ultimas fotos del ligero

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...
angel29

ultimas fotos del ligero

Post by angel29 »

Volando bajo para darle la vueltaImage
Image
Image
le hemos puesto discos aunque tendre que reparar las esferas Image
la barra de la direccion que estaba doblada ya en su sitioImage
¿os acordais de como estaba?Image
Image
asi han quedado las ballestas despues de pasar por las manos de el ballestero ya con el motor metido en su sitio digo yo que aunque le quedan muchas cosas por meter no esta nada mal¿no?
Image
Image
espero que os gusten mañana si puedo os pongo las fotos que mas me preocupan es lo que mas me esta retrasando ya me direis que hacemos con ello
Rusbel
Ligeriano Habitual

Post by Rusbel »

Ya veo Angel que va tomando forma como dios manda. Saludos
Land rover 109 serie III 1975
Land rover 88 Especial serie III 1978
Land rover 88 Especial serie III 1979 (donante)
Land rover 109 serie IIIA 1986 (donante)
Land rover 109 serie III 1977 (donante)
y algo mas de forraje

Rusbel (Valladolid-Palencia)
juanmacomm
Ligeriano Habitual

Post by juanmacomm »

Vas bien muy bien... se va viendo el coche.... en hora buena sigue así... 8)
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

Gran trabajo para el tiempo que llevas con el,esperamos vertelo en la quedada Ligeriana.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
naranja mecánica
Moderador
Moderador

Post by naranja mecánica »

joder que envidia, a mí llegar a un resultado parecido me ha llevado un año, muy bien, saca muchas fotos para luego hacer un album de tu restauración en la pagina.
aaaaaaaaaacuuuurrrrrrraaaaaaarrrrrrrr.
rcrespo
Administrador
Administrador

Post by rcrespo »

Yo prefiero no comentar nada que me deprimo yo mismo con mi circunstancia.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImageImage
LUPUS GALAICO

Post by LUPUS GALAICO »

rcrespo wrote:Yo prefiero no comentar nada que me deprimo yo mismo con mi circunstancia.
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Roberto ............es que tu eres un perfeccionista y ser asi conlleva seguir el refràn de : llèvame despacio que tengo prisa o el de despacio y buena letra............tambien vale eso de : el Escorial no se hizo en 2 dias :wink:

pero ...............te fijaste que velocidad lleva angel29 ???? :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

un saludo desde galicia
angel29

fotos

Post by angel29 »

estas son las fotos de la pieza que esta peor de todo el coche cuando desmonte las aletas se pasaron los tornillos y no pude sacarlos por lo que tuve que cortar eso ya lo solucione con unas tuercas que van remachadas directamente al metal y quedan muy bien pero el otro dia cuando meti la manguera de el chorro de arena paso estoImage
y estoImage
Image
ya sabiamos que no estaba bien pero no tanto de momento no chorree mas por si no la reparaba pero creo que lo voy a hacer habia pensado en hacerlo con fibra de vidrio y masilla ¿que os parece?
Hoy me han llegado los amortiguadores que compre en Tropical 4X4 y me han mandado unos que creo que son de un defender son mas gordos ,los delanteros mas cortos y los traseros por una parte lleva el agujero para tornillo o pasador y por el otro lleva un esparrago roscado con silienbloks asi que a iran devueltos otra semana a esperar
angel29

fotos

Post by angel29 »

Mañana os pondre mas fotos de una herramienta que he comprado en los USA para abocardar el tubo de cobre para hacer los frenos hoy no he podido ir a correos a buscarla solo me sirve para hacer los frenos asi que si alguien la necesita algun dia que dude en pedirla
Prisa con el ligero ,pues alomejor si que voy deprisa pero solo le dedico los sabados por la tarde y el domingo por la mañana tambien es verdad que hasta ahora todo era desmontar y desmontar es ahora cuando viene el trabajo complicado y mas lento aunque tambien el mas agardecido
juanmacomm
Ligeriano Habitual

Post by juanmacomm »

si fuera chapa de acero .. yo solaparìa y soldaría por puntos trozos de chapa... en el caso del aluminio, ahora venden elctrodos e hilo para soldar... si no remaches....pero se notarían.... a mi la fibra no me gusta....
LUPUS GALAICO

Post by LUPUS GALAICO »

todo eso que esta estropeado de chapa se puede arreglar ya que no es aluminio, de echo es por donde cojean los series y ligeros ....por el bulkhead ( el salpicadero o frontal ) que es de acero en vez de aluminio.

