pues asi es ,como lo veis estaba montando el asiento que compre en un desguace cuando haciendo algunos ajustes "con la radial "salto el airbag
yo pensaba que solo saltaban si estan conectados a bateria pero claro luego he visto que no es asi seguro que alguna chispa de la radial activo el mecanismo pirotecnico y ...........
con lo bonitos que son de cuero negro ,intentare arreglarlo con el de el acompañante pondre mas cuidado
Angel29 si tienes algun concesionario cerca , les puedes preguntar a que tapicero llevan los asientos cuando explota el airbag, te lo digo porque los concesionarios ya suelen tener tratos con tapiceros que dejan esos asientos perfectos ,como nuevos , y si quieres con el airbag nuevo incluido jejeje.
muchas gracias a todos por los comentarios ,ahora os pongo el mio.
despues de el "accidente" y de darle 100 vueltas al asiento he decidido no ponerlo si es muy bueno es de cuero etc etc etc pero no se puede conducir con el, imposible me pega el volante casi casi no puedo ni montarme asi que de momento para delanteros no valen quizas para traseros me anime algun dia y se los acople mas que nada por las crias que vayan sentadas en el sentido de la marcha pero seguro que delante no van a ir ,el tema de repararlo ya lo he encontrado aqui en Tordesillas y no me ha puesto muchas pegas asi que" no problemo"de entrada me va a tapizar los traseros que tengo uno de cada lado hechos polvo,saludos.
Angel, no veo bien en las fotos si tienen puestas las guias el asiento , si las tiene quitaselas y ponlo fijo y el volante del ligero cambialo por el del 2.500 y veràs que cambio , yo lo hice asi y queda perfecto , el ùnico problema es que en verano y descapotado..........estos asientos queman la leche.
Supongo que están sin guias,ya le comenté a Angel el problema de montar otros asientos,aún sin las guias hay asientos que no valen por falta de espacio o volumen de barriga (como la mia)
Un saludo
si si esta sin las guias la idea de colocarlos fijos ya la habiamos decidido y el volante tambien lo hemos cambiado por otro todo el problema se reduce a lo largo que es la baqueta es eso lo que no me deja maniobrar y aunque ayer dije que no los pondria delante se me ha encendido la bombilla y este fin de semana voy a reformar el asiento roto total ¿que mas le puede ya pasar?alomejor si que lo apaño y como con el de el acompañante no hay problema de que estorbe nada pues palante ya os pondre unas fotos de el desarrollo