ruido en la transmisión

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...
Post Reply
koldo
Ligeriano Iniciado

ruido en la transmisión

Post by koldo »

hace pocos dias cambie el cardan de la transmisión delantera ya que estaba hecho polvo. el caso ue tras hacer unas rutas sin problemas hace poco me hace unos ruidos como si pegasen martillazos y suena por el diferencial...el caso esque igual se ha jodio el diferencial al ir tanto tiempo con el cardan dañado.... o que puede ser???

un saludo
jordilr
Ligeriano Habitual

Post by jordilr »

koldo, no se cual era el problema de tu cardan pero diría que no tendría que haber afectado el diferencial.
Has revisado el nivel del diferencial? Igual antes hacía un poco de ruido y quedaba oculto por el de la cardan y ahora lo oyes más.
gonalo
Ligeriano Iniciado

Post by gonalo »

Hola vecino.

Yo te aconsejo que compruebes que el diferencial no está demasiado caído de la parte trasera, esto suele pasar cuando cambias las ballestas por unas parabolicas o pones unas gemelas mas largas, el diferencial queda mas bajo de atrás y la cardan hace ruido y se nota como un martilleo.

Un saludo.

Gonzalo
Land Rover Santana LIGERO 88' D
NARANJA SAN POL
En proceso de restauración.
koldo
Ligeriano Iniciado

Post by koldo »

pos empezaré por lo mas fácil que es miral el nivel del diferencial, la cosa es que el ruido empezo tras cambiar el cardan que tenia la crucezas hechas polvo.... por eso digo que igual se ha dañao el diferencial.... la cosa es que con los landys que he tenido nunca me ha pasado nada en trnsmisión delantera... en la trasera si algun palier y dos o tres "morros de cerdo" si que he jodido

un saludo

por cierto gonalo de que parte de burgos eres???
gonalo
Ligeriano Iniciado

Post by gonalo »

Hola Koldo.

Soy de Bugos capital y el ligero lo tengo a caballo entre mi casa (en invierno) y la casa del pueblo en el Valle de Valdivielso (en verano) a unos 35Km de Tobera.

Algún día podíamos quedar a tomar unas cervezas y manchar los bajos de ese barro rojizo que tienen los pinares del norte de la provincia de Burgos.

Un saludo.
Land Rover Santana LIGERO 88' D
NARANJA SAN POL
En proceso de restauración.
koldo
Ligeriano Iniciado

Post by koldo »

al final engrasando la cardan parece que no hace ruido.... aver
cuando quieras gonalo nos vemos por alla.

un saludo
JORGE
Ligeriano Habitual

Post by JORGE »

No sé si has sustituido las tuercas de los tornillos que sujetan platos de las transmisiones, pero no cuestan mucho, de todas formas te aconsejo aunque ya lo has montado es aumentar el diametro de los orificios de los platos y suprimir los los tornillos de Santana por los de toyota, que son 1 mm más gordos y las tuercas no se aflojan, como les pasa a todos los land rover
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
Post Reply