yo lo sanearia todo y pondria trozos de chapa donde lo necesite .
ah!!! y protege bien la parte donde van los pedales y tambien donde van los pies del acompañante que como ves en la foto ...........se pica bastante la chapa ahi por la humedad .

un saludo desde galicia
naranja mecánica
Moderador
Moderador

la pieza esa del suelo del bunkhead, la tienes en paddock, es cortar y soldar la nueva, lo que vas a tener que arreglar de todas todas es el agujero ese de debajo del parabrisas, porque esa pieza y las aletas delanteras y traseras es la unica parte EXCLUSIVA de un ligero respecto a un series.
http://www.paddockspares.com/pp/SERIES/ ... -_RHD.html
Qtz
Ligeriano Habitual

Post by Qtz »

si fuera aluminio no estaría así.
Ante la duda ponle uni mán, si se pega chapa, si no aluminio.

soplete, cortar y pegar.....
naranja mecánica
Moderador
Moderador

yo a esa zona le he dado y por este orden
1.- imprimación (2 capas)
2.- antigravilla fina para soldaduras
3.- pintura de su color
4.- antigravilla de Silka
5.- me falta volver a pintar
vamos, que aunque se le caiga al Lupus Galaico la queimada en mi coche, no le vuelve a salir oxido. :lol:
LUPUS GALAICO

Post by LUPUS GALAICO »

si le cae un poco de queimada en el òxido..................adios oxido, ya no hace falta ni imprimacion, ni antigravilla, ni antigravilla de silka ni leches :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: y si encima le suelto el conxuro...........se caga el òxido :twisted: :twisted:

un saludo desde galicia
angel29

oxido

Post by angel29 »

despues de preguntar en un taller de chapa me he decidido a rellenar lo mas gordo con soldadura despues de ponerle una pletina hoy he hecho una prueba y no me ha disgustado el resultado hay que tener en cuenta que luego se remata el trabajo con masilla de carrocero y demas
Image
Image
esto solo en lo mas gordo el resto chapa soldada,emplaste,imprimacion,aparejo,lija y pintura y luego ya le echaremos la antigravilla
lighgreen

Post by lighgreen »

no estan mal esas soldaduras, un poquito de radial ,emplaste y pintura y lo vas a dejar nuevo , como se nota que tienes tiempo, sigue asi que va a quedar muy bonito
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

Cortar y pegar,cortar y pegar como en el powerpoint :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
angel29

ligero

Post by angel29 »

No os creais que tengo mucho tiempo solo sabados por la tarde y domingos por la mañana aunque ahora con lo de la crisis como ya no hacemos horas extras a partir de las 7 de la tarde le meto algun rato y si que se nota hoy casi he rematado el esquinazo peor ya lo vereis no tengo fotos se me olvido la camara en casa mañana se las hago,estamos intentando terminar para poder presentarme en vertical en la quedada ligeriana pero de momento no me apunto por si acaso ,saludos.
juanmacomm
Ligeriano Habitual

Post by juanmacomm »

Angel eso de dejarse la cámara no se hace , duele quedarse sin una entrega del proceso.... así el próximo capítulo será doble.... :shock:
angel29

ligero

Post by angel29 »

Esto ha quedado asi ya con el cemento dado y una buena capa de aparejo mañana lo lijare todo e intentare darle una cappa de imprimacion ,ya he encargado el color de la carroceria y va a ser como este
Image
Image
[URL=http://imageshack.us]Image[/
la verdad es que estoy contento porque esta era la pieza que mas miedo me daba yo nunca habia reparado nada asi jamas trabaje la chapa y me he dado cuenta que no ha sido para tanto por lo que me anima mas a seguir quizas este listo y terminado para la concentracion de Riaza
juanmacomm
Ligeriano Habitual

Post by juanmacomm »

Eso si que sería la bomba... :shock:
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

Dale caña Angel que seguro que lo terminas para Riaza.
Sin duda alguna acertadisimo el color :lol: :lol:,otro amarillo,lo bonito predomina :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
angel29

ligero

Post by angel29 »

Gracias a todos por el apoyo haremos un esfuerzo y aunque lo tenga que llevar en un camion intentaremos estar alli
Mañana empiezo con el amarillo ya vereis que pasada,no se si abrir otro post o seguir en este bueno ya veremos.
naranja mecánica
Moderador
Moderador

te recuerdo que hay una seccion de restauraciones, ponte en contacto con el webmaster para que te cuelgue todo el material. Bien, bien, no sé si te quedará, pero rapido va a ser el record
Pd
Serás la excepción a aquellos que piensan que "las prisas son enemigas de la perfeccion" :roll: :roll:
Post Reply