dirección hidraulica

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...
Post Reply
chuspra
Ligeriano Novato

dirección hidraulica

Post by chuspra »

He visto en un post la posibilidad de realizarla con una bomba electrica.
Alguien lo ha llevado a cabo.
puede explicar como, fotos, esquemas
un saludo
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

Joder con la crisis,ahorramos hasta en teclear unas cuantas palabras de mas,si señor,al grano,para que perder el tiempo en presentaciones y todo ese rollo.Quizás al vivir en una zona aislada no me haya enterado de que eso ya no se lleva (si es así perdonen Uds las molestias),¿me estaré quedando anticuado?.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
chuspra
Ligeriano Novato

Post by chuspra »

Sr. Manttinos, tiene Vd. toda la razón,
Les presento mis disculpas, pero esta sociedad moderna nos hace ir con prisa a todas partes.
:wink:
Aqui el menda es un santanero de Asturias con un 88 Super que se ha tirado de cabeza buscando solución a un embrollo mental sobre la dirección asistida.

La verdad es que acabo de encontrar el foro, pero visto el contenido interesante, si no molesto, por aqui seguire husmeando.

Un saludo a todos,
jordilr
Ligeriano Habitual

Post by jordilr »

Manttinos cuidado que yo también vivo en las montañas y no lo cambio por la ciudad con buenas comunicaciones y tampoco me considero muy anticuado. :D
Chuspra, si tienes un Super no debería llevar o haber llevado cuando salió de Linares la dirección hidráulica? Quizás si la tiene anulada sería más fácil repararla. Lo de la eléctrica no se si sería muy complicado acoplarla de un vehículo moderno, pero en nuestros coches todo es ponerse, unos cuantos tornillos, algun soporte nuevo, manos y uñas negras de grasa, montarlo y a correr.
Saludos
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

Disculpas aceptadas,pero cuidadín que las prisas no son buenas para la salud :lol: :lol: :lol: .
Ese tema se tocó hace tiempo un poco por encima como solución a la perdida de potencia (ya de por sí escasa) que ocasiona el tener que tirar de la bomba,pero no conozco a nadie que se haya metido con ese tema.
jordilr,para gustos hicieron los colores,yo particularmente no lo cambio,pero habrá gente a la que le guste,es a lo que te acostumbres.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
rcrespo
Administrador
Administrador

Post by rcrespo »

La verdad que muchas veces se echa de menos vivir como vivís vosotros, desde que uno se levanta va corriendo, como mínimo me hago 100 kms al día para ir a trabajar aquí al lado y llego corriendo a casa después de un día corriendo, además mi trabajo es todo para ayer, trabajo en publicidad y corre que hay que hacer el anuncio que la revista cierra, corre que la promoción hay que sacarla que ya tiene fecha y se quejan los clientes, etc... Aproximadamente 60 e-mails al día, hoy por ejemplo jornada intensiva, desde primera hora una reunión en el centro, hora y media en llegar, luego a la oficina, y no parar ni para comer que no me da tiempo, corriendo a por el niño al colegio y como he llegado tarde se lo ha llevado el autobús, corriendo detrás del autobús, para llegar a la parada antes que el, al final he llegado a la vez, pero el Audi echaba humo de los frenos, de verdad salía humo, o he frenado mucho o las pastillas son un mierda, pero es que no llegaba.

Veis como a veces días como hoy me dais una envidia que me puede dar algo.

Perdón, os dejo seguir con la dirección hidráulica.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImageImage
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

Arrrrrrrggggg!!!!!!, Roberto, solo de leer tu relato ya me he estresado, con ese ritmo te va a dar algo :lol: :lol: , yo para ir a trabajar ni corro ni hago kilometros :twisted: :twisted: :twisted: , no sufro atascos, tengo el monte al lado de casa para disfrutar con el Ligero,moto o paseando, en fín cosas bastante buenas.
Aunque tambien las hay malas, por ejemplo si te pasa algo muy grave dependes del helicoptero, puesto que el hospital mas cercano está a 100km, así que la mayoría de las veces date por jodido, aquí te mandan a los "medicos" que no quieren en ninguna parte, cuando nieva la carretera se pone intransitable, así que se suspenden las consultas porque los "medicos" no vienen y así muchas cosas.
Total que tiene sus cosas buenas y malas, como en todas partes.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
rcrespo
Administrador
Administrador

