakm parcial jejejejejj:

un saludo desde galicia
- rcrespo
- Administrador

Lupus, tienes que hacer eso mismo pero delante de un radar de 60 km/h, cuando te llegue la multa nos la enseñas.
Después la recurres diciendo que tienen mal calibrado el radar que como va a ir un ligero a esa velocidad. Seguro que te la quitan.
Después la recurres diciendo que tienen mal calibrado el radar que como va a ir un ligero a esa velocidad. Seguro que te la quitan.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008

Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008

-
lighgreen
VELOCIDAD, RPM Y CONSUMO
Hace mucho tiempo mi cangrejo 1969 pasó carros a 115 kms a una altura cercana al nivel del mar pero ahora solo logro 100kms en bajada y con viento de cola por lo que envidio sus velocidades. Alguien sabe cuáles son las máximas revoluciones de los motores de los ligeros tanto de gasolina como Diesel? En el mío (motor 5 apoyos aproximadamente 1985 carburador de un venturi) sin estar en optimas condiciones de sincronización no me siento cómodo pasando las 3.000 RPM y va a unos 90Kms por hora según el GPS. Consume como está unos 23kms x galón en el ultimo paseo de 900kms a los Llanos.
-
LUPUS GALAICO

cuentelas................llevo 6 ehhhh que una esta en el lateral derecho y no se ve .
me gustaba esa cajita para poner cosas a mano y cuando iba a quitar las puñeteras mariquitas , mi mujer me dice....................che quietoparao..................las mariquitas no se tocan .
y obediente que es uno..............las mariquitas siguen ahi.
la verdad es que le dan un toque personal al asunto del ligero ehhhh jajajajajajaja
ya lo pillarè yo a usted por banda algun dia señor perolillos acebrados
un saludo desde galicia