¡¡S.O.S!! FRENOS

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...
Post Reply
LUSITANO46
Ligeriano Habitual

¡¡S.O.S!! FRENOS

Post by LUSITANO46 »

pues que en la itv me han tirado porque tengo los frenos traseros descompensados y me he puesto a aproximar las zapatas y en la rueda izquierda uno de los 2 tornillos no hace nada,esta como pasado,el caso que despues del ajuste noto que al frenar se me unde mas el pie e incluso noto que frena menos,si bombeo al segundo pisoton frena bien,¿que ha pasado?¿tengo que aproximar esa zapata "a mano" ?(el ajuste de zapatas lo he echo como me pone en los manuales de reparacion),echarme una manita.............
SANTANA 109.(1974). "EL TRASTO"
Sentwils
Ligeriano Novato

Post by Sentwils »

Hum.....! Te va a tocar desmontar el tambor y comprobar los bombines..!

No hagas unicamente un visual..! con un destornillador y delicadeza levanta los guarda polvos de los bobines...! Todo tiene que estar seco..!

Suerte..!
ImageImage
jordilr
Ligeriano Habitual

Post by jordilr »

Además de lasc omprovaciones que te dice Xavier asegurate que el tambor tenga las medidas que le corresponden. Cuando yo tenía el 88 me volví loco para hacerlo frenar y al final medí el diametro interior del tambor y resulta que estaba rectificado más de lo recomendable y las zapatas no llegaban.
Saludos
JORGE
Ligeriano Habitual

Post by JORGE »

Si al primer pisotón se va abajo y el segundo coje pedal, es que tiene aire en el circuito y tras sesos pisotones ese aire se comprime y frena, el L/R es talvez unos de los cacharros mas díficiles de purgar, yo uso el método de vasos comunicantes para sacar el aire, por que el pisa y bombea abre y cierra el purgador no me ha funcionado mucho. Lo que hago es que busco un macarron de silicona transparente de metro y pico, que ajuste bien en el purgador y la otra punta la pongo en la aleta a la altura del espejo, por encima de donde esta la bomba. Una vez conectado el macarrón en el purgador lo abro un poquito sólo lo justo para que salga liquido, y poco a poco llegue hasta arriba. Lo dejo así toda la noche y luego hago lo mismo en el otro sangrador. A mí me ha funcionado...
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
LUSITANO46
Ligeriano Habitual

¡¡S.O.S!! FRENOS

Post by LUSITANO46 »

mañana me liare a desmontar a ver que me encuentro,lo que no entiendo como puede ser que ayer frenara bien y hoy a raiz de tocarlo pueda tener aire.
Vallada
Ligeriano Habitual

Post by Vallada »

Si antes de aproximar las zapatas te hacia pedal a la primera, y no has abierto el circuito del liquido de frenos, no tienes aire.
El problema lo tienes en la zapata que no hace tope, me explico. Tu sin querer has desaproximado la zapata de tal forma que el bombin de freno de ese tambor necesita la primera patada para llegar al punto de apoyo de la zapata y la segunda para aprisonar sobre el tambor y frenar. Revisa ese tambor y la leva de aproximacion que habra saltado.
Otra forma de saber si es aire o no, es hacerle coger pedal y mantenerlo pisado suave, si baja es aire si no desgaste de los elementos de frenada; discos,pastillas,zapatas o tambores
Papa anemom en el COCHE GROC.
(Papa vamonos con el coche Amarillo)
LUSITANO46
Ligeriano Habitual

¡¡S.O.S!! FRENOS

Post by LUSITANO46 »

pues lo he desarmado y he levantado los guardapolvos de los bombines y estan bien engrasados,las pastillas tienen unos 5 milimetros de ferodo y los muelles y demas elementos estan bien.lo he aproximado otra vez y cual es mi sorpresa....¡¡¡frena menos!!!,el pedal se me va hasta abajo :twisted: ,como dice vallada si no he abierto el circuito no debe entrar aire pero leyendo los manuales de reparacion pone que al tocar los aproximadores puede coger aire el circuito :roll: :roll: :roll: .
me tocara purgar el circuito,¿teneis algun metodo bueno?,¿el tipico de pisar y aflojar no funciona bien? y no digo que el metodo de jorge sea malo pero si conoceis mas no esta de mas conocerlos ,gracias chicos.
lighgreen

Post by lighgreen »

usa un tubo que se ajuste al purgador perfectamente, al final del tubo pones un recipiente para que no desparrames el liquido, una persona te tiene que cerrar el purgador cuando le digas , el truco esta en que tienes que pisar el freno rapidamente y con fuerza (con el purgador habierto claro je, je, je....) y soltar el pedal muy lentamente , (por dos motivos , para qure el liquido y aire que has sacado no intente retornar por el tubito y que no se de la vuelta y se estropeé una torica que va en la bomba) aprovecha y teniendo en cuenta que vas a tirar liquido cambia y renueva el liquido del circuito, ojo si quieres ser fino purga todas les ruedas, el orden es la trasera izquierda la primera , la trasera derecha la segunda, la delantera de izquierda la tercera y la delantera derecha la ultima , el orden es mirando desde alante al vehiculo , esto es porque se tiene que purgar siempre empezando por la rueda mas alejado de la bomba cuando vas a cerrar los purgadores, tienes que estar pisando el freno a tope, vas a ver que bien los dejas

un saludo desde los madriles
Sentwils
Ligeriano Novato

Post by Sentwils »

yo suelo usar uno de esto...!
Image
me permite trabajar solo y comprar si tengo perdida el circuito..!
también me sirve para comprobar el sistema de refrigeración.

Tanto con los series como con los minis me ha sido de gran ayuda..!
Como te lo comenta el amigo ligthgreen empieza el purgado por la rueda trazera derecha seguido de la izquierda, delantera derecha y por terminar la izquierda
suerte...!
ImageImage
JORGE
Ligeriano Habitual

Post by JORGE »

Ohhh una cosa se me olvidaba, el repartidor de frenada esta diseñado para que en el caso de que se rompa un latiguillo del circuito, al tu pisar el freno ese circuito se cierre, por ejemplo el delantero y mande toda la presión al otro, es decir al trasero. Esto también ocurre al bombear y pisar y luego abrir el purgador, el émbolo del repartidor cierra y no purgamos como debiéramos.....
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
Post Reply