Dar flecha a las ballestas

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...
Post Reply
REGE
Ligeriano Habitual

Dar flecha a las ballestas

Post by REGE »

Aquí os pongo un link a un post muy interesante del amigo PACOTOL ,del Foropatrol.
Explica muy bien y con muchas fotografías el invento que se ha currado en plan no profesional para flecharse las ballestas de su Patrolo (Un SD33 Corto).
Su patrol lo conozco en persona y la altura que tiene es alucinante,también se curró el mismo unas gemelas sobremedida para subirlo aún más.
Es de utilidad también para LIGEROS y Series varios,ya que unas ballestas son unas ballestas,da igual el vehículo en el que vayan montadas.El proceso de flechar es el mismo.
Los que sean mañosos y no le tengan miedo a la soldadura y la radial se pueden currar algún invento parecido.

http://foropatrol.com/foros/showthread. ... +ballestas
Last edited by REGE on Fri Jan 16, 2009 10:31 pm, edited 2 times in total.
Image
Suzuki Grand Vitara 2.0 HDi 16V año 2004 100% Made in Japan
LUSITANO46
Ligeriano Habitual

Link interesante sobre dar flecha a las ballestas

Post by LUSITANO46 »

como se lo curra la peña,muy interesante.gracias rege.
SANTANA 109.(1974). "EL TRASTO"
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

Ese post yo lo había visto hace tiempo revolviendo por ahí,pero yo me pregunto ¿merece la pena el esfuerzo y el trabajo que lleva?,a mí me las flecharon por 28 euros las dos traseras,en una prensa de 50 tm sin desmontarlas,si es algo que tienes que hacer cada mes pues si,pero para una vez cada mucho tiempo.... .
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
juanmacomm
Ligeriano Habitual

Post by juanmacomm »

Queda claro que lo costoso es el desmontarlas y m´s si llevan allí 30 años... una vez desmontadas se les coloca los silembloks... Un taller de ballestas como comentan no puede cobrar mucho en este caso.

En cuanto al curvado duradero se hace por impacto de una prensa con martillo pilón o en un horno pasando por unos rodillos... el resto de métodos son poco duraderos....

Las ballestas también se oxidan y desgastan por el uso y más si no se han lubricado nunca.... Algún día hay que poner unas nuevas....

A cada uno le toca sopesar lo que merece la pena...
REGE
Ligeriano Habitual

Post by REGE »

Hombre,yo creo que está claro que lo que va buscando el patrolero del link,es precísamente no ir a un taller ni a ningún ballestero, sino Hacerse las cosas por si mismo,con la satisfacción que conlleva.
Además solo se ha gastado 45 aurelios en un gato de 20 TMs y poco más ya que lo demás es coger unos trozos de viga y soldar un poco.
Ya con su ingenio hecho,tranquílamente se puede dar flecha a sus ballestas el solito y sin pagar un duro a nadie cada vez que le venga en gana.
Más barato y práctico que eso.....no sé.

PD: Por Valencia los Ballesteros no son tan baratitos como los pintais.
Una flecha a las 4 ballestas se te puede poner tranquílamente en 240-50 o mas Aurelios (consiguiéndolo baratito).De ahí que el que se pueda ahorrar un buen dinerito,pues tanto mejor.
Last edited by REGE on Wed Dec 17, 2008 9:23 pm, edited 1 time in total.
Image
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

Hombre,pues si es por hacerse las cosas el mismo y por la satisfación que conlleva pues de acuerdo,pero yo el dia entero que me va a llevar flechar las ballestas lo gasto en otra cosa (opinión personal).
REGE,yo no pinto a los ballesteros de ningun modo,simplemente es un taller de camiones que llevan toda la vida haciendolo,y he comentado el precio real y exacto que me han cobrado,para flechar las ballestas cada dos años no me complico la vida.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
JORGE
Ligeriano Habitual

Post by JORGE »

Yo tuve un sd33 y las ballestas no me duraban un pelao, en dos veces que lo saques al campo, se hacian un abanico creo que de hay el invento, y sacarlas en 20 minutitos estan fuera
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
REGE
Ligeriano Habitual

Post by REGE »

Vamos a ver.....que esto no va de Patrolos,ni de SD33 ni de RD28.,ni de lo buenas que sean las que monten unos u otros.
VA DE FLECHAR BALLESTAS,de ingeniárselas para darles flecha uno mismo y con medios caseros (que no es mi caso,ya que dispongo de buenos medios para flecharmelas).
La solucion me parece muy ingeniosa y sencilla para el que no tenga un taller ni sea mecánico,y quiera ahorrarse dinerito.
Saludos
Image
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

REGE escribio:
PD: Por Valencia los Ballesteros no son tan baratitos como los pintais.
Una flecha a las 4 ballestas se te puede poner tranquílamente en 240-50 o mas Aurelios (consiguiéndolo baratito).De ahí que el que se pueda ahorrar un buen dinerito,pues tanto mejor.

Joder REGE,por ese dinero pongo unas parabolicas y me dejo de dar flecha a unas ballestas viejas.
A mi tambien me parece ingenioso y bien pensado el sistema,pero yo como que paso de complicarme la vida :lol: :lol:
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
REGE
Ligeriano Habitual

Post by REGE »

Yo,el 24 de octubre del año en curso le dí flecha a las ballestas (llevan ahí desde el año 83,son viejas).
El LIGERO subió una cuarta, y todavía estoy esperando que el LIGERO baje de nivel.....porque sigue igual.
Haciendo suposiciones....igual bajan algo dentro de un año....o así.

Moraleja: Si te das tu mismo,y GRATIS flecha a las ballestas,las tienes para SIEMPRE.
Porque yo...si bajan un año de estos,les doy flecha otra vez y arreglao.
He dicho.
Image
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

Pero tu REGE te las das flecha porque en tu trabajo tienes los medios y la prensa las lleva de una vez,¿pensarias en desmontarlas cada poco para dar flecha hoja por hoja con un "invento"?,yo como te dije en su momento, por lo que me cobran prefiero dedicar el dia aunque sea a estar tumbado.
Tambien he dicho :lol: :lol: :lol: :lol:
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
VICENTE66
Ligeriano Novato

BALLESTAS

Post by VICENTE66 »

Hola,

No funciona el link a ver si podeis volver a ponerlo, es un temaque me interesa....

Saludos y gracias
REGE
Ligeriano Habitual

Post by REGE »

Mas información técnica,esta vez sobre como montar unas ballestas ya flechadas en plan casero:

http://www.scribd.com/doc/9675804/Monta ... -de-Patrol

El brico es gentileza de SICARO,un miembro del Foropatrol

El procedimiento es válido para LRs Series y para cualquier vehículo que monte ballestas.
Las ballestas son siempre ballestas con gemelas,abarcones,pernos capuchino etc y su disposición es similar en todo vehículo que las monte.
Image
Post Reply