Post by rcrespo »

Pues si Manttinos a veces pienso lo mismo, argggg.....
Ahora conectado en el AVE camino de Malaga a cerrar un tema que me dará un año de un poquito de tranquilidad, no del todo por que tal y como están las cosas... y no se si me da tiempo esta semana o a primeros de la que viene, a Barcelona a por mi regalo de reyes... ya se tarde, pero más vale tarde que nunca.
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
ImageImage
chuspra
Ligeriano Novato

Post by chuspra »

Yo tambien soy de pueblo, bueno en mis ratos libres de semana y finde semana. Mi suerte es que tengo el pueblo a 60 km o media hora. En fin que como la vida en la aldea no hay nada, pero eso lo digo yo que no tengo que vivir de ello, el que se gane la vida allí dirá que es una esclavitud. Para mi lo es ir corriendo, papeles a todas horas para ayer, comidas con gente que no apetece comer ...

BUENO Y DE LA DIRECCIÖN QUE?
LUPUS GALAICO

Post by LUPUS GALAICO »

chuspra wrote: BUENO Y DE LA DIRECCIÖN QUE?
buena obsevacion,jejejej que nos vamos por los cerros de Ubeda :twisted: :twisted: .

a ver chuspra , por que quieres poner direccion electrica?

lo digo por que si la causa de poner direccion electrica es no poner mas correas al motor y que no vaya mas forzado, tienes una solucion.

pones una direccion hidràulica con su bomba ( 1 correa mas ) y cambias el alternador por uno de Nissan que tenga el depresor incluido ( una correa menos y mas potencia de alternador ) y asi tienes las mismas correas que antes de poner la direccion hidràulica .

un saludo desde galicia.
chuspra
Ligeriano Novato

Post by chuspra »

la cuestión es que lo vi en el foro y me parecio una solución ingeniosa y al alcance de un aprendiz como yo.

No me atrevo mucho a andar tocando las correas, el depresor y eso,

Con la hidraulica monto todo y si no funciona, al fina perdré aceite y la dirección seguirá dura, pero no más.

Al final es falta de valor para meterme debajo del coche pinrelando en lo que no se, y los frenos me dan un poc de miedo.

De todas maneras, mi problema está en que no se que tengo qu modificar para ligar el giro del volante, con la bombay con el cilindro.

No se si tengo que tocar algo en la dirección actual (que pieza y donde) o sino donde tengo que conectqar los tubos.
rcrespo
Administrador
Administrador

Post by rcrespo »

Yo tampoco me atrevo a meterme debajo del coche.
Por eso empece por arriba.
Image

Y así acabe. Con lo cual a armarlo desde arriba.

Image

Vega, fuera de bromas, animate que es un coche muy sencillo.
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
ImageImage
luixmy
Moderador
Moderador

Post by luixmy »

La direccion se puede poner electrica yo lo e pensado muchas veces en poner una de una kangoo que lleva el deposito incorporado, pero que esquemas y eso nada eso es ponerse a pensar jeje
Image Image

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
chuspra
Ligeriano Novato

Post by chuspra »

Hola RCrespo

JO-ER
IM-Presionante
A-cojo... me he quedao.
Vamos que viendo el entorno, debiste de ser el espectaculo de la urbanización, y ya que los de la basura no sellevaron lo que dejaste :lol:

¿Cuantas horas de trabajo?

A ver si pones fotos de la evolución.

Ahh lo de la matricula es un buen detalle.

Un saludo
LUPUS GALAICO

Post by LUPUS GALAICO »

chuspra , pincha en el link y veras la restauracion del ligero de Roberto:
http://www.santanaligero.com/restauraciones_rcrespo.htm

y lo que le falta :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: , creo que para el año 2015 año arriba año abajo ( mas bien arriba ehhhh) :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

un saludo desde galicia
rcrespo
Administrador
Administrador

Post by rcrespo »

La matricula la deje hasta el final por si acaso la policía preguntaba.
Tiempo, pues calcula el 80% de los sabados por la mañana, entendiendo la mañana de 11:00 a 13:00 h (es lo que entiende mi mujer por toda la mañana). Eso desde diciembre de 2004. En la calle toda la desarmada y algo del armado, después continúe dentro de casa.
Ahora, lo tocó de vez en cuando.
Los vecinos, pues si alucinaban.
Ahora está practicamente toda la mecánica y en breveempezare con la chapa.

