para Mario Montes

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...
Post Reply
angel29

para Mario Montes

Post by angel29 »

Hola Mario soy angel29 he leido en un post tuyo anterior que tuvisteis problemas a la hora de ajustar el pedal de embrague y es que me esta pasando algo raro en el mio te cuento,despues de desmontar el coche entero para "restaurarlo"a la hora de montar el embrague todo correcto pero cuando le pongo liquido nuevo porque el suyo se habia caido y ya aprovecho para dejarlo nuevo el pedal no "coje pedal" vamos que no desembraga despues de leer tus comentarios al respecto de un caso asi en tu coche desmonto la aleta y ajusto como dice el manual 140mm desde el pedal al piso y bueno jugando con las tuercas y contratuercas consigo que coja pedal pero lo que no consigo es dejar ese pequeño recorrido muerto de unos pocos mm en el pedal de manera que si dejo recorrido muerto cuando piso el pedal el primer pisoton esta muerto luego ya se "ceba"y el segundo y tercero ya tengo pedal es como si tuviese aire pero "NO" tiene aire se que no tiene aire porque cuando no dejo ese pequeño recorrido del pedal muerto el pedal esta duro desde el primer pisoton lo que no se y de eso mi pregunta si lo dejo sin recorrido muerto el embrague ¿es como si estuviese pisado?con lo que desgastaria el embrague enseguida o esta bien asi no puedo hacer pruebas con el motor en marcha porque aun no lo he intentado arrancar y lo tengo
desmontado y claro no quiero poner la aleta por si tengo que seguir ajustando cosas yo ahora mismo ya ni me acuerdo el tacto que tenia el embrague antes de desmontarlo por lo que no se si esta bien asi o no como te digo tiene el tacto duro desde el primer momento pero sin recorrido muerto y el pedal nunca llega a tocar el fondo de chapa por decirlo de alguna manera siempre hace tope o final de recorido antes de llegar a la chapa de el coche,perdona por el ladrillazo espero respuestas saludos.
Mario Montes
Socio
Socio

Post by Mario Montes »

Perdona Angel 29...por lo tarde en responder...esto del embrague es un coñazo..cuando no se sabe.... yo después de mucho lío, desmosntar y mosntar termine por llavarlo a un mecánico como dios manda.... que me lo dejo bien.... y entiendo que es una cuestión de aire...vale ya sé que tu crees que no lo tiene.... en el mío era así.... y era aire.....no te puedo rsponder porque no poco que hice lo hice mal....
Lo que si te digo una cosa, el embrague en estos coches, asi como los fenos son muy distintos a los coches actuales.....por lo menos en la práctica, en el Ligero el embrague hay que pisar a fondo y para que no rasque hacer doble embrague en algunas marchas.... y con los frenos al tercer pisotón fuerte te puedes quedar sin él...pero lo siento, no te puedo decir mas..saludos.
88 Ligero año 80, Naranja San Pol.
Conducir un Ligero es un arte, mantenerlo también......
Chi va en Ligero ..... va sano e va lontano..
angel29

Post by angel29 »

muchas gracias mario por contestar creo que ya lo tengo solucionado y mas despues de hablar con luis por telefono ya he arrancado el motor y parece que va bien entran las marchas bien y suelta casi a medio pedal todo era cuestion de ir probando hasta dar con el ajuste de todas formas muchas gracias ,saludos.
LUIS
Socio
Socio

Post by LUIS »

bien Angel me alegro ,tenlo terminado para riaza.
SI NO TIENES UN LIGERO ESTAS PERDIDO
Image
Post Reply