leve calentamiento
-
lighgreen
leve calentamiento
A ver si me podeis deir algo , el sabado note suvidas de la temperatura del agua, he limpiado el circuito , he quitado hasta el termostato y nada, sigue calentandose el motor , a ver si alguien ha tenido ese problema y me da alguna idea
saludos
saludos
-
LUPUS GALAICO
con el calor que hace estos dias el lògico que suba un poco de temperatura .
si en el radiador le tienes agua.......cambiala por anticongelante , por que aparte de servir para que no se congele.......tambien sirve para el calor ....tarda mas en hervir que el agua .
mira tambien que la correa del ventilador no estè floja.
si te sigue pasando y estas en ruta, hay un truco para que te baje un poco la temperatura y es ..........encender el ventilador de la calefaccion y abrir el grifo del agua para que vaya hacia el radiador de calefaccion.
ese frufo esta detràs de la tapa de balancines., no baja mucho de temperatura pero lo suficiente para que llegues a casa .
un saludo desde galicia
si en el radiador le tienes agua.......cambiala por anticongelante , por que aparte de servir para que no se congele.......tambien sirve para el calor ....tarda mas en hervir que el agua .
mira tambien que la correa del ventilador no estè floja.
si te sigue pasando y estas en ruta, hay un truco para que te baje un poco la temperatura y es ..........encender el ventilador de la calefaccion y abrir el grifo del agua para que vaya hacia el radiador de calefaccion.
ese frufo esta detràs de la tapa de balancines., no baja mucho de temperatura pero lo suficiente para que llegues a casa .
un saludo desde galicia
-
lighgreen
Gracias, Lupus como siempre eres el mas rapido, te comento , le he quitado el liquido y se lo he cambiado , se lo he quitado por un tapon que lleba en el fondo del radiador ,he hecho que salga todo el liquido , y he abierto el circuito por el grifo de la calefaccion y he sacado toda el aguachirri esa de color verde marron , a la vez que tenia conectada la manguera metiendo agua limpia, este fin de semana mirare lo de la correa , pero creo que no sera, pues se la tense hace dos meses.
un saludo
un saludo
Pero realmete se te calienta. Puede ser la termistancia ( la resistencia que va roscada a la parte superior de la culata). Piensa que si iria relamente al rojo la propia valvula del tapon de radiador por presion te deberia de llenar el baso de expasion. Te comento mi caso. Yo siempre voy al ROJO en mi 109 pero siene su explicacion. Compre una termoresistencia a paddock y resusta que cuando el motor esta a unos 80 grados la termoresistencia marca muy poco resistencia electrica por lo que la aguaja esta praticamente rozando el rojo.Y si la compro la de FAE tiene tantisima resistencia electrica que no llega ni a la franja blanca. Tengo pensdado intercalarla a la de paddock una resistencia para que baje un poco. Si me salgo del land abro el tapon del radiador y puedo meter los dedos en el agua y tenerles unos segundos. Si estaria al rojo eso seria inpensable. Yo lo primero que haria es cuando te marque el rojo, tocas los manguitos haber si lo aguantas porque puede falsear la termoresistencia y marcarte un poco de mas
Land rover 109 serie III 1975
Land rover 88 Especial serie III 1978
Land rover 88 Especial serie III 1979 (donante)
Land rover 109 serie IIIA 1986 (donante)
Land rover 109 serie III 1977 (donante)
y algo mas de forraje
Rusbel (Valladolid-Palencia)
Land rover 88 Especial serie III 1978
Land rover 88 Especial serie III 1979 (donante)
Land rover 109 serie IIIA 1986 (donante)
Land rover 109 serie III 1977 (donante)
y algo mas de forraje
Rusbel (Valladolid-Palencia)
-
lighgreen
el calentamiento se produce cuando voy en cuestas continuadas, la resistencia que me comentas , esta cambiada, pues la antigua tenia el terminal oxidado y sulfatado y se rompio, me interesa mucho lo del tapon en el bloque , por donde anda mas o menos? , el producto ya lo he comprado, y lo voy a utilizar este fin de semana, a ver que pasa, de todas formas voy a cambiar la resistencia, pues tengo otra de un 88 corto, tambien he pensado en cambiar el reloj de temperatura, no vaya a ser que de tantos años tenga jorobada la bobina , pues aparentemente pienso que aunque marca temperatura alta, no creo que la coja.
-
lighgreen
-
Pedro Calero
por una casualidad de la vida, sabemos e nombre de dicho producto¿?manttinos wrote:Tambien podias haber quitado el tapon del bloque, hay un producto que lo echas mezclado en el agua lo dejas arrancado 20´, sueltas el tapon y de esa manera si que sale mierda, el refrigerante aguanta con su color durante mucho tiempo.
Un saludo
-
lighgreen
pues nada al lio, le he hechado un limpia radiadores profesional que me ha costado 18 € en el Norauto , limpiado el circuito con el producto , purgado por los manguitos de la calefaccion, por el del bloque y por el del radiador, le he cambiado la valvula de medicion y asunto acabado, ya no hay calentones, y eso que la valvula era nueva, para fiarte de los repuestos , os doy las gracias a todos
un saludo a todos,
un saludo a todos,
-
lighgreen