Lupus, para algo menos, no me bajes la moral.
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
ImageImage
luixmy
Moderador
Moderador

Post by luixmy »

puedes ver varias restauraciones en esta misma pagina, lo de Roberto ya ves no tiene nombre lo va dejar mejor que en fabrica.
Image Image

Alfredo
Ligeriano Habitual

Post by Alfredo »

Chuspra, una alternativa interesante a la dirección asistida (y mucho más simple) es la elección de los neumáticos y la presión a la que los lleves. Cuanto menor sea la banda de rodadura, más blanda la dirección (mira en post anteriores las ruedas que llevo yo y las que lleva Angel). Y cuanto mayor presión de los neumáticos, también más blanda la dirección, ahora bien, en los baches prepárate para botar, y cuando vas por terreno pedregoso parece que se vaya a romper todo (supongo que esto mejoraría mucho con ballestas parabólicas). En fin, no es como llevar dirección asistida, pero se nota bastante, y es más clásico, más puro, más landrovero, ...

Y sobre los modos de vida rural y urbano, os diré que yo he vivido en Madrid (soy de allí), y hace ya muchos años que vivo en la provincia de Castellón. Se puede decir que el tiempo aquí cunde el doble o más, tanto para divertirte como para trabajar.
chuspra
Ligeriano Novato

Post by chuspra »

Lo que no cunde es llevar doble vida, por la mañana a las carreras pa curras, por la tarde a carrera pal pueblo pa aprovechar.

Pero lo relajadito que estoy ahora despues de estar toda la tarde podando, (ahhh y soldando al Land las averias de la última ruta)

Esto si que es vida.
luixmy
Moderador
Moderador

Post by luixmy »

E vsito las fotos en la pagina del club land rover el tuyo es el serie IIIA no? el de morro adelantao? si es ese le podias poner la del serie IV la integral es mucho mejor pero claro necesitas un donante de desguace
Image Image

chuspra
Ligeriano Novato

Post by chuspra »

despues de la conversación con Lupus, estoy inclinado a dejarme de inventos e instalar una propia de Santana, así he lanzado u lobo sonda para ver si la encuentro.

Ya os contaré que pasa al final, pero me quedo con las ganas de estaferiar un poco.

Un saludo
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

chuspra dijo:
así he lanzado u lobo sonda

¿eso es lo mismo que un Lupus sonda? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
LUPUS GALAICO

Post by LUPUS GALAICO »

manttinos wrote:chuspra dijo:
así he lanzado u lobo sonda

¿eso es lo mismo que un Lupus sonda? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Un saludo
que jodio eres martrinos :twisted: :twisted: :twisted: creo que se refiere a un globo sonda para ver si alguno tiene alguna en venta .

un saludo desde galicia
angel29

Post by angel29 »

pues hoy he estado indagando sobre este tema de la direccion electrica cosa que tambien me preocupa un poco y comento,hay algunos modelos de renault,clios,kangoos,r-19 etc que llevan una direccion asistida que funciona a traves o por medio de una bomba electrica que mueve otra hidraulica me han comentado que seria lo unico que podriamos poner en nuestros ligeros pero ojo siempre que tengamos la botella hidraulica que mueve la barra de la direccion y el mecanismo de la caña de la direccion que seria el que dejaria dar paso de hidraulico hacia izds o drchs segun sea ya que dicha bomba solo sustituiria a la bomba mecanica accionada por la polea de el cigueñal en nuestros motores ,no se si a alguien le podria interesar yo de momento estoy buscando algo de esto pero tengo que verlo muy claro para hacerlo
luixmy
Moderador
Moderador

Post by luixmy »

Si eso seria lo que hay que hacer lo que habria que hacer sustituir la bomba suya movida por una correa por la electrica, tambien te ahorras el deposito por que esta bomba lo lleva incluido, lo que nose es la potencia que da si sera suficiente por que en la carretera seguro que si pero en el campo en algun paso complicado nose.
Image Image

Post Reply